Results overview: Found 5 records in 0.02 seconds.
Articles, 4 records found
Research literature, 1 records found
Articles 4 records found  
1.
24 p, 427.0 KB ¡Ha desaparecido un ratón! ¿Nos ayudáis a buscar al culpable? : Análisis del impacto didáctico y emocional de un encargo ficticio / Carrió i Llach, Ma. del Mar (Universitat Pompeu Fabra. Grupo de Investigación Educativa en Ciencias de la Salud) ; Costa Vila, Marcel (Universitat Pompeu Fabra. Grupo de Investigación Educativa en Ciencias de la Salud)
Se analiza el impacto didáctico y emocional de la contextualización de los contenidos de un curso de verano de biología molecular. Se propuso a tres grupos de estudiantes de educación secundaria un encargo ficticio. [...]
S'analitza l'impacte didàctic i emocional de la contextualització dels continguts d'un curs d'estiu de biologia molecular. Es va proposar a tres grups d'estudiants d'educació secundària un encàrrec fictici. [...]
Educational and emotional impact of contents contextualization of a summer course in molecular biology is analyzed. A simulated mission of discovering the guilty of stealing a laboratory mouse from biological samples was proposed to three groups of high school students. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2226
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 3 (2017) , p. 151-173 (Innovaciones Didácticas)  
2.
6 p, 254.6 KB Qué nos pueden aportar los juegos de rol para debatir sobre la experimentación animal? experiencia realizada en el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona con estudiantes de secundaria / Agell i Codina, Laia (Universitat Pompeu Fabra. Grupo de Investigación Educativa en Ciencias de la Salud) ; Soria, Vanessa (Universitat Pompeu Fabra. Grupo de Investigación Educativa en Ciencias de la Salud) ; Carrió i Llach, Ma. del Mar (Universitat Pompeu Fabra. Grupo de Investigación Educativa en Ciencias de la Salud)
A lo largo del curso escolar 2011-2013 más de 180 estudiantes de secundaria procedentes de 8 centros de enseñanza distintos participaran en las visitas guiadas sobre experimentación animal en el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 27-32 (Innovacions didàctiques)  
3.
7 p, 104.9 KB Innovaula : creando una comunidad para innovar en las aulas de ciencias / Carrió i Llach, Ma. del Mar (Universitat Pompeu Fabra) ; Soria, Vanessa (Universitat Pompeu Fabra) ; Costa Vila, Marcel (Universitat Pompeu Fabra) ; Lope, Silvia (Universitat Pompeu Fabra)
El proyecto innovaula surge deuna necesidad identificada en el desarrollo profesional de profesores de ciencias. Por ello, se ha creado una comunidad de profesores semipresencial de diferentes perfiles (en formación inicial, profesores noveles y profesores veteranos) para intercambiar experiencias y recursos, fomentar la reflexión sobre las prácticas educativas y elaborar conjuntamente materiales didácticos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 702-708 (Innovacions didàctiques)  
4.
3 p, 91.2 KB Diseño de recursos multimedia de Biología para un aprendizaje autónomo basado en problemas / Carrió i Llach, Ma. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Genètica i de Microbiologia) ; Arís i Giralt, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Genètica i de Microbiologia)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-3  

Research literature 1 records found  
1.
57 p, 1.4 MB Agregació i desagregació proteica en Escherichia coli : biologia dels cossos d'inclusió / Carrió i Llach, Ma. del Mar ; Villaverde Corrales, Antonio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Genètica i de Microbiologia)
La majoria de les proteïnes d'interès biomèdic com hormones, enzims, factors de creixement o antígens s'obtenen en proporcions molt petites de les seves fonts naturals i fa que la seva comercialització no sigui viable. [...]
Most of the proteins of relevant biomedical value are found at very low concentrations in their natural sources. Nowadays, the production of recombinant proteins in host cells has became a novel technology extensively used because it offers the possibility to obtain any protein at high concentrations. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2003
3 documents

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.