Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
18 p, 479.3 KB El conocimiento estratégico durante el estudio de textos en la enseñanza secundaria / Castelló, Montserrat (Universitat Ramon Llull) ; Liesa, Eva (Universitat Ramon Llull) ; Monereo i Font, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona)
Una de las actividades habituales de los alumnos de educación secundaria obligatoria es la que genéricamente denominamos “estudio” que, casi siempre, es un requisito indispensable para superar la evaluación de una materia o un curso. [...]
Studying is one of the most usual tasks in Secondary Education and almost always it is a requirement for students to be assessed. Research has shown that the strategic and efficient ways to study are characterised by a flexible use of the students’ learning procedures, not only on the basis on previous knowledge, but also on the basis of the activities demands and learning objectives in situated contexts. [...]

2012 - 10.14349/rlp.v44i2.1037
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 44, Núm. 2 (2012) , p. 125-141  
2.
7 p, 879.7 KB Estrategias para escribir pensando / Castelló Badia, Montserrat
En esta colaboración se ponen de relieve las relaciones entre los procesos de pensamiento y la composición escrita. Para ello, se van detallando las distintas secuencias y estrategias de la planificación y gestión del texto mediante la propuesta de las «hojas para pensar».
1995
Cuadernos de pedagogía, Núm. 237 (Junio 1995) , p. 22-28  
3.
44 p, 312.8 KB Prediction of success in teamwork of secondary students / Monereo i Font, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Martínez Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Castelló, Montserrat
This study aimed to identify the factors that predict success in a teamwork task with secondary students. The following factors, which have been established by research as key elements in the resolution of teamwork task in a cooperative way, were treated as the independent variables: (1) gender composition, (2) group objectives, (3) distribution of roles, (4) interaction patterns, (5) goal orientation, (6) social atmosphere, (7) reciprocal support, (8) effective time focused on work and (9) group self-assessment. [...]
Este estudio pretendió identificar los factores que predicen el éxito en una tarea en grupo con estudiantes de secundaria. Los siguientes factores, considerados por la investigación como elementos clave en la resolución de tareas en equipo en modalidad cooperativa, fueron tratados como variables independientes: composición de género, objetivos del grupo, distribución de roles, patrones de interacción, orientación a metas, clima social, apoyo recíproco, tiempo efectivo centrado en la tarea, y autoevaluación del grupo. [...]

2013 - 10.1387/RevPsicodidact.6776
Revista de psicodidáctica, Vol. 18, núm. 2 (2013) , p. 235-255  
4.
10 p, 434.1 KB D'ensenyar i d'aprendre... omplint l'agenda de bones intencions / Castelló, Montserrat
En la majoria de debats, publicacions, congressos i reflexions científiques sobre el present i el futur de l’educació, quan es tracta de fixar-se en els procesos d’ensenyament-aprenentatge, destaquen, tant per la seva freqüència com per la unanimitat a l’hora de considerar la seva importància, dues qüestions que fan referencia, en primer lloc, a la necessitat de pensar, de considerar, que l’objectiu fonamental de qualsevol procés d’ensenyament-aprenentatge és el de mobilitzar processos d’abstracció, de reflexió; i, en segon lloc, al paper que la consciencia juga o hauria de jugar a l’hora de facilitar un aprenentatge de qualitat. [...]
En la mayoría de los debates, publicaciones, congresos y reflexiones científicas sobre el presente y el futuro de la educación, cuando la atención se centra en los procesos de enseñanza-aprendizaje, destacan, tanto por su frecuencia como por la unanimidad a la hora de considerar su importancia, dos cuestiones que hacen referencia, la primera, a la necesidad de pensar, de considerar que el objetivo fundamental de cualquier proceso de enseñanza aprendizaje es el de movilizar procesos de abstracción, de reflexión; y, la segunda, al papel que la conciencia juega o debería jugar en el momento de proporcionar un aprendizaje de cualidad. [...]
In most discussions, publications, con ferences and scientific reflections about the present and future of education, focusing on teaching-learning processes, two issues stand out both for their frequency and the unanimous recognition of their importance. [...]
Dans la majorité de débats, publications, congrés et réflexions scientifiques sur le présent et le futur de 1'éducatïón, quand 11 s'agit de fixer notre attention sur les procès d'enseignement - apprentissage, deux questions sont mises en relief autant pour leur fréquence comme pour l'unanimité de leur importance. [...]

1999
Aloma, Núm. 5 (1999) , p. 79-88  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
186 p, 2.1 MB Concepciones sobre aprender y enseñar a través de la escritura en clase de ciencias naturales : efectos de la enseñanza de estrategias de escritura para aprender sobre las concepciones de profesores y alumnos acerca de la enseñanza y el aprendizaje / Alvarez Otero, Beatriz, autor. ; Monereo i Font, Carles, 1957- supervisor acadèmic. ; Castelló, Montserrat, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Este estudio se interesa por comprender los efectos del uso de la escritura para aprender en la clase de ciencias naturales. Las actividades de escritura para aprender pueden propiciar la reflexión sobre las concepciones que profesores y estudiantes tienen sobre la enseñanza y el aprendizaje en general y de esta asignatura en particular. [...]
The purpose of this study is to understand the effects of writing to learn activities in science class. Activities which involve writing can encourage reflection on the conceptions that teachers and students have about teaching and learning in general, and in this particular subject. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  

Vegeu també: autors amb noms similars
2 Castelló, M.
1 Castelló, Marc
1 Castelló, Montserrat,
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.