1.
|
90 p, 11.9 MB |
ORALPHA. Guía de buenas prácticas en alfabetización de segundas lenguas (L2)
/
Gude Romero, Guiomar, coord. ;
Narciso Pedro, Laia ;
Carrasco, Sílvia ;
Reyes, Charo ;
Vilar, Marta ;
Montoya, Mar
El Proyecto Europeo Oralpha tiene el objetivo general de promover la inclusión de personas, jóvenes y adultas, inmigrantes y refugiadas, hablantes de lenguas distintas a la de los países en los que se encuentran y con la dificultad añadida de presentar distintos niveles de alfabetización. [...]
Barcelona : PROBENS, Asociación para la Promoción del Bienestar Social, 2020
2 documents
|
|
2.
|
|
3.
|
211 p, 1.6 MB |
Repertorios comunicativos del alumnado de origen inmigrante en Cataluña : más allá de los límites escolares
/
Reyes Izquierdo, Rosario ;
Carrasco, Sílvia, dir. ;
Pàmies Rovira, Jordi, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament d'Antropologia Social i Cultural
Los cambios en el terreno lingüístico que la globalización ha comportado a través del crecimiento de la movilidad y, específicamente, de las migraciones internacionales se reflejan de forma especialmente clara en los centros educativos donde en la actualidad conviven múltiples prácticas comunicativas con diversas ideologías lingüísticas nacionales. [...] The changes in the linguistic landscape that globalization has brought about through the growth of mobility and, specifically, of international migrations are reflected in an especially clear way in educational centres where, at the present time, multiple communicative practices coexist with different national linguistic ideologies. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
|
|
4.
|
285 p, 13.2 MB |
Juventud negroafricana en Cataluña : de la inmigración a la emancipación
/
Narciso Pedro, Laia ;
Carrasco, Sílvia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Prehistòria) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament d'Antropologia Social i Cultural
Esta tesis ha tenido por objeto desvelar las condiciones de incorporación social de los hijos e hijas de la inmigración negro-africana en Cataluña pertenecientes al flujo de las llamadas comunidades étnicas. [...] This dissertation has focused on unveiling the conditions of social incorporation of the children of Black African immigrants to Catalonia belonging to the influx identified as ethnic communities. From a multilevel ethnographic approach, I reconstruct and analyze the academic trajectories and the processes of transition to adult life of a sample of male and female youngsters of two age groups. [...]
[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.
|
|
5.
|
|
6.
|
551 p, 7.5 MB |
"The Associations are all we have" : comparative study of the Romani associationism and ethnic mobilization in Spain and Colombia
/
Mirga-Kruszelnicka, Anna ;
Carrasco, Silvia, dir. ;
Bereményi, Bálint Ábel, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament d'Antropologia Social i Cultural
El objetivo de esta tesis es explorar la naturaleza de la movilización étnica, su dinámica, los elementos característicos que la componen y para evaluar cómo el entorno político (asociado con el surgimiento y variación en la estructura de oportunidades políticas) influye en el nacimiento y el desarrollo de los movimientos étnicos. [...] The objective of this thesis is to explore the nature of ethnic mobilization, its underlying dynamics, the characteristic elements that compose it and to assess how the political environment (associated with emerging and shifting political opportunities) influences the birth and development of ethnic movements. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
|
|
7.
|
78 p, 733.3 KB |
Parent participation in schools: limits, logics and possibilities third sector organizations, immigrant families and special education
/
Paniagua Rodríguez, Alejandro ;
Carrasco, Sílvia, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament d'Antropologia Social i Cultural
La importancia de la participación de las familias en la escuela ha sido históricamente un argumento clave a la hora de analizar los problemas educativos y proponer reformas e iniciativas. Durante los últimos años, esta noción ha cobrado nueva fuerza como consecuencia de la crisis económica, el incremento de la diversidad de los estudiantes en las aulas y la creciente presión que reciben las escuelas para mejorar sus resultados. [...] The importance of the participation of families in schools has long been a key idea to discuss educational problems and to advance new reforms and initiatives. During the last years, this notion has received a renewed attention due to the financial crisis, the increase of diversity in classrooms and the growing pressure directed towards schools to improve their effectiveness. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
|
|
8.
|
|
9.
|
512 p, 2.8 MB |
Chicas y poder en la escuela. Identidades académicas, sociales y de género entre jóvenes de la periferia
/
Ponferrada Arteaga, Maribel ;
Carrasco, Sílvia, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament d'Antropologia Social i Cultural
El aparente mayor éxito escolar de las jóvenes en la mayoría de niveles educativos enmascara la permanencia de dificultades y de exclusiones que todavía viven las chicas a su paso por la escuela. [...] The apparently greater success at school of girls at most levels of education mask the permanence of difficulties and exclusions that they still experience as they go through school. Also, young working-class youths, now of different origins and in a context of old and new migrations, as is the case in Catalonia, suffer greater school failure and find it harder to find employment in relation to their level of studies and in comparison with other social classes. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2011
|
|
10.
|
145 p, 6.9 MB |
Desencontres a l'escola, encontres a la cultura. Els docents com a subjectes culturals i la transformació de les relacions sòcio-educatives
/
Soto Marata, Pepi ;
Carrasco, Sílvia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament d'Antropologia Social i Cultural
Primer estudi d'Antropologia Educativa centrat, des del punt de vista teòric i etnogràfic, en els docents, realitzat a España. La investigació es divideix en dues parts: A)Anàlisi de les relacions sòcioeducatives com a contextos de desigualtat social i com espais per a potenciar una acció transformadora. [...] Primer estudio de Antropología Educativa que se centra en los docentes, desde el punto de vista teórico y etnográfico, realizado en España. La investigación se divide en dos partes:A) Análisis de las relaciones socio-educativas como contextos de desigualdad social y como espacios para potenciar una acción transformadora. [...] This is the first anthropological study carried out in Spain focussing on teachers both from a theoretical and an ethnographic perspectives. The research is divided in two parts:A) In the first part, the author analyzes social and educational relations as contexts of inequality and as a privileged arena to promote a transformative action. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2011
4 documents
|
|