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Artículos Encontrados 3 registros  
1.
25 p, 446.5 KB La predicación y la estructura argumental / Carrasco Gutiérrez, Ángeles (Universidad de Castilla-La Mancha)
Una cuestión aún no resuelta en el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato es cómo vincular los contenidos de los bloques dedicados a las dos unidades básicas del análisis gramatical, la palabra y a la oración. [...]
Una qüestió encara no resolta en el currículum d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat és com vincular els continguts dels blocs dedicats a les dues unitats bàsiques de l'anàlisi gramatical, la paraula i l'oració. [...]
A still unresolved question in the high school curriculum is how to link the contents of the sections devoted to the two basic units of grammatical analysis, the word and the sentence. Word classes and their properties, and the syntactic structure of the sentence with the functions that are performed in it are studied separately. [...]

2022 - 10.5565/rev/regroc.85
ReGroc : revista de gramática orientada a las competencias, Vol. 5 Núm. 1 (2022) , p. 11-35 (Artículos)  
2.
34 p, 1.1 MB Algunas pistas sobre cómo (no) enseñar gramática a los más pequeños / Carrasco Gutiérrez, Ángeles (Universidad de Castilla-La Mancha)
Este artículo constituye una revisión crítica del modo en que se presentan los contenidos gramaticales en los libros de texto de la materia de Lengua de los dos últimos ciclos de Primaria. El objetivo que se persigue es señalar los obstáculos que se derivan de la transposición didáctica realizada por estos manuales escolares para el desarrollo de la conciencia metalingüística de los alumnos. [...]
The paper investigates how grammar contents are presented in the textbooks used by primary students in the Spanish public school system. Our main purpose is to show the issues derived from the didactic transposition of metalinguistic awareness included in schoolbooks. [...]

2018 - 10.5565/rev/regroc.6
ReGroc : revista de gramática orientada a las competencias, Vol. 1 Núm. 1 (2018) , p. 79-112 (Articles)  
3.
40 p, 505.1 KB On perfect(ive) morphology above and below modals : the H-ident hypothesis / Carrasco Gutiérrez, Ángeles (Universidad de Castilla-La Mancha)
The purpose of this paper is to demonstrate that temporal-aspectual morphology can only be interpretable regarding root modals. It is not interpretable with epistemic modals. We will defend that this difference has its origin in the non-eventive nature of the latter. [...]
El propòsit d'aquest treball és demostrar que la morfologia temporal i aspectual només pot interpretar-se amb els modals radicals. No és interpretable quan es tracta de modals epistèmics. Defensarem que aquesta diferència té el seu origen en la naturalesa no eventiva dels últims. [...]

2018 - 10.5565/rev/catjl.241
Catalan journal of linguistics, Vol. 17 (2018) , p. 77-116 (Articles)  

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