Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
20 p, 284.7 KB La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria / Calero Llinares, María (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Mayoral García-Berlanga, Olga (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Ull Solís, Àngels (Universitat de València. Departament de Bioquímica i Biologia Molecular) ; Vilches Peña, Amparo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Esta investigación se enmarca en la formación del profesorado en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria. Se muestran resultados de un análisis de las guías docentes de asignaturas de las especialidades de Biología y Geología y de Física y Química del Máster con el fin de examinar en qué medida está presente la educación para la sostenibilidad (EpS). [...]
This research focuses on teacher training in the Master's Degree in Secondary Education Teaching. The teaching guides of the specialisations of Biology and Geology and Physics and Chemistry of the Master's Degree were analysed in order to know to what extent Education for Sustainability (EfS) is present. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2605
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 157-175 (Investigaciones Didácticas)  
2.
5 p, 81.4 KB Contribución de la educación científica a la apropiación de los objetivos de desarrollo sostenible / Vilches Peña, Amparo (Universitat de València) ; Gil Pérez, Daniel (Universitat de València) ; Calero Llinares, María (Universitat de València)
Durante la Cumbre de la Tierra Rio+20, celebrada en junio de 2012, se puso en marcha un ambicioso proceso para definir unos Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) capaces de orientar la necesaria y urgente transición a la sostenibilidad de nuestras sociedades. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3717-3721 (Innovacions didàctiques)  
3.
4 p, 43.1 KB La prensa como instrumento de formación ciudadana para la sostenibilidad / Calero Llinares, María (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Vilches Peña, A. (Universitat de València)
La investigación realizada se ha centrado en el estudio del uso de la prensa, en la enseñanza científica reglada, con el fin de averiguar en qué medida se está haciendo uso de la prensa como recurso en las clases de ciencias, estudiar la atención que la prensa presta a la situación de emergencia planetaria y concebir y someter a prueba estrategias de utilización de la prensa, en las clases de ciencias, para la educación por un futuro sostenible. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 413-416  
4.
5 p, 120.2 KB Contribución a un futuro sostenible : una dimensión necesaria y posible en toda acción e investigación educativa / Vilches Peña, Amparo ; Segarra, Alex ; Redondo, Laura ; Mira, Isabel ; López Alcantud, Javier ; González, Mario Helí ; Gil Pérez, Daniel ; Ferreira-Gauchía, Carlos ; Calero Llinares, María
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.