Results overview: Found 5 records in 0.02 seconds.
Articles, 5 records found
Articles 5 records found  
1.
19 p, 506.6 KB Experiencias de retroacción para mejorar la evaluación continuada : el uso de Twitter como tecnología emergente / Fernández-Ferrer, Maite (Universitat de Barcelona) ; Cano García, Elena (Universitat de Barcelona)
En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) resulta necesario insistir en la evaluación para el aprendizaje y trabajar en propuestas de mejora de la retroacción que se proporciona al estudiante. [...]
En el marc de l'Espai Europeu d'Educació Superior (EEES) esdevé necessari insistir en l'avaluació per a l'aprenentatge i treballar en propostes de millora de la retroacció que es proporciona a l'estudiant. [...]
Under the European Higher Education Area (EHEA) it is necessary to insist on assessment for learning and working on proposals to improve feedback provided to the student. So that this feedback is not just an end in itself, it is interesting to employ mechanisms to ensure that the feedback provided is useful for learning and used in the future tasks of students. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.872
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 437-455 (Temas de investigación)  
2.
19 p, 747.7 KB El feedback y el feedforward en la evaluación de las competencias de estudiantes universitarios / Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Silva García, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cano García, Elena (Universitat de Barcelona)
Las universidades españolas están inmersas en la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior. Este proceso implica el uso más efectivo de diseños y metodologías que favorezcan un aprendizaje más profundo, que aumenten la implicación de los estudiantes en su propio desarrollo y más autonomía en la construcción de su desarrollo personal y profesional. [...]
2013
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 17, núm. 2 (2013) , p. 283-301  
3.
22 p, 870.5 KB La formación del profesorado universitario para la implementación de la evaluación por competencias / Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cano García, Elena (Universitat de Barcelona)
La evaluación centrada en competencias es uno de los retos que la Declaración de Bolonia supone para el profesorado universitario español. Este cambio en las metodologías docentes requiere por parte del profesorado una actividad de formación permanente. [...]
The competency based assessment is one of the challenges academics have to face in the context. This change of paradigm in the didactic strategies implies new teacher training programs. The present article aim to analyze how the teachers training programs promoted by the universities respond to the academics needs, especially their need to implement a competency based assessment with the students. [...]

2011 - 10.5944/educxx1.15.2.141
Educación XX1, Vol. 15, núm. 2 (2012) , p. 249-270  
4.
23 p, 615.3 KB Prácticas evaluadoras en las universidades catalanas : hacia un modelo centrado en competencias / Cano García, Elena (Universitat de Barcelona) ; Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo analiza las percepciones del profesorado sobre las prácticas de evaluación de los estudiantes universitarios. La metodología consiste en un cuestionario enviado a una muestra de profesores de tres universidades catalanas. [...]
The paper analyses the students' assessment practices employed by the university teacher in the European Higher Education Area context. The objectives are to describe the evaluation practices and to identify the preferred evaluation model and its implementation at three of the Catalan Universities. [...]

2012
Estudios sobre educación, Vol. 22 (2012) , p. 155-177  
5.
17 p, 158.6 KB Evaluación de la formación : algunas lecciones aprendidas y algunos retos de futuro / Cano García, Elena (Universitat de Barcelona)
En este artículo, se presentan los principales retos para evaluar la transferencia de la formación, tanto históricamente como en la actualidad. Se realiza una búsqueda bibliográfica que lleva a constatar la escasez de estudios sobre el tema y se analizan algunos artículos publicados sobre los procesos de evaluación de la transferencia para identificar sus aportaciones y sus hallazgos principales respecto a los factores facilitadores y obstaculizadores de la aplicación de los aprendizajes a los puestos de trabajo.
En aquest article, s'hi presenten els reptes principals per avaluar la transferència de la formació, tant històricament com en l'actualitat. S'hi realitza una recerca bibliogràfica que porta a constatar l'escassetat d'estudis sobre el tema i s'hi analitzen alguns articles publicats sobre els processos d'avaluació de la transferència per identificar les aportacions i les troballes principals respecte als factors facilitadors i obstaculitzadors de l'aplicació dels aprenentatges als llocs de treball.
The main challenges for the evaluation of the transfer of training both historically and at present are presented in this paper. A bibliographical search reveals the absence of studies on the subject. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.684
Educar, Vol. 51 Núm. 1 (2015) , p. 109-125 (Monográfico)  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.