Resultats globals: 7 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
8 p, 243.4 KB Progresos y obstáculos identificados por los profesores universitarios en sus reflexiones tras implementar actividades argumentativas en el aula / Briceño Martínez, John Jairo (Universidad Antonio Nariño) ; Benarroch Benarroch, Alicia (Universidad de Granada)
Se analiza la reflexión de tres docentes universitarios de ciencias (con los seudónimos AXL, PAB y MYA) en una universidad colombiana, al participar en una estrategia formativa llamada supervisión. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2459-2466  
2.
5 p, 69.5 KB Algunas ideas para trabajar la sostenibilidad desde un enfoque del desarrollo humano / Briceño Martínez, John Jairo (Colombia. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones)
Este trabajo recoge la experiencia de más de dos años en el que se realizaron acciones en procura de enfrentar la denominada emergencia planetaria. Área Educada en la administración 2009-2011 del Área Metropolitana del Valle de Aburrá en Antioquia se propuso como reto principal sensibilizar a toda una región de más de 3 millones de habitantes frente la importancia del cuidado del ambiente. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 508-512 (Innovacions didàctiques)  
3.
6 p, 282.5 KB Progresiones y obstáculos en la práctica de aula de profesores universitarios en activo de ciencias : aspectos relacionados con el aprendizaje científico / Briceño Martínez, John Jairo (Colombia. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Programa Computadores para Educar) ; Benarroch Benarroch, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
¿Es posible progresar en las concepciones y creencias del profesorado universitario en activo de ciencias sobre Aprendizaje Científico? ¿Es importante este conocimiento para sus prácticas de enseñanza? Estas preguntas son algunas de las que se plantean en este trabajo realizado con tres profesores universitarios de Bogotá (Colombia), que cursaron una de las actividades titulada Supervisión Dirigida B hacia la mejora de la práctica en el aula a través de la reflexión y la argumentación y que, junto a otros 6 profesores más, habían participado en un curso previo reflexivo acerca de sus concepciones y creencias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 502-507 (Innovacions didàctiques)  
4.
5 p, 64.9 KB Progresiones y obstáculos de profesores universitarios en activo de ciencias. aspectos relacionados con la naturaleza de la ciencia / Briceño Martínez, John Jairo (Colombia. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Programa Computadores para Educar) ; Benarroch Benarroch, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Este trabajo se inserta en una investigación más amplia de corte cualitativa cuantitativa, comenzada en el 2009, sobre la formación de profesores universitarios en activo de ciencias de la Corporación Universitaria Iberoamericana en Bogotá (Colombia), realizada con el apoyo institucional de la misma. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 513-517 (Innovacions didàctiques)  
5.
2 p, 146.7 KB La argumentación y la reflexión en los procesos de mejora de los profesores universitarios colombianos de ciencia en activo : aplicación de estrategias formativas sobre ciencia, aprendizaje y enseñanza / Briceño Martínez, John Jairo
Esta investigación se inserta en el ámbito de la formación de profesores universitarios de ciencias en activo. En ella, se afronta la complejidad del desarrollo profesional docente desde cuatro perspectivas simultáneamente: a) la mejora de las concepciones y creencias docentes del profesorado universitario, b) la mejora en sus prácticas de enseñanza, c) el análisis de las reflexiones del profesor universitario y d) las hipotéticas relaciones entre los aspectos anteriores.
Aquesta recerca s'insereix en l'àmbit de la formació de professors universitaris de ciències en actiu. En ella, s'afronta la complexitat del desenvolupament professional docent des de quatre perspectives simultàniament: a) la millora de les concepcions i creences docents del professorat universitari, b) la millora en les seves pràctiques d'ensenyament, c) l'anàlisi de les reflexions del professor universitari i d) les hipotètiques relacions entre els aspectes anteriors.
This research is inserted in the field of training of university professors of sciences active. In it, the complexity of teacher professional development is approached from four perspectives simultaneously: a) improving teachers' conceptions and beliefs of university teachers, b) improvement in their teaching practices, c) analysis of the reflections of the university teacher d) the hypothetical relationships between the above aspects.

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1590
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 2 (2015) , p. 253-254 (Tesis Didácticas)  
6.
8 p, 500.8 KB Socialización de experiencias de educación a nivel nacional de los departamentos y facultades de Ciencias básicas Bogotá-Colombia / Briceño Martínez, John Jairo (Universidad Manuela Bletrán Ciencias básicas) ; Gamboa Mora, María Cristina (Universidad Manuela Bletrán Ciencias básicas)
La Universidad Manuela Beltrán buscó generar un espacio de socialización de experiencias de Educación en Ciencias Básicas, desde la formación científica, promoviendo la construcción de conocimiento, la reflexión continua y el diálogo entre saberes y prácticas, conducentes a la planificación de acciones al interior de las instituciones educativas que trasciendan al interior del aula. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1012-1019  
7.
20 p, 209.5 KB Coherencia epistemológica entre ciencia, aprendizaje y enseñanza de profesores universitarios colombianos : comparación de resultados con profesores chilenos y españoles / Briceño Martínez, John Jairo (Colombia. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) ; Benarroch Benarroch, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Marín Martínez, Nicolás (Universidad de Almería. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales)
Dentro del paradigma mediacional centrado en el profesor, una de las líneas de trabajo más fructíferas es la que considera que las creencias del docente actúan como mediadores no racionales o inconscientes de su actuación en el aula. [...]
Within the mediational paradigm focused on the teacher, one of the most productive lines is that which considers that the beliefs of the teacher act as non-rational or subconscious mediators of his performance in the classroom. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.741
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 54-74  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.