Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
24 p, 348.2 KB La Pedagogía Social en la formación-profesionalización de los educadores y las educadoras sociales, o de cuando el pasado construye futuros / Ortega Esteban, José (Universidad de Salamanca) ; Caride Gómez, José Antonio (Universidade de Santiago de Compostela) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Contribuir a reconocernos partícipes de la Historia de la Pedagogía Social y de la Educación Social en España. Este el propósito del artículo que presentamos, protagonizado por personas, instituciones, organizaciones y colectivos que han posibilitado –en las últimas décadas– el desarrollo científico, académico y profesional de sus respectivos quehaceres en nuestro país, en las Universidades y en la sociedad. [...]
2013
Revista de Educación Social (RES), Num. 17 (2013)  
2.
15 p, 94.6 KB La evaluación-acreditación de la investigación en España : la experiencia de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) / Caride Gómez, José Antonio (Universidad de Santiago de Compostela)
La acreditación se nos presenta habitualmente como un proceso mediante el que se evalúa la competencia inherente a personas o instituciones que, de forma individual o colectiva, asumen responsabilidades en un determinado ámbito de la iniciativa social, tomando como referencia una serie de criterios o estándares de calidad. [...]
L’acreditació se’ns presenta habitualment com un procés mitjançant el qual s’avalua la competència inherent a persones o institucions que, de manera individual o col·lectiva, assumeixen responsabilitats en un determinat àmbit de la iniciativa social, prenent com a referència una sèrie de criteris o estàndards de qualitat. [...]
The accreditation presents us usually as a process which assesses the inherent institutions and people skills that, individually or collectively, assume responsibilities in a determinate field of the social initiative, taking as a reference some criteria or quality standards. [...]

2011
Educar, Vol. 47, Núm. 1 (2011) , p. 165-179  
3.
12 p, 379.4 KB De los profesores, la escuela y la animación sociocultural / Caride Gómez, José Antonio (Universidad de Santiago de Compostela)
Históricamente la escuela y la Animación Sociocultural configuran espacios y perspectivas distintas en el entendimiento y proyección de la cultura en la praxis social. Frente al pasado, la construcción de una escuela integrada en las comunidades y en el territorio exige la complementariedad de sus procesos, en el objetivo común de la formación integral de las personas. [...]
From an historical point of view, school and sociocultural dinamization shape different spaces and perspectives into culture's understanding and influence in social praxis. Overcoming the past, the building of a school integrated in the community and in their territory asks for complementary in their processes, towards the common objective of people education understood as a whole. [...]

1988 - 10.5565/rev/educar.385
Educar, N. 13 (1988) p. 69-80  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.