Resultados globales: 13 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Libros y colecciones, Encontrados 7 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
6 p, 395.1 KB L'abandonament escolar en context : algunes reflexions després del Seminari Abjoves / Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autonònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ; Castejón, Alba (Universitat Autonònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ; Curran, Marta (Universitat Autonònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ; Fontdevila, Clara (Universitat Autonònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ; Montes, Alejandro (Universitat Autonònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials)
Els dies 12 i 13 de maig del 2016 es va realitzar a la Universitat Autònoma de Barcelona el Seminari Internacional ABJOVES (http://ABJOVES. es/seminario/). El seminari, concebut com a acte de cloenda del projecte I+D+i L'abandonament escolar prematur a Espanya: una anàlisi de les decisions, motivacions i estratègies educatives dels joves va comptar amb l’assistència de més de 140 persones que des de diferents institucions –universitats, administracions educatives, centres educatius, etc. [...]
2016
butlletí inf@ncia, Núm. 97 (setembre 2016)  
2.
3 p, 30.4 KB Reseña / Castejón, Alba
Obra ressenyada: OCDE (2009). El Informe PISA 2009. OCDE.
2011
Revista española de educación comparada, Núm. 18 (2011) , p. 359-361  
3.
18 p, 377.4 KB Desigualdades educativas y éxito en los países asiáticos en PISA 2009 / Castejón, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Zancajo, Adrià (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ferrer, Ferran (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo analiza los resultados en las pruebas de PISA 2009 de siete países asiá- ticos. El análisis se centra en tres ejes de desigualdad educativa: las desigualdades académicas, las desigualdades según el género y las desigualdades sociales. [...]
This article discusses the results of PISA 2009 from seven Asian countries. The analysis focuses on three hubs of educational inequality: academic inequalities, inequalities by gender and social inequalities. [...]

2011 - 10.14516/fde
Foro de educación, Vol. 9 Núm. 13 (2011) , p. 53-69  
4.
30 p, 3.0 MB Los resultados PISA-2009 : una mirada europea sobre las desigualdades educativas / Zancajo, Adrià (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castejón, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ferrer, Ferran (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las desigualdades educativas continúan formando parte del debate político y académico en los países europeos. Los datos de la última edición del la evaluación internacional PISA brindan una nueva oportunidad para analizar la situación de los sistemas educativos en relación con la igualdad de oportunidades. [...]
Educational inequalities are part of the political and academic debate in European countries. Data from the latest issue of the international PISA assessment provide a new opportunity to analyze the situation of education systems in relation to equal opportunities. [...]

2012
Revista española de educación comparada, Vol. 19 (2012) , p. 39-68  
5.
14 p, 1.1 MB Distribuyendo oportunidades : el impacto de los agrupamientos escolares en la experiencia de los estudiantes / Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Castejón Company, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El presente artículo realiza una revisión de la literatura de investigación centrada en la estratificación escolar interna y los procesos de selección del alumnado, con el fin de discernir los espacios de aprendizaje y de socialización diferenciados que existen dentro de las propias escuelas. [...]
This article proposed carries out a revision of the literature of research on school internal stratification and the selection processes of students, with the purpose of discerning the different spaces of learning and socialization that exist inside the school itself. [...]

2015
RASE : Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, Vol. 8 Núm. 3 (2015) , p. 335-348  

Libros y colecciones Encontrados 7 registros  
1.
270 p, 8.4 MB PISA 2009 : avaluació de les desigualtats educatives a Catalunya ; Primera edició / Castejón, Alba, autor ; Castel, José Luis, autor ; Zancajo, Adrià, autor ; Fundació Jaume Bofill, entitat editora
El PISA (Programa per a l’Avaluació Internacional dels Estudiants), dissenyat i dut a terme per l’Organització per a la Cooperació i el Desenvolupament Econòmic (OCDE), és un dels programes més importants a escala internacional pel que fa a l’avaluació del rendiment acadèmic dels estudiants. [...]
Barcelona : Fundació Jaume Bofill, 2011 (Polítiques (Fundació Jaume Bofill) ; 74)  
2.
97 p, 3.2 MB Com les notes condicionen les expectatives educatives de l'alumnat / Capsada-Munsech, Queralt, 1984- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ; Castejón, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ; Fundació Jaume Bofill
Cada dia gaudim de més informació i proves d’avaluació que ens permeten saber el nivell de competències i coneixements dels nostres estudiants. Gran part d’aquesta informació condiciona les seves expectatives i té un rol central en la presa de decisions sobre el seu futur acadèmic i professional. [...]
Barcelona : Fundació Jaume Bofill, 2014 (Informes breus ; 53) (Informes breus. Educació)  
3.
27 p, 1.2 MB El benestar als centres educatius a Catalunya : una anàlisi del projecte PISA-2009 des de la perspectiva dels estudiants i directors / Castejón, Alba ; Zancajo, Adrià ; Ferrer, Ferran
Barcelona Fundació Jaume Bofill 2012 (Col·lecció Polítiques (Fundació Jaume Bofill) : 77)
El benestar a l’escola i en el professorat. L’estat de l’educació a Catalunya. Anuari 2011, 2012, p. 103-129  
4.
13 p, 106.1 KB Ressenyes de recerques / Castejón, Alba
Barcelona Fundació Jaume Bofill 2012 (Polítiques (Fundació Jaume Bofill) : 75)
L’estat de l’educació a Catalunya. Anuari 2011, 2012, p. 238-250  
5.
21 p, 188.6 KB Ressenyes de recerques / Castejón, Alba
Barcelona Fundació Jaume Bofill 2013 (Polítiques (Fundació Jaume Bofill) : 80)
L’estat de l’educació a Catalunya. Anuari 2013, 2013, p. 479-499  
6.
42 p, 336.2 KB Educació : joventut i educació en temps de crisi / Ferrer, Ferran ; Castejón, Alba ; Zancajo, Adrià
Barcelona : Generalitat de Catalunya. Departament de Benestar Social i Família, 2013 (Estudis (Catalunya. Direcció General de Joventut) ; 34)
Enquesta a la joventut de Catalunya 2012 : Transicions juvenils i condicions materials d’existència, 2013, Vol. 1, p. 77-116  
7.
134 p, 5.0 MB Equitat i resultats educatius a Catalunya : una mirada a partir de PISA 2012 / Castejón, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Castel, José Luis ; Zacajo i Silla, Adrián (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ; Fundació Jaume Bofill
Barcelona : Fundació Jaume Bofill, 2015 (Informes breus Educació ; 60)  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
481 p, 3.7 MB Expectativas docentes, agrupamiento del alumnado y segregación escolar : una etnografía en entornos de alta complejidad social en Cataluña / Castejón Company, Alba, autor. ; Pàmies Rovira, Jordi, supervisor acadèmic. ; Tarabini-Castellani, Aina, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social.
Esta tesis doctoral tiene como objetivo explorar las expectativas docentes y las prácticas pedagógico-organizativas de atención a la diversidad en educación secundaria –específicamente de agrupamiento del alumnado– para profundizar en la comprensión de las prácticas docentes y la experiencia del alumnado, y analizarlos en términos de desigualdad y justicia educativa. [...]
This doctoral dissertation studies teacher expectations and school organizational practices –specifically those related to student grouping– to understand teacher practices and students experiences, and analyse them in terms of inequalities and justice. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  

Vea también: autores con nombres similares
2 Castejón, A.
1 Castejón, Alba,
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.