Resultats globals: 4 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
10 p, 507.3 KB Validación del Cuestionario de Inteligencia Emocional en Educación Física / Cecchini Estrada, José Antonio (Universidad de Oviedo) ; Méndez-Giménez, Antonio (Universidad de Oviedo) ; García-Romero, Cristina (Universidad de Oviedo)
El objetivo fue adaptar y validar el Cuestionario de Inteligencia Emocional en el Deporte de Arruza, González, Palacios, Arribas y Telletxea (2013) al contexto de la Educación Física. La muestra estuvo formada por 1689 (52. [...]
The aim was to adapt and validate the Emotional Intelligence Sports Questionnaire by Arruza, González, Palacios, Arribas y Telletxea (2013) at the Physical Education context. The sample was comprised of 1689 (52. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 1 (2018) , p. 87-96 (Artículos)  
2.
8 p, 222.4 KB Pasión por el deporte, actividad física vigorosa y satisfacción con la vida / Méndez-Giménez, Antonio (Universidad de Oviedo) ; Cecchini Estrada, José Antonio (Universidad de Oviedo) ; Fernández-Río, Javier (Universidad de Oviedo)
El objetivo de este estudio fue evaluar el papel predictivo de la pasión por el deporte en la realización de actividad física vigorosa y la satisfacción con la vida. Participaron un total de 243 deportistas universitarios (95 varones y 148 mujeres) con una edad media de 20,42 años. [...]
The goal of this study was to assess the role of passion for sport in predicting vigorous physical activity and satisfaction with life. A total of 243 college athletes agreed to participate (95 males and 148 females) with an average age of 20. [...]
O objectivo deste estudo foi avaliar o papel preditor da paixão pelo desporto na realização de actividade física vigorosa e a satisfação com a vida. Participaram um total de 243 desportistas universitários (95 homens e 148 mulheres) com uma idade média de 20,42 anos. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 1 (2016) , p. 73-79  
3.
9 p, 319.6 KB Meta-percepciones de competencia de terceros significativos, competencia percibida, motivación situacional y orientaciones de deportividad en jóvenes deportistas / Cecchini Estrada, José Antonio (Universidad de Oviedo) ; Méndez-Giménez, Antonio (Universidad de Oviedo) ; Fernández-Río, Javier (Universidad de Oviedo)
La finalidad de este estudio es comprobar un modelo teórico sobre la base de las aportaciones de Vallerand (1977) que incluya, como factores sociales, la meta-percepción de competencia de múltiples terceros significativos. [...]
The goal of this study was to design a theoretical model based in Vallerand’s (1997) contributions, which includes as social factors metaperceptions of significant others. The model also includes the relationship between self-determined motivation and fair-play orientations in medium-high contact sports. [...]
A finalidade deste estudo é testar um modelo teórico com base nos estudos de Vallerand (1977) que incluía, como factores sociais, a metapercepção de competência de múltiplos outros significativos. [...]

2014
Revista de psicología del deporte, Vol. 23 Núm. 2 (2014) , p. 285-293  
4.
10 p, 251.7 KB Perfiles motivacionales y sus consecuencias en educación física. Un estudio complementario de metas de logro 2x2 y autodeterminación / Méndez-Giménez, Antonio (Universidad de Oviedo) ; Fernández-Río, Javier (Universidad de Oviedo) ; Cecchini Estrada, José Antonio (Universidad de Oviedo) ; González González de Mesa, Carmen (Universidad de Oviedo)
The aim of this study was to explore the goals and motivational profiles of a sample of 359 Spanish adolescent physical education students, and their relationship with psychological mediators such as perceived competence or social relationship, and motivational outcomes such as effort, boredom, and the intention of future practice. [...]
El objetivo del estudio fue explorar conjuntamente los perfiles de meta y motivacionales que subyacen en una muestra de 359 estudiantes adolescentes españoles de educación física y su relación con mediadores psicológicos como la competencia percibida o la relación social, y distintos resultados motivacionales, como el esfuerzo, el aburrimiento y la intención de práctica futura. [...]

2013
Revista de psicología del deporte, Vol. 22, Núm. 1 (2013) , p. 29-38  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.