Results overview: Found 19 records in 0.03 seconds.
Articles, 9 records found
Contributions to meetings and congresses, 1 records found
Research literature, 2 records found
Course materials, 7 records found
Articles 9 records found  
1.
20 p, 14.4 MB Optimismo, afrontamiento y cáncer pediátrico : un estudio descritptivo / Castellano Tejedor, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Objetivo y métodos: El presente trabajo tiene por objetivo evaluar los niveles de optimismo en los peores momentos del proceso oncológico (auto-referidos) en una muestra de adolescentes oncológicos en remisión (N=41). [...]
Purpose and methods: This study is aimed to assess optimism in the worst self-reported moments of the oncological process in a sample of adolescent survivors of childhood cancer (N=41). It will also explore whether this optimism is associated with coping in such situations as well as with health-related quality of life (HRQoL) in survival. [...]

2015 - 10.5209/rev_PSIC.2015.v12.n1.48901
Psicooncología, Vol. 12 Núm. 1 (2015) , p. 19-38  
2.
12 p, 9.0 MB Ejercicio físico y calidad de vida en adolescentes supervivientes a un cáncer / Castellano Tejedor, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Pérez Campdepadrós, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Capdevila Ortís, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Objetivo y métodos: La práctica regular de ejercicio físico (EF), es una de las principales conductas relacionadas con un estilo de vida saludable que ha demostrado reportar beneficios tanto físicos como psicológicos sobre la calidad de vida en relación a la salud (CVRS) de las personas. [...]
Purpose and methods: The regular practice of physical exercise (PE) is one of the main behaviours related with a healthy lifestyle that has demonstrated to yield benefits both on physical and psychological health- related quality of life' domains (HRQoL). [...]

2014 - 10.5209/rev_PSIC.2014.v11.n2-3.47390
Psicooncología, Vol. 11 Núm. 2-3 (2014) , p. 301-312  
3.
10 p, 358.6 KB Social support during childhood cancer treatment enhances quality of life at survival / Castellano Tejedor, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Pérez Campdepadrós, Marta (Ciutat Sanitària i Universitària Vall d'Hebron) ; Capdevila Ortís, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Sábado Álvarez, Constantino (Ciutat Sanitària i Universitària Vall d'Hebron) ; Blasco, Tomás (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Background: Health-related quality of life (HRQoL) in cancer has been related to several protective and risk factors such as perceived social support (PSS) and coping. However, their effects on HRQoL once patients are in survivorship have not been fully described in pediatric samples. [...]
2015 - 10.6018/analesps.31.3.193571
Anales de psicología, Vol. 31, núm. 3 (Enero 2015) , p. 808-817  
4.
10 p, 770.3 KB PREventive Care Infrastructure based On Ubiquitous Sensing (PRECIOUS) : A Study Protocol / Castellano Tejedor, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Moreno Sánchez, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Ciudin, Andreea (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Parramón Puig, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal) ; Lusilla-Palacios, Pilar (Hospital Universitari Vall d'Hebron)
mHealth has experienced a huge growth during the last decade. It has been presented as a new and promising pathway to increase self-management of health and chronic conditions in several populations. [...]
2017 - 10.2196/resprot.6973
JMIR Research Protocols, Vol. 6 (May 2017)  
5.
7 p, 515.6 KB Training a Spinal Cord Injury Rehabilitation Team in Motivational Interviewing / Lusilla-Palacios, Pilar (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Castellano Tejedor, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Background. An acute spinal cord injury (ASCI) is a severe condition that requires extensive and very specialized management of both physical and psychological dimensions of injured patients. Objective. [...]
2015 - 10.1155/2015/358151
Rehabilitation Research and Practice, Vol. 2015 (December 2015) , art. 358151  
6.
3 p, 970.2 KB Els pacients invisibles de les unitats d'onco-hematologia pediàtrica / Castellano Tejedor, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Blasco, Tomás (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Després que un infant superi un càncer, el malestar emocional per l'experiència viscuda afecta de manera important un 34% dels progenitors, segons aquest estudi, realitzat per investigadors de la UAB i del VHIR. [...]
2017
UAB divulga, Setembre 2017, p. 1-3  
7.
2 p, 115.8 KB Els beneficis del suport social durant el càncer / Castellano Tejedor, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona. Fundació Institut de Recerca Vall d'Hebron)
Aquest article explora i descriu l'associació entre el suport social que reben nens i joves amb un diagnòstic de càncer i la qualitat de vida resultant un cop superen la malaltia. Els resultats obtinguts mostren com el suport social, en concret el suport emocional que proporciona el col·lectiu d'infermeria, afavoreix la qualitat de vida a mitjà i llarg termini d'aquests joves. [...]
2015
UAB divulga, Desembre 2015  
8.
18 p, 115.8 KB Afrontamiento y malestar emocional parental en relación a la calidad de vida del adolescente oncológico en remisión / Castellano Tejedor, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Sánchez de Toledo Codina, José (Ciutat Sanitària i Universitària Vall d'Hebron) ; Blasco, Tomás (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Gros, Lluís (Ciutat Sanitària i Universitària Vall d'Hebron) ; Capdevila Ortís, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Pérez Campdepadrós, Marta (Ciutat Sanitària i Universitària Vall d'Hebron)
Objetivo: Explorar si la calidad de vida (CV) de los adolescentes oncológicos en remisión, está relacionada con el afrontamiento y/o el malestar emocional parental. Método: A partir de un diseño transversal, se recogió información de un total de 62 participantes (31 adolescentes oncológicos en remisión y 31 padres de los anteriores). [...]
Purpose: To explore whether Health-Related Quality of Life (HRQoL) in a sample of adolescent survivors of childhood cancer is related to parental coping and/or parental emotional distress. Methods: Sixty-two participants (31 adolescent survivors of childhood cancer and 31 parents) completed several questionnaires in a cross-sectional study. [...]

2010
Psicooncología, Vol. 7, núm. 2-3 (2010) , p. 415-431  
9.
2 p, 138.6 KB Sobreviure a un càncer infantil ensenya a viure / Castellano Tejedor, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Malgrat que el càncer infantil suposa només un 2% dels casos oncològics a Espanya, actualment s'està incrementant l'interès per avaluar la qualitat de vida d'aquests joves pacients, després de superar la malaltia. [...]
2010
UAB divulga, Febrer 2010, p. 1-2  

Contributions to meetings and congresses 1 records found  
1.
1 p, 160.4 KB Resiliencia y Burnout : ¿Dos caras de la misma moneda en profesionales sanitarios? / Lusilla, Pilar (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Castellano Tejedor, Carmina (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Core Salut Mental
En el presente trabajo se analiza la relación que existe entre estrés laboral, satisfacción, burnout y resiliencia en un colectivo de profesionales que trabajan con pacientes que han sufrido una lesión medular aguda.
2014
Seminari del CORE: Vulnerabilitat, Resiliència i Biomarcadors en Psicopatologia. Barcelona, 1er : 2014
2 documents

Research literature 2 records found  
1.
49 p, 1.2 MB El uso de la realidad virtual para el diagnóstico y tratamiento de Trastornos de la Conducta Alimentaria: Una Revisión Sistemática / Martín Garcés, Ana ; Castellano Tejedor, Carmina, dir. (Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) se caracterizan por miedo intenso a ganar peso y conductas de control del mismo, empeoran la calidad de vida y sus complicaciones generan elevados costes socio-sanitarios. [...]
2019
Graduat o Graduada en Psicologia [954]  
2.
83 p, 1.1 MB Factores de riesgo en la conducta suicida en la adolescencia / Villar Cabeza, Francisco, autor. ; Blasco, Tomás, supervisor acadèmic. ; Castellano Tejedor, Carmina, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
La conducta suicida en la adolescencia posee una complejidad y heterogeneidad que hacen muy difícil su comprensión. A ello hay que sumar las características propias de la adolescencia. Este fenómeno que causa tanto sufrimiento y malestar, tanto en los adolescentes como en su entorno familiar y social, que es considerado tabú y que contiene tantos mitos, precisa de un esfuerzo constante, tanto a nivel clínico como teórico, para su adecuada comprensión y abordaje. [...]
Suicidal behaviour in adolescence is complex and heterogeneous, which makes it difficult to comprehend. This phenomenon, which causes a lot of suffering, not only in the adolescent but also in the family and social environment, has many myths and taboos, and needs a lot of effort to properly understand, both at a clinical and at a theoretical level. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  

Course materials 7 records found  
1.
5 p, 146.7 KB Aspectes biopsicològics de la persona [105047] / Zárate Alva, Nair Elizabeth ; Borràs Hernández, F. Xavier ; Castellano Tejedor, Carmina ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquesta assignatura té com a finalitat apropar els i les estudiants a l'estudi de la realitat humana, tant des del punt de vist filogenètic com ontogenètic (vida, desenvolupament, processos mentals, gènere, cultura, societat, etc. [...]
Esta asignatura tiene por finalidad aproximar a los/as estudiantes al estudio de la realidad humana, tanto desde el punto de vista filogenético como del ontogenético (vida, desarrollo, procesos mentales, género, cultura, sociedad, etc. [...]

2019-20
Graduat o Graduada en Pedagogia [1211]
Graduat o Graduada en Educació Social [827]
3 documents
2.
6 p, 108.9 KB Processos Psicològics: Aprenentatge i Condicionament [102605] / Parrado Romero, Eva ; Blasco Blasco, Tomas ; Borràs Hernández, F. Xavier ; Castellano Tejedor, Carmina ; Feliu Soler, Albert ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'assignatura "Procesos Psicológicos: Aprendizaje y Condicionamiento" continua la formació en Processos Psicològics iniciada a primer curs amb les assignatures "Atención y Percepción" i "Motivación y Emoción", i que es completarà posteriorment amb "Memoria" (2on curs, 2on semestre) i "Pensamiento y Lenguaje" (3er curs, 1er semestre). [...]
La asignatura "Procesos psicológicos: Aprendizaje y Condicionamiento" continúa la formación en Procesos Psicológicos iniciada en primer curso con las asignaturas "Atención y Percepción" y "Motivación y Emoción", y que se completará posteriormente con "Memoria" (2º curso, 2º semestre) y "Pensamiento y Lenguaje" (3er curso, 1er semestre). [...]

2019-20
Graduat o Graduada en Psicologia [954]
3 documents
3.
3 p, 101.8 KB Psicologia i Màrqueting [103246] / Castellano Tejedor, Carmina ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Veterinària
Objectiu principal: Donar a conèixer els fonaments de la psicologia aplicats al màrqueting, tenint en compte aspectes del funcionament propi de l'individu (variables individuals, processos psicològics bàsics), així com factors socioculturals (variables interpersonals i socials) que poden influir en el procés d'adquisició o compra d'un producte o un servei, així com descriure l'impacte de totes aquestes variables en les decisions i estratègies de comunicació empresarials. [...]
Objetivo principal: Dar a conocer los fundamentos de la psicología aplicados al marketing, teniendo en cuenta aspectos del funcionamiento propio del individuo (variables individuales, procesos psicológicos básicos), así como factores socioculturales (variables interpersonales y sociales) que pueden influir en el proceso de adquisición o compra de un producto o un servicio, así como describir el impacto de todas estas variables en las diferentes decisiones y estrategias de comunicación empresariales. [...]

2019-20
Graduat o Graduada en Ciència i Tecnologia dels Aliments [974]
3 documents
4.
5 p, 84.9 KB Aspectes biopsicològics de la persona [101632] / Martinez Fernandez, J. Reinaldo ; Borràs Hernández, F. Xavier ; Zárate Alva, Nair Elizabeth ; Castellano Tejedor, Carmina ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquesta assignatura té com a finalitat apropar els i les estudiants a l'estudi de la realitat humana, tant des del punt de vist filogenètic com ontogenètic (vida, desenvolupament, processos mentals, gènere, cultura, societat, etc. [...]
This course aims to bring closer students to the human reality, in terms of phylogenetic view and ontogenetic (life, development, mental processes, gender, culture, society…). The student is expected to understand and reflect critically about the psychological and biological bases, which allow describing the behavior and the mental processes of the human being and how those elements are developed across the life cycle (from the gestation to the reflection concerning the death). [...]
Esta asignatura tiene por finalidad aproximar a los estudiantes al estudio de la realidad humana, tanto desde el punto de vista filogenético como del ontogenético (vida, desarrollo, procesos mentales, género, cultura, sociedad, etc. [...]

2018-19
Graduat o Graduada en Pedagogia [1211]
Graduat o Graduada en Educació Social [827]
3 documents
5.
6 p, 90.0 KB Processos Psicològics: Aprenentatge i Condicionament [102605] / Parrado Romero, Eva ; Blasco Blasco, Tomas ; Borràs Hernández, F. Xavier ; Garau Florit, Adriana ; Castellano Tejedor, Carmina ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'assignatura "Procesos Psicológicos: Aprendizaje y Condicionamiento" continua la formació en Processos Psicològics iniciada a primer curs amb les assignatures "Atención y Percepción" i "Motivación y Emoción", i que es completarà posteriorment amb "Memoria" (2on curs, 2on semestre) i "Pensamiento y Lenguaje" (3er curs, 1er semestre). [...]
2018-19
Graduat o Graduada en Psicologia [954]
2 documents
6.
3 p, 70.8 KB Psicologia i Màrqueting [103246] / Castellano Tejedor, Carmina ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Veterinària
Objectiu general: Donar a conèixer a l'alumne des d'un punt de vista psicològic les diferents variables que determinen el comportament del consumidor, des del procés de compra -quan sorgeix la necessitat d'un producte o servei, o canvia alguna ja existent-, fins al final d'aquest procés, així com les implicacions que cadascuna de les variables del consumidor i del màrqueting té per aquests tipus de decisions empresarials i estratègies de comunicació. [...]
2018-19
Graduat o Graduada en Ciència i Tecnologia dels Aliments [974]  
7.
5 p, 86.7 KB Processos Psicològics: Aprenentatge i Condicionament [102605] / Garau Florit, Adriana ; Blasco Blasco, Tomas ; Borràs Hernández, F. Xavier ; Parrado Romero, Eva ; Castellano Tejedor, Carmina ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'assignatura "Procesos Psicologicos: Aprendizaje y Condicionamiento" continua la formació en Processos Psicològics iniciada a primer curs amb les assignatures "Atención y Percepción" i "Motivación y Emoción", i que es completarà posteriorment amb "Memoria" (2on curs, 2on semestre) i "Pensamiento y Lenguaje" (3er curs, 1er semestre). [...]
2017-18
Graduat o Graduada en Psicologia [954]  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.