Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
20 p, 717.7 KB Instrucción en el uso de esquemas para la resolución de problemas aditivos a estudiantes con necesidades educativas especiales / Ramos, Laura (Universidad de Granada) ; Castro, Encarnación (Universidad de Granada) ; Castro-Rodríguez, Elena (Universidad de Granada)
Se presenta un estudio basado en el trabajo de tres estudiantes (17-18 años) con necesidades educativas especiales a los que se les hace una instrucción directa sobre situaciones y problemas aritméticos verbales de suma y resta, de una etapa, mediante el uso de esquemas visuales. [...]
Es presenta un estudi basat en el treball de tres estudiants (17-18 anys) amb necessitats educatives especials als quals se'ls fa una instrucció directa sobre situacions i problemes aritmètics verbals de suma i resta, d'una etapa, mitjançant l'ús d'esquemes visuals. [...]
We present a study based on the work of three students (17-18 years old) with special educational needs who have been instructed about how to solve situations and arithmetic word problems (addition and subtraction) situations and one-step arithmetic world problems using schematic diagrams. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1765
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 1 (2016) , p. 173-192 (Investigaciones Didácticas)  
2.
14 p, 343.3 KB Ansiedad matemática, género y ramas de conocimiento en alumnos universitarios / Pérez-Tyteca, Patricia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Castro Martínez, Enrique (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Rico Romero, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Castro Martínez, Encarnación (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
Las respuestas afectivas juegan un papel esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. La «ansiedad matemática» ha centrado gran número de investigaciones. En este trabajo, utilizando la subescala de ansiedad de Fennema-Sherman, analizamos los niveles de ansiedad en matemáticas que presentan alumnos universitarios de primer curso, tanto de manera global como en función del género y las ramas de conocimiento. [...]
Affective responses play an essential role in the process of teaching-learning Mathematics. The «math anxiety» has focused a large number of investigations. In this paper, using the Fennema-Sherman Mathematics Anxiety Subscale, we have analyzed the math anxiety levels of beginner university students. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n2.570
Enseñanza de las Ciencias, Vol. 29, Núm. 2 (2011) , p. 237-250  
3.
14 p, 326.1 KB Un acercamiento a la investigación de diseño a través de los experimentos de enseñanza / Molina, Marta (Universidad de Granada) ; Castro, Encarnación (Universidad de Granada) ; Molina, Jose Luis (Australian National University) ; Castro, Enrique (Universidad de Granada)
La investigación de diseño (design research) es un paradigma metodológico relativamente joven que está siendo de gran utilidad en el campo de la Didáctica de las Ciencias. En este trabajo aportamos una descripción general de dicho paradigma centrándonos más detalladamente en la metodología concreta de los experimentos de enseñanza. [...]
Design Research is a relatively young methodological paradigm which is being useful in Science Education research. In this paper we provide a general description of this paradigm and focus on more detail in the specific methodology of teaching experiments. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n1.435
Enseñanza de las Ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (2011) , p. 75-88  

Vegeu també: autors amb noms similars
1 Castro, E. A.
1 Castro, Elena
2 Castro, Enrique
1 Castro, Erika
1 Castro, Eryza
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.