Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
6 p, 162.6 KB Aprovechamiento didáctico de los huertos escolares en centros de Sevilla / Ceballos, Marta (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU)
El desarrollo de un proyecto de huerto en un centro educativo permite abarcar múltiples aspectos de la formación de los escolares, desde la visualización práctica de contenidos teóricos de distintas áreas hasta la educación ambiental, pasando por la puesta en práctica de habilidades sociales y el crecimiento personal. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 787-792  
2.
6 p, 147.6 KB Análisis de un proyecto de huerto escolar en secundaria a partir de las percepciones de los estudiantes / Reina, Marta (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU) ; Vílchez, José Eduardo (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU) ; Ceballos, Marta (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU) ; López, José Miguel (Colegio Nuestra Señora de las Delicias (Madrid))
Como parte de un amplio estudio sobre el huerto escolar como recurso didáctico, se presenta el análisis de un proyecto de huerto en Secundaria. Se ha empleado un cuestionario adaptado de una investigación previa similar con maestros en formación a efectos comparativos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1491-1496  
3.
6 p, 211.5 KB Visitas de escolares de Educación Primaria a museos de ciencias. Análisis preliminar sobre sus percepciones / Ceballos, Marta (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU) ; Vílchez, José Eduardo (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU)
Dentro de la educación no formal en sentido estricto, o de la aprovechada desde la escuela para complementar la formación impartida en el aula, las visitas a museos de ciencias son cada vez más consideradas. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1525-1530  
4.
6 p, 254.4 KB Dificultades previas al prácticum que perciben los maestros en formación sobre los contenidos de ciencias del currículo de primaria / Escobar Benavides, Teresa (Universidad de Sevilla. Centro de Estudios Superiores Cardenal Spínola) ; Ceballos Aranda, Marta (Universidad de Sevilla. Centro de Estudios Superiores Cardenal Spínola) ; Vílchez López, José Eduardo (Universidad de Sevilla. Centro de Estudios Superiores Cardenal Spínola)
Se presenta la fase preliminar de un estudio sobre las dificultades que los contenidos de ciencias del currículo de Primaria suscitan en los maestros en formación. Los resultados de esta comunicación corresponden a la fase pre-prácticum. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1126-1131 (Innovacions didàctiques)  
5.
7 p, 186.1 KB Valoración de proyectos ambientales por maestros en formación en una actividad de aula basada en la iniciativa BBC World Challenge / Ceballos Aranda, Marta (Universidad de Sevilla. Centro de Estudios Superiores Cardenal Spínola) ; Vílchez López, José Eduardo (Universidad de Sevilla. Centro de Estudios Superiores Cardenal Spínola) ; Escobar Benavides, Teresa (Universidad de Sevilla. Centro de Estudios Superiores Cardenal Spínola)
Se presenta el análisis de una actividad de aula encaminada a la Educación Ambiental y desarrollada con estudiantes de Grado de Educación Primaria. En ella se utiliza la convocatoria de 2011 de la competición internacional BBC World Challenge para estimar su valoración de distintos problemas ambientales. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 764-770 (Innovacions didàctiques)  
6.
13 p, 94.6 KB El periódico en Educación Infantil como motor de desarrollo de la Alfabetización Mediática / Carrillo-Jácome, Gustavo ; Cobo Sainz, María J. ; Ceballos Ruiz, Marta ; García-Ruiz, Rosa (Universidad de Cantabria)
Visibilizar y desarrollar adecuadamente la alfabetización mediática dentro de la etapa de Educación Infantil, requiere un tratamiento conjunto de la competencia digital y la competencia mediática, como un mecanismo idóneo para lograr una ciudadanía crítica y responsable en la sociedad tecnológica ymediática en la que vivimos. [...]
To make visible and to develop properly the media literacy within the Kindergarden Stage requires a joint treatment of digital competence and the media competence, as the best mechanism to achieve a critical and responsible citizenship in the technological and media society in which we live. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-13 (Bones pràctiques i Recursos)  

Vegeu també: autors amb noms similars
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.