Resultados globales: 2 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 1 registros  
1.
52 p, 5.6 MB Conocimiento conceptual y procedimental en matemáticas : su evolución tras décadas de investigación / Castro, Angela ; Prat, Montserrat (Prat Moratonas) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Gorgorió Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La investigación en relación al conocimiento conceptual y al conocimiento procedimental en matemáticas ha sido tema de interés y foco de debate a lo largo de los años. En la literatura se encuentran discusiones que abordan desde qué debe desarrollarse en mayor medida en la escuela, si las habilidades o los procedimientos; hasta propuestas acerca de cómo deben estudiarse las interacciones entre ambos tipos de conocimiento. [...]
Investigations related to the conceptual and procedural knowledge in mathematics have been an object of interest and focus of debate throughout the years. In the literature is possible to find discussions that address from which should be further developed in school, if the skills or procedures; up to proposals about how to study interactions between both types of knowledge. [...]

2016 - 10.4438/1988-592X-RE-2016-374-325
Revista de educación (Madrid), Num. 374 (Octubre-Diciembre 2016) , p. 43-68  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
205 p, 2.2 MB Conocimiento matemático fundamental para el Grado de Educación Primaria : perfiles de conocimiento conceptual aditivo / Castro Inostroza, Angela, autor ; Gorgorió Solà, Núria, supervisor acadèmic ; Prat, Montserrat (Prat Moratonas), supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Presentamos una investigación desarrollada con 203 estudiantes del Grado de Educación Primaria que aún no han iniciado la didáctica de la aritmética. Este estudio tiene como objetivo establecer y evaluar el conocimiento matemático fundamental (CMF), en su aspecto conceptual, necesario para iniciar la didáctica de la adición y la sustracción, con la finalidad de determinar perfiles de conocimiento conceptual aditivo. [...]
We are shown a research developed with 203 pre-service Primary teachers who have not yet begun their studies in arithmetic teaching. The aim of the present study is to establish and evaluate the fundamental mathematical knowledge (FMK), in their conceptual aspect, necessary to start the addition and subtraction teaching; with the purpose to establish additive conceptual knowledge profiles. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  

Vea también: autores con nombres similares
17 Castro, A.
1 Castro, A. J. d'Oliveira.
3 Castro, A.I.
2 Castro, Adoración
1 Castro, Ainoa
1 Castro, Alejandro J.
1 Castro, Antoni
1 Castro, Ángeles Carolina
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.