Resultados globales: 28 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Libros y colecciones, Encontrados 3 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Materiales académicos, Encontrados 20 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
11 p, 101.5 KB Similitudes entre el Proceso de Convergencia en el ámbito de la Educación Superior Europea y la adopción del Aprendizaje Basado en Problemas en la E.U.I. Vall d'Hebron de Barcelona / Bernabeu Tamayo, Maria Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria) ; Cònsul Giribet, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria)
La Escuela Universitaria de Enfermería Vall d'Hebron de Barcelona ha llevado a cabo una experiencia de innovación docente con la adopción de la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) a la totalidad del currículum básico. [...]
The School of Nursing in Vall d'Hebron in Barcelona changed its whole curriculum to be problem-based, student-centered and to include small group learning (PBL). This experience provided elements of reflection in the two axes of university training aimed at Europe: one being the adoption of a new educational paradigm and another being the redefinition of the role of the agents of the educational process, the teachers and the students. [...]

2004
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 49 (Abril 2004) , p. 97-107  
2.
20 p, 690.9 KB Reflexión y evaluación de las pràcticas clínicas del postgrado de enfermería quirúrgica a través de la carpeta de aprendizaje / Arreciado Marañón, Antonia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cònsul Giribet, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Acorde con la adaptación del Postgrado de Enfermería Quirúrgica de la EUI Vall d'Hebron al marco de las exigencias del EEES, una de las metodologías introducidas en el curso 2008-09 fue la Carpeta de Aprendizaje (CA). [...]
In accordance with the adaptation of the Postgraduate Diploma in Surgical Nursing at the Vall d'Hebron University Nursing Hospital to the EHEA framework, one of the new methods to be introduced in 2008-09 was the student portfolio. [...]

2011
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 9, núm. 3 (2011) , p. 181-197  
3.
7 p, 302.7 KB Fortalezas y debilidades del Aprendizaje Basado en Problemas desde la perspectiva profesional de las enfermeras tituladas / Cònsul Giribet, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria) ; Medina, José Luis (Medina Moya) (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa)
OBJETIVO: identificar fortalezas y debilidades competenciales que perciben las profesionales de enfermería formadas con un currículum totalmente integrado por competencias mediante el Aprendizaje Basado en Problemas en grupos pequeños. [...]
2014 - 10.1590/0104-1169.3236.2473
Revista latino-americana de enfermagem, Vol. 22, Num. 5 (Sept./Oct. 2014)  

Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
9 p, 131.7 KB La salut des d'una perspectiva interdisciplinar : avaluació de dos anys d'experiència / Chamarro, Andres (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Aradilla, Amor (Escola Universitària d'Infermeria i de Fisioteràpia "Gimbernat") ; Caminal, Josefina (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina) ; Cònsul Giribet, Maria (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Gutiérrez Rosado, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia) ; Martínez Vidal, Àlvar (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Història de la Ciència)
L'any 2003 un grup de professors de diverses titulacions i centres adscrits a la UAB (Facultats de Medicina i Psicologia, Escola d'infermeria Vall d'Hebrón, Escola d'infermeria Gimbernat) ens van proposar desenvolupar una assignatura que permetés als alumnes de les diverses titulacions i centres de la UAB aprendre sobre la salut des d'una perspectiva interdisciplinar i global. [...]
2006
Jornada de Campus d'Innovació Docent, 3a : 2006  

Libros y colecciones Encontrados 3 registros  
1.
132 p, 1.7 MB Guia per treballar i avaluar les competències generals de la UAB / Ros i Badosa, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Vicerectorat de Programació Acadèmica i Qualitat) ; Valderrama Vallés, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ; Basart i Muñoz, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Castells, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Farmacologia, de Terapèutica i de Toxicologia) ; García, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Física) ; Curell, Hortènsia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Cònsul Giribet, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria) ; Álvarez del Castillo, Mari Paz (Universitat Autònoma de Barcelona. Oficina de Qualitat Docent) ; Marzo Cabero, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Oficina de Qualitat Docent) ; Ponferrada Arteaga, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Observatori per a la Igualtat) ; Cabrera Corchos, Rosa María (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Comunicació i Promoció) ; Valdés Gázquez, María (Universitat Autònoma de Barcelona. Vicerectorat de Programació Acadèmica i Qualitat) ; Moreno, Sara, 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona. Vicerectorat d'Alumnat i d'Ocupabilitat) ; Martínez, Marius, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Vicerectorat de Relacions Internacionals) ; Gallego Ayala, Joana (Universitat Autònoma de Barcelona. Observatori per a la Igualtat) ; Ruíz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Márquez Cebrián, Ma. Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica)
La UAB va encetar fa un parell d'anys un projecte de revisió de les competències generals que haurien d'incloure tots els seus estudis de grau amb aquesta idea d'adaptar els estudis a la realitat canviant de la societat. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2021  
2.
12 p, 1.4 MB La Salut el Segle XXI : una Responsabilitat per Compartir. Una experiència per crear cultura de treball interprofessional / Caminal, Josefina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal) ; Martínez Vidal, Àlvar (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Història de la Ciència) ; Aradilla, Amor (Escola Universitària d'Infermeria i de Fisioteràpia "Gimbernat") ; Cònsul Giribet, Maria (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Gutiérrez Rosado, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Chamarro, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Huguet, Teresa (Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Fundació Milà i Fontanals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Innovació Docent en Educació Superior
La Salut el Segle XXI: una Responsabilitat a Compartir és una assignatura d'universitat que pretén capacitar els estudiants de diferents titulacions a comprendre i construir els conceptes de salut i benestar des d'una perspectiva global i a donar respostes interdisciplinàries als problemes de salut més freqüents. [...]
La Salud el Siglo XXI: una Responsabilidad a Compartir es una asignatura de universidad que pretende capacitar a los estudiantes de diferentes titulaciones a comprender y construir los conceptos de salud y bienestar desde una perspectiva global y a dar respuestas interdisciplinarias a los problemas de salud más frecuentes. [...]
Health in the Twenty-First Century: a Shared Responsibility is a university course that aims to provide students studying various courses with the skills to understand and construct the concepts of health and welfare from an overall perspective and to provide interdisciplinary answers to the most frequent health problems. [...]

IDES 2008
Experiències docents innovadores de la UAB en ciències experimentals i tecnologies i en ciències de la salut : cap a l'Espai Europeu d'Educació Superior (EEES), 2008, p. 179-190
4 documentos
3.
124 p, 815.9 KB L'aprenentatge basat en problemes / Branda, Luis A. ; Acarín Pérez, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Cel·lular, de Fisiologia i d'Immunologia) ; Font Ribas, Antoni ; Martín Pérez, Valentín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Cel·lular, de Fisiologia i d'Immunologia) ; González, Berta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Cel·lular, de Fisiologia i d'Immunologia) ; Castellano López, Bernardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Cel·lular, de Fisiologia i d'Immunologia) ; Martí Godia, Enric (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Tort Nasarre, Gloria ; Aradilla, Amor (Escola Universitària d'Infermeria i de Fisioteràpia "Gimbernat") ; Cònsul Giribet, Maria (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Torrens Sigalés, Rosa María (Hospital Universitari Vall d'Hebron)
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009 (Eines d'innovació docent en educació superior 6)  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
296 p, 2.4 MB Ensenyar i aprendre infermeria amb un currículum integrat per mitjà de l'aprenentatge basat en problemes : el cas de l'EUI Vall d'Hebron / Cònsul Giribet, Maria ; Medina, José Luis (Medina Moya) ; Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa
Introducció: Aquesta recerca es la continuïtat natural de la innovació docent duta a terme a l'Escola Universitària d'Infermeria Vall d'Hebron de Barcelona. Es va iniciar l'any 2002 i va consistir en integrar tot el currículum a partir de las competències infermeres mitjançant l'Aprenentatge Basat en Problemes (ABP) en grups petits. [...]
TEACHING AND LEARNING NURSING WITH A CURRICULUM INTEGRATED THROUGH PROBLEM-BASED LEARNING: The case of the Vall d'Hebron University School of Nursing. This dissertation is an intrinsic case study to evaluate the teaching innovation at the Vall d'Hebron University School of Nursing in Barcelona. [...]

Barcelona : Universitat de Barcelona, 2011  

Materiales académicos Encontrados 20 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
7 p, 97.7 KB Cures en Infermeria a l'Adult I [101794] / Cònsul Giribet, Maria ; Quintanilla Martínez, Manuel ; Jiménez Pera, Miguel ; Sist Viaplana, Xènia ; García-Sierra, Rosa ; Arreciado Marañón, Antonia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
Es tracta d'una assignatura emmarcada dins de la matèria de la Infermeria Clínica i s'imparteix en el primer semestre de segon curs. OBJECTIU GENERAL: Proporcionar a l'estudiant els coneixements, habilitats, actituds i valors necessaris per ajudar a les persones adultes que viuen un procés de salut i necessiten ajuda experta i competent en les besants preventiva, curativa i rehabilitadora del procés d'hospitalització i fins aconseguir autonomia per tenir cura i prendre decisions sobre la seva salut. [...]
Se trata de una asignatura enmarcada dentro de la materia sobre Enfermería Clínica y se imparte en el primer semestre del segundo curso. OBJETIVO GENERAL: Proporcionar al estudiante los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para ayudar a las personas adultas que viven un proceso de salud y necesitan ayuda experta y competente en los aspectos preventivos, curativos y rehabilitadores del proceso de hospitalización, hasta conseguir autonomía para cuidarse y tomar decisiones sobre su salud. [...]

2018-19
Grau en Infermeria [830]
2 documentos
2.
7 p, 85.2 KB Cures en Infermeria al Procés d'Envellir [101795] / Quintanilla Martínez, Manuel ; Cònsul Giribet, Maria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
L'envelliment de l'ésser humà és un procés natural que consisteix en un deteriorament progressiu de l'individu que s'inicia abans del naixement i que continua al llarg de tota la vida. Cal tenir en compte que no totes les persones passen per un procés d'envellir de la mateixa manera. [...]
El envejecimiento del ser humano es un proceso natural que consiste en un deterioro progresivo del individuo, que se inicia antes del nacimiento y que continúa a lo largo de toda la vida. Se tiene que tener en cuenta que no todas las personas envejecen de la misma manera. [...]

2018-19
Grau en Infermeria [830]
2 documentos
3.
7 p, 96.5 KB Cultura, Societat i Salut [101778] / Blanco Sánchez, Rafaela ; Gonzalez Gibert, Inmaculada ; Cònsul Giribet, Maria ; García-Sierra, Rosa ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
OBJECTIUS GENERALS Els seus objectius generals són l'estudi de la cultura i la societat i com ambdues influeixen en la salut de les persones. Les infermeres han de tenir cura de les persones en situacions de multiculturalitat i han de conèixer els diferents rituals que les diferents ètnies utilitzen per mantenir la salut. [...]
OBJETIVOS GENERALES Los objetivos generales son el estudio de la cultura y la sociedad y cómo ambos aspectos influyen en la salud de las personas. Las enfermeras tienen que cuidar de las personas en situaciones de multiculturalidad y deben conocer los diferentes rituales que las distintas etnias utilizan para conservar su salud. [...]

2017-18
Grau en Infermeria [830]
2 documentos
4.
7 p, 85.2 KB Comunicació i TIC [101796] / San Rafael Gutiérrez, Sabiniana ; Cònsul Giribet, Maria ; Bonilla Carrasco, María Isabel ; Salas Nicás, Sergio ; Navarro Giné, Albert ; Bono Vosseler, Carmen ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
L'assignatura de Comunicació i TIC's consta de dos mòduls, el mòdul de comunicació de quatre crèdits ECTS i el mòdul de TIC's de dos. Mòdul de comunicació Una de les necessitats bàsiques de les persones, és establir una comunicació eficaç que els ajudi a relacionar-se i assolir un bon creixement personal. [...]
La asignatura de Comunicación y TIC consta de dos módulos: el módulo de comunicación de cuatro créditos ECTS y el módulo de TIC de dos. Módulo de Comunicación Una de las necesidades básicas de las personas es establecer una comunicación eficaz que les ayude a relacionarse y alcanzar un buen crecimiento personal. [...]

2017-18
Grau en Infermeria [830]
2 documentos
5.
6 p, 93.7 KB Cures en Infermeria a l'Adult I [101794] / Cònsul Giribet, Maria ; Quintanilla Martínez, Manuel ; Jiménez Pera, Miguel ; Sist Viaplana, Xènia ; García-Sierra, Rosa ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
Es tracta d'una assignatura emmarcada dins de la matèria de la Infermeria Clínica i s'imparteix en el primer semestre de segon curs. OBJECTIU GENERAL: Proporcionar a l'estudiant els coneixements, habilitats, actituds i valors necessaris per ajudar a les persones adultes que viuen un procés de salut i necessiten ajuda experta i competent en les besants preventiva, curativa i rehabilitadora del procés d'hospitalització i fins aconseguir autonomia per tenir cura i prendre decisions sobre la seva salut. [...]
Se trata de una asignatura enmarcada dentro de la materia sobre Enfermería Clínica y se imparte en el primer semestre del segundo curso. OBJETIVO GENERAL: Proporcionar al estudiante los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para ayudar a las personas adultas que viven un proceso de salud y necesitan ayuda experta y competente en los aspectos preventivos, curativos y rehabilitadores del proceso de hospitalización, hasta conseguir autonomía para cuidarse y tomar decisiones sobre su salud. [...]

2017-18
Grau en Infermeria [830]
2 documentos
6.
5 p, 86.4 KB Treball de Final de Grau [103989] / Fernández-Cano, María Isabel ; Quintanilla Martínez, Manuel ; San Rafael Gutiérrez, Sabiniana ; Feijoo-Cid, Maria ; Cònsul Giribet, Maria ; Jiménez Pera, Miguel ; Sist Viaplana, Xènia ; Granel Gimenez, Nina ; Coronado Robles, Raquel ; Watson Badia, Carolina ; Mestres Soler, Olga ; Leyva, Juan Manuel ; Aguayo-Gonzalez, Mariela ; Roldán Merino, Juan Francisco ; Blanco Sánchez, Rafaela ; Bono Vosseler, Carmen ; Arreciado Marañón, Antonia ; Manresa Domínguez, Josep Maria ; Rueda López, Justo ; Téllez Velasco, David ; Gomez Ibañez, Rebeca ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
Formular un problema o pregunta de recerca identificant els diferents components de l'enunciat. Realitzar una revisió bibliogràfica sobre la evidència científica que existeix sobre el problema de recerca elegit. [...]
Formular un problema o pregunta de investigación identificando los diferentes componentes del enunciado. Realizar una revisión bibliográfica sobre la evidencia científica que existe sobre el problema de investigación elegido. [...]

2017-18
Grau en Infermeria [830]
2 documentos
7.
9 p, 100.5 KB Pràcticum VI [103678] / Jiménez Pera, Miguel ; Cònsul Giribet, Maria ; del Oso, Juan ; Amill Vallvé, Genís ; Ribas Olmo, Judit ; Escobar, Puri ; Cobano Escobar, Fernando ; Durán Parra, Agustí ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
Objectius i contextualització El pràcticum VI està programat en l'últim any dels estudis i es pot considerar una pràctica de síntesi que ha de permetre l'estudiant demostrar l'adquisició de les competències infermeres necessàries per a l'exercici professional que engloba el saber, el saber ser, el saber fer i el saber estar. [...]
El Prácticum VI está programado en el último año de los estudios y se puede considerar una práctica de síntesis, que tiene que permitir al estudiante demostrar la adquisición de las competencias enfermeras necesarias para el ejercicio profesional que engloba el saber, el saber ser, el saber hacer y el saber estar. [...]

2017-18
Grau en Infermeria [830]
2 documentos
8.
7 p, 86.6 KB Cures en Infermeria al Procés d'Envellir [101795] / Quintanilla Martínez, Manuel ; Cònsul Giribet, Maria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
L'envelliment de l'ésser humà és un procés natural que consisteix en un deteriorament progressiu de l'individu que s'inicia abans del naixement i que continua al llarg de tota la vida. S'ha de tenir en compte que no totes les persones envelleixen de la mateixa manera. [...]
El envejecimiento del ser humano es un proceso natural que consiste en un deterioro progresivo del individuo, que se inicia antes del nacimiento y que continúa a lo largo de toda la vida. Se tiene que tener en cuenta que no todas las personas envejecen de la misma manera. [...]

2017-18
Grau en Infermeria [830]
2 documentos
9.
7 p, 93.5 KB Pràcticum VI [103678] / Cònsul Giribet, Maria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
Objectius i contextualització El pràcticum VI està programat en l'últim any dels estudis i es pot considerar una pràctica de síntesi que ha de permetre l'estudiant demostrar l'adquisició de les competències infermeres necessàries per a l'exercici professional que engloba el saber, el saber ser, el saber fer i el saber estar. [...]
Objetivos y contextualización. El Prácticum VI está programado en el último año de los estudios y se puede considerar una práctica de síntesis, que tiene que permitir al estudiante demostrar la adquisición de las competencias enfermeras necesarias para el ejercicio profesional que engloba el saber, el saber ser, el saber hacer y el saber estar. [...]

2016-17
Grau en Infermeria [830]  
10.
6 p, 91.0 KB Cures en Infermeria a l'Adult I [101794] / Cònsul Giribet, Maria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
Es tracta d'una assignatura emmarcada dins de la màtèria de la Infermeria Clínica i s'imparteix en el primer semestre de segon curs. OBJECTIU GENERAL: Proporcionar a l'estudiant els coneixements, habilitats, actituds i valors necessaris per ajudar a les persones adultes que viuen un procés de salut i necessiten ajuda experta i competent en les besants preventiva, curativa i rehabilitadora del procés d'hospitalització i fins aconseguir autonomia per tenir cura i prendre decisions sobre la seva salut. [...]
Se trata de una asignatura enmarcada dentro de la materia sobre Enfermería Clínica y se imparte en el primer semestre del segundo curso. OBJETIVO GENERAL: Proporcionar al estudiante los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para ayudar a las personas adultas que viven un proceso de salud y necesitan ayuda experta y competente en los aspectos preventivos, curativos y rehabilitadores del proceso de hospitalización, hasta conseguir autonomía para cuidarse y tomar decisiones sobre su salud. [...]

2016-17
Grau en Infermeria [830]
2 documentos

Materiales académicos : Encontrados 20 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.