Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
2 p, 71.3 KB Teoría, estructura y modelos atómicos en los libros de texto de química de educación secundaria : análisis desde la sociología de la ciencia e implicaciones didácticas / Farías Camero, Diana María ; Castelló Escandell, Josep, dir. (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i de la Matemàtica)
Tesi doctoral presentada el 15 d'octubre de 2012 a la Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica dins el Programa de Doctorat en Formació del Professorat : Pràctica educativa i comunicació.
2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.1138
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 283-284  
2.
20 p, 172.5 KB Análisis del enfoque de historia y filosofía de la ciencia en libros de texto de química : el caso de la estructura atómica / Farías Camero, Diana María (Universidad Nacional de Colombia. Grupo de Investigación en Enseñanza de la Química) ; Molina, Manuel F. (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i de la Matemàtica) ; Castelló Escandell, Josep (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i de la Matemàtica)
Este trabajo analiza desde el enfoque de historia y filosofía de las ciencias (HFC) la forma como se presenta el tema de estructura atómica en cinco libros de texto (LT) de los cursos de química de primer año de la Universidad de Barcelona. [...]
History and Philosophy of Science approach (HPS) in atomic structure chapters was analyzed in five chemistry textbooks that are recommended in first year’s courses the at University of Barcelona. A methodological framework composed by four heterogeneous methodologies was applied in this work trying to get a more accurate explanation about the topic studied. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n1.489
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 1 (2013) , p. 115-133  
3.
7 p, 497.0 KB La formación inicial del profesorado de Ciencias de Chile, ¿promueve la alfabetización científica en los futuros profesores? / Vildósola Tibaud, Ximena (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i de la Matemàtica) ; García Wehrle, Paloma (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i de la Matemàtica) ; Castelló Escandell, Josep (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i de la Matemàtica)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-7  
4.
6 p, 1.8 MB La construcción de significados científicos en la etapa de educación infantil : una experiencia con planos inclinados / Canedo Ibarra, Sabrina ; Castelló Escandell, Josep ; García Wehrle, Paloma
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.