Resultados globales: 71 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 17 registros
Documentos de investigación, Encontrados 7 registros
Materiales académicos, Encontrados 47 registros
Artículos Encontrados 17 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
10 p, 980.7 KB El papel de las estructuras de conocimiento en la excelencia adulta. Aproximación desde el funcionamiento experto / Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Limonero García, Joaquim T. (Joaquim Timoteo) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El rendimiento adulto de personas con diagnóstico de alta capacidad es un campo que ha sido poco investigado. Los resultados existentes indican que la excelencia se presenta en proporciones mucho menores que los casos con alta capacidad detectados durante la infancia/juventud, siendo relativamente pocos los casos de alta capacidad entre las personas que han generado productos de excelencia. [...]
Adult performance of high ability individuals has seldom been researched. Current results suggest that adult excellence occurs at lower rates than high ability individuals identified in their infancy or youth, with few cases of high intellectual abilities among adults that yield excellence products. [...]

2019 - 10.3916/C60-2019-05
Comunicar: revista científica de comunicación y educación, 2019
2 documentos
2.
9 p, 314.4 KB Stability of measure in high intellectual ability : preliminary results / Sastre i Riba, Sylvia (Universidad de La Rioja. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fonseca Pedrero, Eduardo (Universidad de La Rioja)
Despite there having been improvements in efficiency and ease on test scoring for individuals with high intellectual ability, the stability of these scores is not assured. The main objective of our research is a preliminary detection of variations in test scores from a group of children that were identified as having HIA. [...]
A pesar de que ha habido mejoras en la eficiencia y facilidad en las puntuaciones de los tests para medir a alumnos de alta capacidad inte-lectual (ACI), no obstante la estabilidad de las puntuaciones no está asegu-rada. [...]

2018 - 10.6018/analesps.34.3.315181
Anales de psicología, Vol. 34, núm. 3 (2018) , p. 510-518  
3.
25 p, 572.7 KB Gestión directiva y clima organizacional en la educación de personas en Chile / Sagredo Lillo, Emilio (Universidad Católica de la Santísima Concepción) ; Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
El clima organizacional percibido en contextos educativos y la gestión desarrollada para aportar al ambiente institucional son clave para el desarrollo del proceso aprendizaje-enseñanza. Este tema se ha investigado en educación, pero no se ha encontrado evidencia de él en la educación para personas jóvenes y adultas, población relevante para el desarrollo social y económico del país. [...]
2019 - 10.15517/aie.v19i2.36895
Actualidades Investigativas en Educación, Vol. 19, núm. 2 (2019) , p. 1-23  
4.
18 p, 151.7 KB Bases intelectuales de la excepcionalidad : un esquema integrador / Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se realiza una descripción de la excepcionalidad intelectual que se deriva de los enfoques actuales del la inteligencia y el funcionamiento cognitivo. Dicho marco teórico diverge de la clásica fundamentación psicométrica de la superdotación y el talento, a pesar de que permite explicar el conjunto completo de fenómenos descritos en la literatura sobre altas capacidades. [...]
This paper provides a description of intellectual exceptionality derived from current views of intelligence and cognitive functioning. Such a theoretical framework differs from the classic psychometric foundations of giftedness and talent, although it coherently explains the full set of phenomena described in high abilities literature. [...]

2008
Revista española de pedagogía, Vol. 66 Núm. 240 (Mayo-Agosto 2008) , p. 203-220  
5.
17 p, 213.0 KB Percepción del aprendizaje, procedimientos de evaluación y uso de la tecnología PowerPoint en la formación universitaria de medicina / Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Objeto: Verificar si la percepción del proceso de aprendizaje, según se oriente a la comprensión o al recuerdo, está asociada a los procedimientos de tecnología docente empleados y de evaluación del mismo. [...]
Purpose: Test whether how professors represent the learning process (understanding-oriented or recall-oriented) is connected to the evaluation procedures and to the use of teaching technology. Design/methodology: 63 students produced 315 records referred to the compulsory courses belonging to the second year of the Medicine grade. [...]

2017 - 10.3926/ic.814
Intangible Capital, Vol. 13, núm. 2 (2017) , p. 302-318  
6.
6 p, 191.3 KB Estrategias de enriquecimiento del currículum para alumnos y alumnas superdotados / Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los alumnos superdotados y talentosos han pasado a ser considerados grupos con necesidades educativas especiales. Este hecho ha venido propiciado, por una parte, por la divulgación y popularización de los términos, no siempre exenta de algunas mitificaciones o generalizaciones excesivas. [...]
1995
Aula de innovación educativa, Vol. 45 (1995) , p. 19-26  
7.
8 p, 347.9 KB Fiabilidad y estabilidad en el diagnóstico de la alta capacidad intelectual / Sastre i Riba, Sylvia (Universidad de La Rioja. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica i Evolutiva)
Introducción. Desde una perspectiva diferencial, es esencial identificar la alta capacidad intelectual (ACI) como recurso de valor personal y social. Es necesaria una aproximación métrica válida, estable y fiable que evite tanto los falsos positivos como su no detección, facilitando la planificación e implementación de programas de intervención educativa que permitan la expresión del potencial y bienestar personal. [...]
2017
Revista de neurología, Vol. 64, Núm. S1 (2017) , p. S51-S58  
8.
13 p, 209.6 KB Inteligencia interpersonal : conceptos clave / Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cano Autet, Meritxell
El propósito de este trabajo es el de delimitar el espacio conceptual de la inteligencia interpersonal, relacionándolo con las situaciones en las cuales se utiliza. Para ello se establecen, en primer lugar, los aspectos relacionados con la naturaleza intelectual y el tipo de objetos representados. [...]
The purpose of this paper is to delimit the conceptual space of interpersonal intelligence, relating it to situations in which it is used. To this end, we first identify some aspects of an intellectual nature and the type of objects represented. [...]

2011
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 14, núm. 3 (2011) , p. 23-35  
9.
20 p, 197.4 KB Percepción de disponibilidad temporal : efectos sobre los resultados en evaluaciones de niños de sexto de primaria / Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este trabajo es comprobar hasta qué punto la percepción de disponer de un tiempo diferente del real repercute en el rendimiento en situaciones de evaluación. Un total de 92 alumnos de 6º de primaria, repartidos aleatoriamente en cuatro grupos de 23, realizaron la prueba de concepción espacial del test PMA. [...]
The aim of this research is to test weather the perception of time availability different from the actual task time might modify the task's outcome. 92 students of Sixth Grade, randomized in 4 different groups were tested with the PMA spatial scale for a period. [...]

2011
Revista de psicodidáctica, Vol. 16, núm. 2 (2011) , p. 291-310  
10.
15 p, 202.0 KB Effects of the PowerPoint methodology on content learning / Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cirera Amores, Maria del Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona)
Purpose: This study focuses on whether the use of PowerPoint technology as the main resource to convey information has an effect on students' learning compared with classes taught without this technology. [...]
Diseño/metodología/enfoque: Se utilizó una muestra de 205 estudiantes de Psicología, repartidos en cuatro grupos, tomando como situación de aprendizaje una de las clases ordinarias de la materia de Psicología de la Educación. [...]

2013 - 10.3926/ic.370
Intangible Capital, Vol. 9, núm. 1 (2013) , p. 184-198  

Artículos : Encontrados 17 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 7 registros  
1.
235 p, 2.6 MB Redes conceptuales en el discurso : una propuesta con enfoque metodológico en el análisis del discurso político / Muñoz Falconi, Giovanna, autor. ; Castelló, Antoni, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
El discurso político es una fuente importante de información dentro del ámbito social y político, por ello los investigadores e investigadoras de las ciencias sociales, en las últimas décadas, lo han situado como un objeto de estudio determinante para entender la sociedad y sus dinámicas. [...]
Political discourse is an important source of information within the social and political sphere. For that reason researchers of social sciences, in the last decades, have placed it as an object of decisive study to understand society and its dynamics. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
2.
208 p, 2.8 MB Relaciones entre gestión organizacional y percepción del compromiso, motivación y satisfacción de estudiantes y docentes de Centros educativos de adultos de la Región del Biobío Chile / Sagredo Lillo, Emilio José, autor. ; Castelló, Antoni, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
El clima organizacional percibido en contextos educativos y la gestión desarrollada para aportar al ambiente institucional, son fundamentales para el desarrollo del proceso aprendizaje-enseñanza. Este tema se ha investigado en educación, pero no se ha encontrado evidencia de ello en educación para jóvenes y adultos. [...]
The organizational environment perceived in educational contexts and the management developed to contribute to the institutional environment are fundamental for the development of the learning-teaching process. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
3.
266 p, 2.5 MB Percepció interpersonal i interacció social dels adolescents / Pujol Homs, Montse ; Castelló i Tarrida, Antoni, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Aquesta investigació es basa en les interaccions que es produeixen entre el desenvolupament sòcio-emocional i el desenvolupament intel. lectual dels adolescents, posant èmfasi en dimensions cognitives diferencials que tenen forta transcendència en les relacions interpersonals La mostra d'aquest estudi està formada per 2208 adolescents amb edats entre 12 i 16 anys, corresponents a 10 centres de la província de Barcelona. [...]
The research is aimed to the interactions between social-emotional and intellectual developments in teenagers, focussing the cognitive dimensions that heavily influence inter-personal relationships. 2208 adolescents, 12 to 16 years-old, are the sample examined in this work. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
4.
212 p, 2.5 MB Inteligencia, conducta adaptativa y calidad de vida : interacciones explicativas de la discapacidad intelectual y la intervención optimizadora / Carrillo Marcos, Miquel ; Jurado de los Santos, Pedro, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Castelló i Tarrida, Antoni, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La consideración actual de la discapacidad intelectual incluye los constructos de inteligencia, conducta adaptativa y calidad de vida. Sin embargo, el constructo de la inteligencia ha sido relegado, frente a los otros, debido a la imposibilidad de tomar otros referentes de medida de inteligencia, además del coeficiente intelectual, y de la asequibilidad terapéutica que proporcionan tanto el constructo de la conducta adaptativa como el de la calidad de vida a la hora de realizar un diagnóstico y diseñar una intervención. [...]
Current depictions of intellectual disability normally merge the constructs of intelligence, adaptative behaviour and life quality. This notwithstanding, intelligence construct has been set behind because of the limited use of intellectual quotient for intervention purposes, opposed to the ease provided by adaptative behaviour an quality of life when diagnosing and designing an intervention plan. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
5.
129 p, 8.7 MB Optimització del rendiment intel·lectual mitjançant instrucció informatitzada / Tesouro i Cid, Montserrat ; Castelló i Tarrida, Antoni, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009
3 documentos
6.
87 p, 423.9 KB Efectes sobre la creativitat del canvi de sistema educatiu : contrast entre EGB i ESO / Figueres i Grassiot, Rosa ; Castelló i Tarrida, Antoni, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Aquesta tesi es va desenvolupar per poder demostrar que la creativitat en tant que component de la intel·ligència no es pot ensenyar, però sí que podem interactuar-hi tant per estimular-la, com per reprimir-la, especialment en l'entorn escolar. [...]
The aim of this thesis is to demonstrate that creativity, as an intellectual trait, can not be taught but can be stimulated or repressed interacting with school activities. The sample is composed of Public School pupils belonging to the same social and economical conditions, half of which is obtained from a 2nd course (ESO) from an IES, and the other half from 8th grade (EGB) from two different schools. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2002
2 documentos
7.
60 p, 8.1 MB Modelización de procesos cognitivos implicados en la solución de laberintos : una propuesta orientada a la simulación por ordenador / Cladellas Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Castelló i Tarrida, Antoni, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació) ; Estaún i Ferrer, Santiago, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació)
Pendent.
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2008
8 documentos

Materiales académicos Encontrados 47 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
5077 [5077] / Castelló, Antoni ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1991-92
Llicenciat en Psicologia [444]
   
2.
2 p, 1.4 MB 5077 [5077] / Castelló, Antoni ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1992-93
Llicenciat en Psicologia [444]  
3.
3 p, 1.9 MB Intel·ligencia Humana i Artificial en Processos Instruccion. [21156] / Castello, Antoni ; Gonzalez, Juan Pablo ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1994-95
Llicenciat en Psicologia [444]  
4.
3 p, 1.8 MB Intervenció Psicopedagógica [21147] / Castello, Antoni ; Clariana, Merce ; Gonzalez, Juan Pablo ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1994-95
Llicenciat en Psicologia [444]  
5.
3 p, 1.7 MB Psicologia de l'Educacio: Processos Fonamentals [21141] / Gotzens, Concepció ; Clariana, Merce ; Gonzalez, Carla ; Castello, Antoni ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1994-95
Llicenciat en Psicologia [444]  
6.
2 p, 927.3 KB Teoria i models de l'aprenentatge escolar [26925] / Castelló i Tarrida, Antoni ; Aymerich i Andreu, Maria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
2000-01
Llicenciat en Psicologia [444]  
7.
3 p, 2.0 MB Intel·ligencia Humana i Artificial en Processos Instruccion. [21156] / Castelló, Antoni ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1999-00
Llicenciat en Psicologia [444]  
8.
2 p, 1.2 MB Teories i Models de l'Aprenentatge Escolar [21142] / Castelló i Tarrida, Antoni ; Aymerich i Andreu, Maria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1999-00
Llicenciat en Psicologia [444]  
9.
4 p, 99.4 KB Comunicació i llenguatge oral en l'escola inclusiva [101688] / Castelló Tarrida, Antoni ; Miranda Codina, Nuria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1. Conèixer les interaccions comunicatives que s'esdevenen en el sí d'una aula 2. Relacionar conceptes relatius a la comunicació en el context de l'aula inclusiva 3. Dissenyar estratègies per optimitzar les interaccions comunicatives a l'aula 4. [...]
1. Conocer las interacciones comunicativas que ocurren dentro del aula. 2. Relacionar los conceptos relativos a la comunicación con el contexto del aula inclusiva. 3. Diseñar estrategias para optimizar las interacciones comunicativas en el aula. [...]

2019-20
Grau en Logopèdia [1383]
3 documentos
10.
4 p, 101.6 KB Psicologia evolutiva I: infància [101728] / Castelló Tarrida, Antoni ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
- Conèixer les línies generals del desenvolupament humà des del naixement fins a la pre-adolescència - Determinar les principals fites que s'assoleixen en les diferents etapes del desenvolupament. [...]
- Conocer las líneas generales de desarrollo humano desde el nacimiento hasta la pre-adolescencia. - Determinar los principales hitos que se alcanzan en las distintas etapas del desarrollo. - Conocer los procesos implicados en el desarrollo en distintos contextos socioculturales.

2019-20
Grau en Logopèdia [1383]
3 documentos

Materiales académicos : Encontrados 47 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
4 Castello, A.
4 Castelló, A.
1 Castelló, Adela
21 Castelló, Anna
8 Castelló, Antoni
2 Castelló, Antoni,
1 Castelló, Antonio
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.