Results overview: Found 6 records in 0.02 seconds.
Articles, 5 records found
Contributions to meetings and congresses, 1 records found
Articles 5 records found  
1.
32 p, 216.8 KB Parlar i escriure per aprendre ciències socials. Les competències lingüístiques i la formació democràtica dels joves / González Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Dolors Bosch (IES Joaquima Pla Farreras (Sant Cugat del Vallès)) ; Casas i Vilalta, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona)
Partim del convenciment que el llenguatge és l’instrument fonamental de la comunicació i que el domini de les competències lingüístiques permet expressar i compartir el que s'ha après. En la mesura que els estudiants comparteixen i contrasten els seus coneixements, les seves opinions i els seus dubtes amb altres companys, tenen més possibilitats de comprendre i d'interpretar com és la societat on viuen. [...]
Partimos del convencimiento de que el lenguaje es el instrumento fundamental de la comunicación y que el dominio de las competencias lingüísticas permite expresar y compartir lo que se ha aprendido. [...]

2008
IN. Revista Electrònica d'Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa, Vol. 1 (2008) , p. 139-170  
2.
14 p, 105.9 KB Las competencias comunicativas en la formación democrática de los jóvenes : describir, explicar, justificar, interpretar y argumentar / Casas i Vilalta, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials) ; Bosch Mestres, Dolors ; González Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)
En este artículo se presenta una investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las habilidades cognitivas y lingüísticas o competencias comunicativas para aprender y comunicar ciencias sociales. [...]
In this article we present a research on teaching and learning cognitive and linguistic abilities or communicative competence to learn and communicate social science. We identify and analyse the cognitive and linguistic abilities essential to a democratic education of youths: description, explanation, justification, interpretation and argumentation. [...]

2005
Enseñanza de las ciencias sociales, Núm. 4 (2005) , p. 39-53  
3.
3 p, 22.1 KB La orientación de las prácticas en la nueva reforma. Dosier dedicado a la formación inicial y permanente del profesorado / Casas i Vilalta, Montserrat
Análisis del papel de las prácticas en el proyecto de la formación del profesorado. Integradas en el plan de estudios, su objetivo fundamental debería centrarse en el aprendizaje correcto de la profesión. [...]
1984
Cuadernos de pedagogía, Num. 114 (1984) , p. 14-16  
4.
6 p, 78.1 KB Hacia una nueva programación / Casas i Vilalta, Montserrat ; Janer, Onofre ; Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Los temas económicos no tienen el trato suficiente en las Ciencias Sociales. Ante esta situación, un grupo de enseñantes realizó una primera revisión, introduciendo cierta terminología económica. [...]
1978
Cuadernos de pedagogía, Núm. 41 (Mayo 1978) , p. 16-19  
5.
6 p, 833.6 KB ¿BUP, Formación Profesional o ...? / Casas i Vilalta, Montserrat
Análisis de la posible situación se creará en Barcelona con los alumnos que finalicen octavo de EGB. Para el curso 75-76 está prevista la implantación del BUP y la FP, pero se cuestiona quiénes van impartir estas enseñanzas y dónde. [...]
1975
Cuadernos de pedagogía, Num. 5 (1975) , p. 8-11  

Contributions to meetings and congresses 1 records found  
1.
4 p, 81.2 KB Un Practicum per a la formació de mestres innovadors, reflexius i crítics / Casas i Vilalta, Montserrat coord. ; Creus Solà, Teresa ; Valls, Carme ; Bosch Mestres, Dolors ; Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Camps, Anna ; Font, Raquel ; López del Castillo, Lluís ; Prat, Maria ; Ribas, Teresa ; Sanmartí, Neus ; Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Innovació Docent en Educació Superior.
En aquesta comunicació es presenta una experiència feta amb alumnes de formació inicial de magisteri que es troben ja en el tercer curs. Especialitat Educació Primària. Es pretén dissenyar un model que faciliti la formació de mestres reflexius i decidits per una metodologia innovadora. [...]
2004
Jornades d'Innovació Docent de la UAB. Bellaterra, Catalunya, 1es : 2004  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.