Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
5 p, 43.6 KB Las controversias en el aula : ¿alfabetización científico-tecnológica o alfabetización socio-tecnológica? / Enrique Mirón, C. (Universidad de Granada. Química Inorgánica. Biología Animal) ; Cabo Hernández, J. (Universidad de Granada)
El presente trabajo se dirige hacia el tratamiento en el aula de controversias socio-tecnológicas. No está claro que tipo de información científica deben conocer los ciudadanos para poseer opiniones fundamentadas hacia los casos controvertidos y cual es la información que debe movilizarse en el desarrollo de los debates sobre las controversias. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2515-2518  
2.
20 p, 270.3 KB La reforma de la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria: propuesta de un diseño del currículo basado en competencias / Perales Palacios, F. Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Cabo Hernández, J. Manuel (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Vílchez González, J. Miguel (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Fernández González, Manuel (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; González García, Francisco (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Jiménez Tejada, Pilar (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
El principal objetivo de este trabajo es proponer un mecanismo de selección de competencias específicas para la formación inicial del profesorado de ciencias experimentales, contando para ello con distintas fuentes relevantes para dicha formación. [...]
The primary objective of this paper is to propose a mechanism for selecting specific competences for preservice science teacher training, referring to relevant sources for such training. To this end we have used an trans-disciplinary procedure consistent with incorporating critical competences from the following curricular sources: Models of current preservice teacher training in educational literature, the current curriculum of Science in Compulsory Secondary Education in Spain, the Program for International Student Assessment (PISA), the views of in-service secondary school teachers (through a survey whose most relevant results are given), teachers’ epistemological conceptions, the professionalization of teaching and the demands it generates and, finally the social dimension of science.

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.898
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 9-28  
3.
5 p, 597.1 KB Semana de divulgación de conocimientos : I semana europea de la ciencia y la tecnología en Melilla / Cortiñas, J. R. ; Enrique, C. ; Cabo Hernández, José Manuel ; García-Peña, H.
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
4.
6 p, 809.8 KB Percepción social de ciencia y tecnología en la ciudad autónoma de Melilla y enseñanza de las ciencias / García-Peña, H. M. ; Cabo Hernández, José Manuel ; Enrique, C. ; Cortiñas, J. R.
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
5.
10 p, 54.0 KB Hacia un concepto de ciencia intercultural / Cabo Hernández, José Manuel ; Enrique Mirón, Carmen
Se presenta una revisión extensa de bibliografía sobre ciencia intercultural. Este tópico ha provocado en la pasada década un animado debate en la comunidad internacional que se dedica a la investigación sobre la enseñanza de las ciencias, especialmente en la cultura anglosajona. [...]
An extensive review of the bibliography on intercultural science is presented. In the past decade, this topic has provoked a lively debate within the international community, which is committed to the study of science education, especially in Anglo-Saxon culture. [...]

2004
Ensenanza de las Ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 137-146  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.