Results overview: Found 2 records in 0.02 seconds.
Articles, 2 records found
Articles 2 records found  
1.
32 p, 1.4 MB Miguel de Cervantes (1547-1616) y la Estética de su Tiempo / Cabrera Muñoz, Antonia Javiera (Universidade Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucur)
Miguel de Cervantes (1547-1616), a diferencia de otros autores del Siglo de Oro, como Luis de Góngora, Francisco de Quevedo y Calderón de la Barca, es tenido por los especialistas de su obra como un autodidacta. [...]
Contrary to other writers in the Spanish Golden Age, such as Luis de Góngora, Francisco de Quevedo and Calderón de la Barca, Miguel de Cervantes (1547-1616) is considered as being an autodidact by experts. [...]

2019
Mirabilia, Núm. 28 (jan-jun 2019) , p. 248-279 (Special issue)  
2.
77 p, 1.3 MB La Música en el Don Quijote de Miguel de Cervantes (1547-1616) / Cabrera Muñoz, Antonia Javiera (Universidade Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucur)
El presente artículo trata de la Música en la magna obra Don Quijote de la Mancha (1605 y 1615), escrita por Miguel de Cervantes (1547-1615) durante el Siglo de Oro español. En esta relación entre ambas Artes (Literatura y Música) dimos énfasis al personaje protagonista de la obra, Don Quijote de la Mancha, quien, en las dos partes, evoluciona su sentido musical de forma gradual hasta verse como un personaje plenamente musical en la segunda parte: la Música se hace presente en diversas actitudes suyas en varios episodios, al utilizarse de la recitación y del canto, del instrumental, del conocimiento general y hasta de la danza para mostrar sus dotes musicales. [...]
This study evaluates Music in the novel Don Quixote de La Mancha (1605 and 1615) written by Miguel de Cervantes (1547-1616) during the Spanish Golden Age. Connecting Music and Literature, we focus on the main character of the novel, Don Quixote de la Mancha. [...]

2018
Mirabilia, Núm. 27 (jun-dez 2018) , p. 60-136 (Special issue)  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.