Resultados globales: 2 registros encontrados en 0.04 segundos.
Artículos, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 2 registros  
1.
12 p, 357.0 KB Violencia simbólica en la educación física escolar : un análisis crítico de las experiencias negativas del futuro profesorado de Educación Primaria / Camacho Miñano, María José (Universidad Complutense de Madrid) ; Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este estudio profundiza sobre las experiencias negativas de la Educación Física escolar cursada por el futuro profesorado de Educación Primaria, utilizándose para el análisis el concepto de violencia simbólica de Bourdieu. [...]
This is an in-depth study into future Primary Education teachers' negative experiences in Physical Education School, using Bourdieu's concept of symbolic violence. An analysis was conducted of 155 narratives of Primary Education teacher students in two Spanish universities. [...]
Este estudo aprofunda as experiências negativas da Educação Física Escolar cursada pelo futuro docente de Educação Primária, usando o conceito de violência simbólica de Bourdieu para a análise. [...]

2018 - 10.22456/1982-8918.79171
Movimento. Revista de Educaçao Física da UFRGS, Vol. 24, núm. 3 (2018) , p. 815-826  
2.
20 p, 384.6 KB La voz del futuro profesorado de Educación Primaria sobre sus experiencias previas en Educación Fisica : de los contextos de participación a los de exclusión / Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Camacho Miñano, María José (Universidad Complutense de Madrid)
Este trabajo se centra en analizar las experiencias previas del futuro profesorado generalista de Educación Primaria (EP) en la asignatura de Educación Física (EF) cursada a lo largo de su escolarización obligatoria. [...]
This paper is focused on the analysis of the previous experience of future generalist Primary Education teachers in the Physical Education (PE) subject coursed throughout their compulsory schooling. Its interest is that these experiences are the lens or filter through which students make sense of their university learning, so it is necessary to give them a voice in order to help them in the reflecting and rethinking process about these pedagogical practices as a way to transform them. [...]

2018
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 22, núm. 3 (2018) , p. 433-452  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.