Resultats globals: 5 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
6 p, 487.3 KB Eduardo Olid Guerrero y Esther Fernández (eds.) The image of Elizabeth I in early modern Spain Lincoln, University of Nebraska Press, 2019 / Burguillo, Javier (Universidad de Salamanca)
Obra ressenyada: Eduardo OLID GUERRERO y Esther FERNÁNDEZ (eds. ) The image of Elizabeth I in early modern Spain Lincoln : University of Nebraska Press, 2019.
2019 - 10.5565/rev/studiaaurea.375
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 13 (2019) , p. 513-518 (Reseñas)  
2.
34 p, 1.8 MB Las descripciones de Hibernia en los colegios del exilio irlandés en Castilla : corografías literarias, colecciones de prodigios e imaginario político / Burguillo, Javier (Universidad de Salamanca)
El presente trabajo ofrece una visión de conjunto del exilio católico irlandés durante la temprana Edad Moderna a partir de la identificación y el análisis de una colección manuscrita de descripciones corográficas de Irlanda que se conservan en el Archivo Histórico de la Universidad de Salamanca. [...]
This paper offers an overview of the Irish Catholic exile during the early Modern Era, based on the identification and analysis of a manuscript collection of chorographic descriptions of Ireland that are kept at the Historical Text Archive of the University of Salamanca. [...]

2019 - 10.5565/rev/studiaaurea.353
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 13 (2019) , p. 227-260 (Artículos)  
3.
22 p, 1.8 MB Un epitafio de Pellicer a la muerte de Lope anterior a la "Fama póstuma" / Burguillo López, Javier (Universidad de Salamanca. Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas)
El fallecimiento de Lope de Vega, el 27 de agosto de 1635, motivó la escritura de multitud de textos destinados a llorar su muerte y honrar su memoria. La colección de elogios más representativa de este momento fue la Fama póstuma(1636), preparada por su discípulo Juan Pérez de Montalbán. [...]
Lope de Vega's death on August 27, 1635 prompted many writers to express their sorrow and to honor his memory. The most representative collection of eulogies based on that moment is Fama póstuma (1636), compiled by his disciple Juan Pérez de Montalbán. [...]

2019 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.329
Anuario Lope de Vega, Vol. 25 (2019) , p. 209-230 (Artículos. Sección miscelánea)  
4.
16 p, 3.2 MB Nuevas lecturas sobre la Reforma anglicana : la primera traducción inglesa de la Historia eclesiástica del cisma del reino de Inglaterra de Pedro de Ribadeneyra / Burguillo, Javier (Universidad de Salamanca. Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas)
Este artículo de revisión realiza una descripción minuciosa de la última traducción inglesa y el último estudio de la Historia eclesiástica del cisma de Inglaterra, de Pedro de Ribadeneyra. Además, señala su importancia para los estudios de la Edad Moderna inglesa, y sugiere nuevas vías de investigación desde multitud de fuentes castellanas que aún no han sido del todo exploradas.
2018 - 10.5565/rev/studiaaurea.330
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 12 (2018) , p. 357-372 (Artículos de revisión)  
5.
15 p, 129.6 KB El Triumphus Mortis traducido por Juan Coloma / Burguillo, Javier (Universidad de Salamanca. Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas)
Este artículo pretende situar la traducción del Triunfo de la Muerte que realizó Juan Coloma dentro del corpus de la lírica profana de este poeta, mostrar las características más relevantes de esta composición en el contexto de las primeras traducciones al castellano de los Triunfos, y proponer varias hipótesis de trabajo que expliquen por qué fue elegido este poema para encabezar el Cancionero general de obras nuevas (Zaragoza: Esteban de Nájera, 1554).
The aim of this article is to frame the translation of the Triumph of Death made by Juan Coloma within the lyric corpus of this poet. The relevant features of this translation are analysed in the context of other Castilian translations of the Triumphs in the 16th century; furthermore several hypotheses are suggested to explain why the Coloma's translation was selected to be placed at the very beginning of the Cancionero general de obras nuevas (Zaragoza: Esteban Nájera, 1554).

2015 - 10.5565/rev/qdi.387
Quaderns d'italià, Núm. 20 (2015) , p. 175-189 (Dossier)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.