Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
4 p, 72.9 KB Entre el saber disciplinario y pedagógico didáctico : vivencias del profesorado de ciencias en la formación inicial / Camacho González, Johanna (Universidad de Chile. Departamento de Estudios Pedagógicos) ; Gaete Vergara, Marcela (Universidad de Chile. Departamento de Estudios Pedagógicos) ; Maldonado, Sara (Universidad de Chile. Departamento de Estudios Pedagógicos) ; Peri Rubio, Armando (Universidad de Chile. Departamento de Estudios Pedagógicos)
El objetivo de esta investigación consistió en analizar cómo el profesorado de ciencias, de carreras con distintas modalidades de formación, vivencia la articulación entre saber disciplinario y pedagógico-didáctico, durante el desarrollo de su práctica profesional. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 596-598 (Innovacions didàctiques)  
2.
6 p, 516.7 KB Modelos estudiantiles acerca de la estructura de la célula : un análisis desde la historia de la Biología / Camacho González, Johanna (Universidad de Chile. Departamento de Estudios Pedagógicos) ; Jara, Natalia (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Brasil))
El objetivo fue analizar los modelos explicativos del estudiantado de 8vo básico, acerca de la estructura de la célula eucarionte animal, antes y después de una intervención didáctica, fundamentada desde el Modelo Cognitivo de Ciencia y estructurada según el Ciclo Constructivista de Aprendizaje. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 589-594 (Innovacions didàctiques)  
3.
4 p, 79.4 KB Sistema de creencias del profesorado de educación media acerca de la relación Ciencia - Género / Camacho González, Johanna (Universidad de Chile. Departamento de Estudios Pedagógicos)
La investigación sobre la Educación Científica desde la perspectiva de género, en conformidad con las directrices de la UNESCO (2009), ONU (2000), Naciones Unidas (2009) y la OCDE (2006), se ha convertido en un tema relevante que permite dar cuenta sobre cómo son los procesos de socialización en las aulas de ciencias y cuáles son las relaciones e interacciones que permiten o obstaculizan una alfabetización científica para todas y todos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 585-588 (Innovacions didàctiques)  
4.
4 p, 109.1 KB La transposición didáctica de los conceptos calor y temperatura / Camacho González, Johanna Patricia (Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Química) ; Pérez Miranda, Royman (Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Química)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.