Results overview: Found 4 records in 0.02 seconds.
Articles, 4 records found
Articles 4 records found  
1.
24 p, 1.1 MB El cambio climático en la educación secundaria : conocimientos, creencias y percepciones / García-Vinuesa, Antonio (University of Santiago de Compostela) ; Meira Cartea, Pablo Ángel (University of Santiago de Compostela) ; Caride Gómez, José Antonio (University of Santiago de Compostela) ; Bachiorri, Antonella (Università degli Studi di Parma)
El cambio climático (CC) está adquiriendo un creciente protagonismo en el sistema educativo. Las representaciones sociales de la población, sin embargo, revelan un conocimiento limitado y distorsionado de los aspectos que lo caracterizan y, por lo tanto, están lejos de traducirse en procesos de enseñanza-aprendizaje acordes con la gravedad de la crisis socioambiental. [...]
Climate change (CC) is taking on a growing role in the education system. However, the social representations of the population reveal a limited and distorted knowledge of the aspects that characterize it. [...]

2022 - 10.5565/rev/ensciencias.3526
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 2 (2022) , p. 25-48 (Investigaciones Didácticas)  
2.
24 p, 348.2 KB La Pedagogía Social en la formación-profesionalización de los educadores y las educadoras sociales, o de cuando el pasado construye futuros / Ortega Esteban, José (Universidad de Salamanca) ; Caride Gómez, José Antonio (Universidade de Santiago de Compostela) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Contribuir a reconocernos partícipes de la Historia de la Pedagogía Social y de la Educación Social en España. Este el propósito del artículo que presentamos, protagonizado por personas, instituciones, organizaciones y colectivos que han posibilitado -en las últimas décadas- el desarrollo científico, académico y profesional de sus respectivos quehaceres en nuestro país, en las Universidades y en la sociedad. [...]
2013
Revista de educación socials, Num. 17 (2013)  
3.
15 p, 94.6 KB La evaluación-acreditación de la investigación en España : la experiencia de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) / Caride Gómez, José Antonio (Universidade de Santiago de Compostela)
La acreditación se nos presenta habitualmente como un proceso mediante el que se evalúa la competencia inherente a personas o instituciones que, de forma individual o colectiva, asumen responsabilidades en un determinado ámbito de la iniciativa social, tomando como referencia una serie de criterios o estándares de calidad. [...]
L'acreditació se'ns presenta habitualment com un procés mitjançant el qual s'avalua la competència inherent a persones o institucions que, de manera individual o col·lectiva, assumeixen responsabilitats en un determinat àmbit de la iniciativa social, prenent com a referència una sèrie de criteris o estàndards de qualitat. [...]
The accreditation presents us usually as a process which assesses the inherent institutions and people skills that, individually or collectively, assume responsibilities in a determinate field of the social initiative, taking as a reference some criteria or quality standards. [...]

2011 - 10.5565/rev/educar.76
Educar, Vol. 47, Núm. 1 (2011) , p. 165-179  
4.
12 p, 379.4 KB De los profesores, la escuela y la animación sociocultural / Caride Gómez, José Antonio (Universidade de Santiago de Compostela)
Históricamente la escuela y la Animación Sociocultural configuran espacios y perspectivas distintas en el entendimiento y proyección de la cultura en la praxis social. Frente al pasado, la construcción de una escuela integrada en las comunidades y en el territorio exige la complementariedad de sus procesos, en el objetivo común de la formación integral de las personas. [...]
From an historical point of view, school and sociocultural dinamization shape different spaces and perspectives into culture's understanding and influence in social praxis. Overcoming the past, the building of a school integrated in the community and in their territory asks for complementary in their processes, towards the common objective of people education understood as a whole. [...]

1988 - 10.5565/rev/educar.385
Educar, N. 13 (1988) p. 69-80  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.