1.
|
46 p, 4.3 MB |
Network ASCENT : Joint publication and good practices for automotive engineering and sales management strategies
/
Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Suárez, Cecilia Inés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Chiacchiarini, Héctor (Universidad Nacional del Sur (Argentina)) ;
Pesce, Gabriela (Universidad Nacional del Sur (Argentina)) ;
Maíz, Santiago (Universidad Nacional del Sur (Argentina)) ;
Sarmoria, Claudia (Universidad Nacional del Sur (Argentina)) ;
Defranco, Gabriel (Universidad Nacional de La Plata) ;
Luna, Veronica (Universidad Nacional de La Plata) ;
Pary, Gastón (Universidad Nacional de La Plata) ;
Martins, Claudio (Universidad Nacional de La Plata) ;
Ahuett Garza, Horacio (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Mèxic)) ;
Castillo Gómez, Joel (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Mèxic)) ;
Orta Castañón, Pedro Antonio (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Mèxic)) ;
Avendaño Alcaraz, Jorge Abel (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Mèxic)) ;
Martínez Alarcón, Jorge Andrés (Universidad Iberoamericana (Mèxic)) ;
Martínez Ordaz, José Emiliano (Universidad Iberoamericana (Mèxic)) ;
Castro Pinto, Fernando (Universidade Federal do Rio de Janeiro) ;
Leal Alves, Marcelo Augusto (Universidade de São Paulo) ;
Profito, Francisco José (Universidade de São Paulo) ;
Kaminski, Paulo Carlos (Universidade de São Paulo) ;
Massarani, Marcelo (Universidade de São Paulo) ;
Fussenecker, Claudia (Hochschule Düsseldorf) ;
Penz, Eva (FH JOANNEUM (Àustria)) ;
Steiner, Kurt (FH JOANNEUM (Àustria)) ;
Sprenger, Hanna (FH JOANNEUM (Àustria)) ;
Wagenhofer, Verena (AVL List GmbH)
Graz (Austria) : FH JOANNEUM Gesellschaft mbH, 2021
|
|
2.
|
94 p, 9.7 MB |
La equidad en la Educación Superior. Estrategias para la intervención
/
Gairín Sallán, Joaquín, ed. ;
Castro Ceacero, Diego, ed. ;
Bosco Bernal, Juan, ed. ;
Barrera-Corominas, Aleix, ed.
Bellaterra : EDO-SERVEIS, 2019
|
|
3.
|
412 p, 9.8 MB |
Universidad y colectivos vulnerables : hacia una cultura de la equidad
/
Barrera-Corominas, Aleix, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Castro Ceacero, Diego, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Granda, Gloria Amparo, coord. (Universidad de Antioquia)
El documento se estructura a través 7 apartados. El primero de ellos incorpora las conferencias de expertas de reconocido prestigio que analizan, por un lado, los retos, dificultades y desafíos que comporta la construcción de universidades más equitativas en el ámbito latino americano y, del otro, reflexiones y ejemplos concretos de actuaciones que pueden llevarse a cabo para garantizar una mayor atención a los grupos vulnerables desde las estructuras de la universidad. [...]
Bogotá : PENCLIPS, 2019
|
|
4.
|
61 p, 7.4 MB |
Higher Education in Finland, Italy, Portugal, Romania, Spain, and UK. A brief overview
/
Dovigo, Fabio, ed. (University of Bergamo) ;
Kinnunen, Hanna (University of Jyväskylä) ;
Mäkelä, Tiina (University of Jyväskylä) ;
Jerónimo, Miguel (Instituto Politécnico de Leiria) ;
Duarte, Ana (Instituto Politécnico de Leiria) ;
Mangas, Catarina (Instituto Politécnico de Leiria) ;
Sousa, Sofia (Instituto Politécnico de Leiria) ;
Iucu, Romiță (University of Bucharest) ;
Stîngu, Mihaela (University of Bucharest) ;
Marin, Elena (University of Bucharest) ;
Murariu, Cătălina (University of Bucharest) ;
Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Lucas, Lisa (University of Bristol)
Bergamo Department of Human and Social Sciences, University of Bergamo 2016 (Collana Educazione Inclusiva - Inclusive Education Series 4)
|
|
5.
|
196 p, 3.6 MB |
La gestión de la investigación en educación superior en Iberoamérica
/
Gairín Sallán, Joaquín, coord. ;
Castro Ceacero, Diego, coord. ;
Medrano Rodríguez, Hernán, coord. ;
Alemán, Freddy ;
Arce González, Consuelo ;
Barrales Villegas, Adoración ;
Bizelli, José Luís ;
Bolaños Prado, Elena ;
Brito Delgado, Juana María ;
Ancona López, Marina Camino ;
Cárdenas Cobo, Jesennia ;
Castro Paredes, Moyra ;
Coeto Calcáneo, Irma Alejandra ;
Contreras Chacón, Azael Eduardo ;
Corea Tórrez, Norma Cándida ;
Dajer Torres, Regina ;
Dávila, Lucía ;
Donoso Díaz, Sebastián ;
Moya Padilla, Nereyda Emelia ;
Garzón Castrillón, Ana J. ;
González, Evenor ;
González Rubio, Janeth ;
Lopes Reis, Márcia ;
López Soligo, Maria C. Ancona ;
Martínez, Fernando 1966- ;
Molina Granados, Sergio A. ;
Molina Yuncosa, Nuby Lisbeth ;
Nossar, Karina ;
Parra Trepowski, Oscar Ignacio ;
Palmeros y Ávila, Guadalupe ;
Pedroza, Manuel Enrique ;
Román Medina, Luciano ;
Rosales, Benjamín ;
Sánchez Díaz, Sebastián ;
Sarasola, Marcos
Santiago de Chile : Santillana , 2015 (Informes ; 7)
|
|
6.
|
28 p, 818.9 KB |
Código de conducta en competiciones deportivas escolares
/
Gairín Sallán, Joaquín, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ;
Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ;
Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ;
Muñoz Moreno, José Luis 1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ;
Sha, Pei Pei (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional))
El 'Código de conducta en competiciones deportivas escolares' es resultado del trabajo de investigación 'Prevención de actitudes intolerantes en las competiciones deportivas escolares' (Exp. 37/2011) realizado por miembros del Equip de Desenvolupament Organitzacional (EDO-EDURISC) de la Universitat Autònoma de Barcelona y financiado por el Consejo Superior de Deportes. [...] El 'Codi de conducta en competicions esportives escolars' és el resultat del treball d'investigació 'Prevenció d'actituds intolerants en les competicions esportives escolars' (Exp. 37/2011), realitzat per membres de l'Equip de Desenvolupament Organitzacional (EDO-EDURISC) de la Universitat Autònoma de Barcelona amb el finançament del Consell Superior d'Esports. [...]
2012
2 documentos
|
|
7.
|
392 p, 13.1 MB |
Manual integrado de acción tutorial
/
Gairín Sallán, Joaquín, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Agelet Profitós, Joan ;
Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Barrera-Corominas, Aleix ;
Navarro Casanoves, Maria ;
Castro Ceacero, Diego ;
Comellas i Carbó, Maria Jesús 1943- ;
Olmos Rueda, Patricia ;
Pàmies Rovira, Jordi ;
Rodríguez-Gómez, David ;
Suárez, Cecilia Inés
El Manual Integrado de Acción Tutorial (MIAT, en adelante) que se introduce con este texto es el documento que recoge propuestas de intervención organizadas y dirigidas a mejorar la atención de los estudiantes de centros de estudios nocturnos de Costa Rica. [...]
Cartago : Editorial Tecnológica de Costa Rica , 2015
|
|
8.
|
|
9.
|
221 p, 1.1 MB |
Universidad y colectivos vulnerables
/
Gairín Sallán, Joaquín ;
Palmeros y Ávila, Guadalupe ;
Barrales Villegas, Adoración ;
Sánchez, Sebastián ;
Castro Ceacero, Diego ;
Rodríguez-Gómez, David ;
Landín Miranda, María del Rosario ;
Villegas Torres, José de Jesús ;
Pérez Sánchez, Luis Manuel ;
Barrales Martínez, Alfredo
El acceso y permanencia en la universidad sigue sin ofrecer, por el momento, las mismas oportunidades a todos los ciudadanos que están en condiciones de realizar estudios superiores. Razones económicas, culturales, sociales o de género castigan posibilidades de realización y de promoción personal y social. [...]
Mexico D.F. : Ediciones del Lirio , 2014
6 documentos
|
|
10.
|
74 p, 4.5 MB |
Acceso, permanencia y egreso en la universidad de colectivos vulnerables en Latinoamérica : intervenir y cambiar la realidad
/
Gairín Sallán, Joaquín ;
Castro Ceacero, Diego ;
Rodríguez-Gómez, David
El acceso y permanencia en la universidad no ofrece, hoy por hoy, las mismas oportunidades a todos los ciudadanos que están en condiciones de realizar estudios superiores. Razones económicas, culturales, sociales o de género castigan de una manera significativa a determinados colectivos, que ven mermadas sus posibilidades de realización y de promoción personal y social. [...]
Santillana del Pacífico , 2014
9 documentos
|
|