Resultats globals: 3 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
6 p, 152.3 KB Conceptualización inicial de los conceptos de fuerza y energía / Llancaqueo Henríquez, Alfonso (Universidad Federal do Rio Grande do Sul) ; Caballero Sahelices, M. Concesa (Universidad de Burgos. Departamento de Física) ; Moreira, Marco Antonio (Universidad Federal do Rio Grande do Sul)
Diversas investigaciones didácticas han mostrado la influencia del conocimiento previo en el aprendizaje de conceptos. En este contexto se realizó un estudio con estudiantes universitarios para indagar dos aspectos del aprendizaje de los conceptos de fuerza y energía. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2591-2596  
2.
12 p, 147.0 KB Conocimiento previo en física de estudiantes de ingeniería / Llancaqueo Henríquez, Alfonso (Universidad de La Frontera (Temuco, Chile). Departamento de Ciencias Físicas) ; Caballero Sahelices, M. Concesa (Universidad de Burgos. Departamento de Física) ; Alonqueo Boudon, Paula (Universidad de La Frontera (Temuco, Chile). Departamento de Educación)
Se presentan resultados de un estudio de conocimiento previo en física, con estudiantes de primer año de ingeniería de la Universidad de La Frontera, Chile, en el marco de la teoría de campos conceptuales de Vergnaud, desarrollada para el estudio de aprendizaje de conceptos científicos. [...]
Some research results of a study on previous knowledge in Physics, carried out with first year engineering students at the University of The Frontera, Chile are presented. Vergnaud's Conceptual Fields Theory is used to discover the way to learn scientific concepts. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3772
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 2 (2007) p. 205-216  
3.
10 p, 463.2 KB Secuencia de enseñanza sobre el electromagnetismo / Meneses Villagrá, Jesús Ángel ; Caballero Sahelices, M. Concesa
In orden to plan the teaching sequence of any physical topic, we consider essential to bear in mind three factors, at least: the scientific problems that arise from the subjects to be studied, the conceptions of the students to whom the teaching is addressed, and above all, the strategies and methodological process to be taken. [...]
1995 - 10.5565/rev/ensciencias.4281
Enseñanza de las ciencias, V. 13 n. 1 (1995) p. 36-45  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.