Results overview: Found 22 records in 0.02 seconds.
Articles, 21 records found
Research literature, 1 records found
Articles 21 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
6 p, 218.0 KB Personal and Sport Values, Goal Orientations, and Moral Attitudes in Youth Basketball / Adell Carrasco, Francisco Luis (Universitat de València) ; Castillo, Isabel (Universitat de València) ; Álvarez Solves, Octavio (Universitat de València)
In this study with 746 basketball players (Mage = 14. 63, SD = 1. 4), we examined the relationship between the personal values that guide their lives and their moral attitudes when they play basketball, and we explored how this relationship is mediated by both personal values towards sports practice and goal orientations. [...]
En este estudio se examinó en 746 jugadores de baloncesto (Medad = 14. 63, DT = 1. 4), la relación entre los valores personales que guían su vida y sus actitudes morales cuando practican baloncesto, explorando cómo media en dicha relación los valores personales hacia la práctica deportiva y las orientaciones de meta. [...]
Neste estudo, 746 jogadores de basquete (Midade = 14,63, DT = 1,4) foram examinados quanto à relação entre os valores pessoais que norteiam suas vidas e suas atitudes morais na prática do basquetebol, explorando como essa relação medeia os valores pessoais em relação à prática esportiva e às orientações de metas. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 3 (2019) , p. 100-105 (Artículos)  
2.
6 p, 354.4 KB Estilo controlador del entrenador, frustración de las necesidades y malestar en futbolistas / Mars Aicart, Lidón (Universitat de València. Departament de Psicologia Social) ; Castillo, Isabel (Universitat de València. Departament de Psicologia Social) ; López-Walle, Jeanette (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic). Facultad de Organización Deportiva) ; Balaguer Solá, Isabel (Universitat de València. Departament de Psicologia Social)
Tomando como base la teoría de las necesidades psicológicas básicas el objetivo del presente trabajo consiste en poner a prueba un modelo en el que se analice la secuencia: percepción del estilo controlador del entrenador - frustración de las necesidades psicológicas básicas - malestar de los jugadores. [...]
Grounded on basic psychological needs theory the aim of this paper was to test a model following the sequence: perceived coach controlling interpersonal style - basic psychological needs thwarting - player feelings of discomfort. [...]
Com base na teoria das necessidades psicológicas básicas o objetivo deste trabalho é testar um modelo no qual a sequência é analisada: percepção do estilo controlador do treinador - a frustração das necessidades psicológicas básicas - desconforto nos jogadores. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 2 (2017) , p. 119-124 (MONO4)  
3.
6 p, 121.7 KB Escala Mexicana de Satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas en Educación Física / Zamarripa, Jorge (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; Castillo, Isabel (Universitat de València) ; Tomás Marco, Ines (Universitat de València) ; Delgado, Maritza (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; Álvarez Solves, Octavio (Universitat de València)
El objetivo del presente trabajo consistió en traducir al español hablado en México y examinar las propiedades psicométricas de la versión mexicana de la Escala de Satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas en la Educación Física (ESNPB-EF) en estudiantes de secundaria. [...]
The aim of this study was to translate into Spanish spoken in Mexico and examine the psychometric properties of the Mexican version of the basic psychological needs satisfaction in physical education scale (ESNPB-EF) in Mexican high school students. [...]
O objetivo deste estudo foi traduzir para o espanhol falado no México e examinar as propriedades psicométricas da versão mexicana da Escala de Satisfação das Necessidades Psicológicas Básicas em Educação Física (ESNPB-EF) em estudantes do ensino médio. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 2 (2017) , p. 79-84 (MONO4)  
4.
5 p, 317.4 KB Passion for teaching, transformational leadership and burnout among physical education teachers / Castillo, Isabel (Universitat de València) ; Álvarez Solves, Octavio (Universitat de València) ; Estevan, Isaac (Universitat de València) ; Queralt, Ana (Universitat de València) ; Molina García, Javier (Universitat de València)
The purpose of the study was to examine the associations between physical education (PE) teachers' passion and their perception of burnout, testing the mediating role of teachers' transformational teaching behaviours in this relationship as a coping resource. [...]
El objetivo del estudio fue examinar las asociaciones entre la pasión en profesores de educación física (EF) y su percepción de burnout, testando el rol mediador de sus conductas transformacionales de enseñanza como recurso de afrontamiento. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 3 (2017) , p. 57-61 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
5.
5 p, 184.5 KB Decisional balance, motivation and exercise enjoyment in a Mexican population sample / Zamarripa, Jorge (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; Marentes-Castillo, Maria (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; Castillo, Isabel (Universitat de València) ; Delgado, Maritza (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; Álvarez Solves, Octavio (Universitat de València)
The aim of the present study was to examine the role of decisional balance and different types of motivation in predicting exercise enjoyment in a sample of 419 participants from the metropolitan area of Monterrey (Mexico), aged between 18 and 55 (Mage= 31. [...]
El propósito del presente estudio fue examinar el papel predictivo del balance decisional y los diferentes tipos de motivación sobre el disfrute con el ejercicio en una muestra de 419 participantes con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años (Medad = 31. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 3 (2017) , p. 75-79 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
6.
8 p, 208.7 KB Transformational leadership on the athletic field : an international review / Álvarez Solves, Octavio (Universitat de València) ; Castillo, Isabel (Universitat de València) ; Molina-García, Vladimir (Universidad de Granada) ; Balagué Gea, Gloria (University of Illinois at Chicago. Psychology Department)
This paper provides a comprehensive review of the international literature that used the paradigm of transformational leadership in the context of physical activity (PA) and sport. A bibliometric and content of all international publications (N = 28) analysis is performed by classifying research based on various parameters such as the contexts (high performance sports, educational/recreational sports, varsity sports, school/within-class of physical education), role of the leader studied (coaches, teachers/instructors, peers, parents), population (adolescents and adults), and variables that have been associated with transformational leadership style. [...]
Este artículo ofrece una exhaustiva revisión de la literatura internacional que emplea el paradigma del liderazgo transformacional en el contexto de la actividad física y el deporte. Para ello se realizó un análisis bibliométrico y de contenido de todas las publicaciones internacionales (n = 28), clasificando las investigaciones en función de diferentes parámetros como son el contexto (alto rendimiento deportivo, deporte escolar/recreativo, deporte universitario, clase de educación física en la escuela), rol del líder (entrenadores, profesores/monitores, pares, padres), población (adolescentes y adultos) y variables que han sido asociadas con el estilo de liderazgo transformacional. [...]
Este artigo oferece uma exaustiva revisão de literatura internacional que emprega o paradigma da liderança transformacional no contexto da activiade física e do desporto. Para tal, realizou-se uma análise bibliométrica e de conteúdo de todas as publicações internacionais (n = 28), classificando as investigações em função de diferentes parâmetros como são o contexto (alto rendimento desportivo, desporto escolar/recreativo, desporto universitário, aula de educação física na escola), o papel do líder (treinadores, professores/monitores, pares, pais), população (adolescentes e adultos) e variáveis que têm sido associadas ao estilo de liderança transformacional. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 2 (2016) , p. 319-326 (Revisión)  
7.
7 p, 205.0 KB La eficacia de rol, la claridad de rol y el rendimiento en jóvenes futbolistas / Fabra López, Priscila (Universitat de València) ; Castillo, Isabel (Universitat de València) ; Ródenas Cuenca, Luis (Universitat de València) ; Mercé Cervera, Juan (Universitat de València) ; Bray, Steven R. (McMaster University (Canadà)) ; Balaguer Solá, Isabel (Universitat de València)
El objetivo del trabajo fue doble: 1) Analizar las relaciones entre la eficacia de rol, la claridad de rol y el desempeño efectivo del rol como un indicador subjetivo del rendimiento; y 2) Examinar el papel de la claridad de rol como variable moduladora de la relación entre la eficacia de rol y el rendimiento, ambos objetivos en situaciones de ataque y de defensa en el fútbol. [...]
The aim of this study was twofold: 1) to analyze the relationship between role efficacy, role clarity, and role performance effectiveness as a subjective measure of performance, and 2) to examine role clarity as a moderator of the role efficacy-performance relationship, in both an offensive and defensive context in football. [...]
O objectivo do trabalho foi duplo: 1) Analisar as relações entre a eficácia de papel, a clareza de papel e o desempenho efectivo do papel como indicador subjectivo do rendimento; e 2) Examinar a função da clareza de papel como variável moderadora da relação entre a eficácia do papel e o rendimento, ambos objectivos em situações de ataque e defesa no futebol. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 2 (2015) , p. 265-271 (Artículos)  
8.
8 p, 197.3 KB Formación de Entrenadores de Fútbol Base en el Proyecto PAPA / Castillo, Isabel (Universitat de València) ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Balaguer Solá, Isabel (Universitat de València)
El objetivo del presente trabajo ha sido doble: (1) Describir las características del programa de formación motivacional para entrenadores Empowering CoachingTM, desarrollado en el marco del proyecto europeo PAPA (Promoting Adolescents Physical Activity) y (2) Analizar la percepción que tuvieron los entrenadores de futbol base sobre los talleres de formación de dicho programa y sus repercusiones, en dos momentos distintos, una vez finalizado el taller y un año después. [...]
The aim of the present work was twofold: (1) To describe the features of the motivational education program for coaches Empowering CoachingTM, implemented in the European Project PAPA (Promoting Adolescent Physical Activity) and (2) To assess Spanish grassroots coaches' perception on the education workshops of the program as well as its implications at two different times, once the workshop had finished and after one year. [...]
O objectivo do presente trabalho foi duplo: (1) Descrever as características do programa de formação motivacional para treinadores Empowering CoachingTM, aplicado no âmbito do projecto europeu PAPA (Promoting Adolescents Physical Activity) e (2) Analisar a percepção que tiveram os treinadores de futebol de formação espanhóis sobre as acções de formação desse programa e as suas repercussões, em dois momentos distintos, uma vez finalizada a formação e um ano depois. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 131-138 (Monográficos)  
9.
9 p, 254.3 KB Apoyo a la autonomía, satisfacción de las necesidades psicológicas y bienestar : invarianza de un modelo estructural en futbolistas y bailarines / González, Lorena (Universitat de València. Facultat de Psicologia i Logopèdia) ; Castillo, Isabel (Universitat de València. Facultat de Psicologia i Logopèdia) ; García-Merita, Marisa (Universitat de València. Facultat de Psicologia i Logopèdia) ; Balaguer Solá, Isabel (Universitat de València. Facultat de Psicologia i Logopèdia)
La teoría de las necesidades psicológicas básicas (Deci y Ryan, 2000) defiende que en los contextos sociales en los que se apoya la autonomía se promueve el bienestar a través de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas. [...]
Basic psychological needs theory (Deci and Ryan, 2000) holds that social contexts that are autonomy supportive promote well-being through satisfaction of basic psychological needs. Based on this theoretical framework, the aim of the present study was threefold: first, to test a model in which we analyse the sequence: perception of autonomy support provided by the teacher/coach - basic psychological needs satisfaction - well-being; second, to examine the mediational role of basic needs; and third, to study the invariance of the model between two populations. [...]
A teoria das necessidades psicológicas básicas (Deci e Ryan, 2000) defende que em contextos sociais nos quais se apoia a autonomia, promove-se de igual modo o bem-estar através da satisfação das necessidades psicológicas básicas. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 121-129 (Monográficos)  
10.
7 p, 201.4 KB Intervención psicológica en un equipo de gimnasia rítmica deportiva : estudio de un caso / Álvarez Solves, Octavio (Universitat de València) ; Falcó, Coral (Universidad Católica de Valencia) ; Estevan, Isaac (Universidad Católica de Valencia) ; Molina-García, Javier (Universitat de València) ; Castillo, Isabel (Universitat de València)
We present an intervention programme with a female rhythmic gymnastics team (N =7), with members aged 15 to 21 (M = 18, SD = 2) competing in the senior national category. Fourteen psychological group sessions were conducted between September and December 2011. [...]
Se presenta la intervención realizada, en un equipo femenino de gimnasia rítmica deportiva compuesto por 7 deportistas con edades entre los 15 y los 21 años (M = 18, DE = 2) que competían en categoría nacional senior. [...]

2013
Revista de psicología del deporte, Vol. 22, Núm. 2 (2013) , p. 395-401  

Articles : 21 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Research literature 1 records found  
1.
1 p, 993.4 KB Anàlisi de la repercussió social d'una URBAS / Castillo Martínez, Ana Isabel ; Espluga, Josep, 1964-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Biociències
2013
Grau en Biotecnologia [815]  

See also: similar author names
28 Castillo, I. Santoyo
2 Castillo, I.S.
1 Castillo, Inmaculada
1 Castillo, Ivan
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.