Resultados globales: 11 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 2 registros
Libros y colecciones, Encontrados 4 registros
Documentos de investigación, Encontrados 5 registros
Artículos Encontrados 2 registros  
1.
22 p, 173.4 KB Relevancia de la heterogeneidad socioeconómica : estudio comparativo entre América Latina y Europa basado en la adaptación del esquema EGP / Marqués Perales, Ildefonso (Universidad de Sevilla) ; Chávez Molina, Eduardo (Universidad de Buenos Aires)
Los estudios comparativos internacionales de estratificación social y movilidad de clases se basan en esquemas de clases concebidos para los países industrializados. El esquema EGP, desarrollado por Erikson, Goldthorpe y Portocarero, se ha convertido en un estándar en el campo de la movilidad social. [...]
Els estudis comparatius internacionals d'estratificació social i mobilitat de classes es basen en esquemes de classes concebuts per als països industrialitzats. L'esquema EGP, desenvolupat per Erikson, Goldthorpe i Portocarero, s'ha convertit en un estàndard en el camp de la mobilitat social. [...]
International comparative studies of social stratification and class mobility are based on class schemes conceived for industrialized countries. The EGP scheme, developed by Erikson, Goldthorpe and Portocarero, has become a standard in the field of social mobility. [...]

2019 - 10.5565/rev/papers.2575
Papers : revista de sociologia, Vol. 104 Núm. 2 (2019) , p. 225-245 (Artículos)  
2.
28 p, 773.3 KB La discriminación como una forma dinámica de desigualdad. El caso de preadolescentes y adolescentes en el Ámbito Metropolitano de Buenos Aires / Chávez Molina, Eduardo (Universidad de Buenos Aires) ; Molina Derteano, Pablo (Universidad de Buenos Aires)
Este artículo analiza el fenómeno de las actitudes discriminatorias desde su relación con la legitimación de las desigualdades sociales en el plano individual e institucional, según la propuesta teórica de Reygadas. [...]
This article analyzes discriminatory attitudes from the point of view of their rela-tionship with the legitimation of social inequalities at the individual and institutio-nal level, according to Reygadas' theoretical proposal. [...]

2018 - 10.24201/es.2018v36n108.1575
Estudios Sociológicos de El Colegio de México, Vol. 36 Núm. 108 (Septiembre - Diciembre 2018) , p. 479-506  

Libros y colecciones Encontrados 4 registros  
1.
17 p, 226.5 KB ¿Trabajador educador, trabajo cualificado? Un análisis de los niveles educativos y de calificación del empleo de mujeres y varones activos en Argentina / Chávez Molina, Eduardo
Buenos Aires : Instituto de Investigaciones Gino Germani, 2019
Tendencias sobre la desigualdad : aportes para pensar la Argentina actual, 2019, p. 211-227  
2.
20 p, 148.9 KB Introducción / Chávez Molina, Eduardo
Buenos Aires CLACSO 2019
La Llamada de la Gran Urbe : las desigualdades y las movilidades sociales en la Ciudad de Buenos Aires, 2019, p. 9-28  
3.
33 p, 460.7 KB La Ciudad de Buenos Aires bajo observación / Bernasconi, Franco ; Chávez Molina, Eduardo ; Di Paolo, Georgina ; Rodríguez de la Fuente, José Javier
Buenos Aires CLACSO 2019
La Llamada de la Gran Urbe : las desigualdades y las movilidades sociales en la Ciudad de Buenos Aires, 2019, p. 29-61  
4.
237 p, 1.9 MB La Llamada de la Gran Urbe : las desigualdades y las movilidades sociales en la Ciudad de Buenos Aires / Chávez Molina, Eduardo, editor literari ; Ipar, Ezequiel ; Bernasconi, Franco ; Di Paolo, Georgina ; Catanzaro, Gisela ; Fanta Garrido, Javiera ; Lorena Pla, Jésica ; Rodríguez de la Fuente, José Javier ; Fernández Melián, María Clara ; Molina Derteano, Pablo
Buenos Aires CLACSO 2019  

Documentos de investigación Encontrados 5 registros  
1.
77 p, 1.8 MB Working Paper 3 from Thematic Research 1 to 11 : Work Package 3 Deliverable D8 / López-Roldán, Pedro, coord. (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Fachelli, Sandra, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Merino, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Domínguez, Màrius (Universitat de Barcelona) ; Marqués, Ildefonso (Universidad de Sevilla. Departamento de Sociología) ; Oso, Laura (Universidade da A Coruña) ; Saturnino Martínez, José (Universidad de la Laguna. Departamento de Sociología y Antropología) ; Sepúlveda, Leandro (Middlesex University. Center for Enterprise and Economic Development Research) ; Oinonen, Eriikka (Tampereen Yliopsito. Institute for Advanced Social Research) ; Semenza, Renata (Università degli Studi di Milano. Dipartamento di Scienze Sociali e Politiche) ; Fortunato, Vincenzo (Università di Calabria. Dipartamento di Scienze Politiche e Sociali) ; Jarty, Julie (Université de Toulouse Jean Jaurès. Centre d'Etude et de Recherche Travail Organisation Pouvoir) ; Chávez, Eduardo (Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones Gino Germani) ; Salvia, Agustín (Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina) ; Muñiz, Leticia (Universidad Nacional de la Plata. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales) ; Scarponetti, Patricia (Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados) ; Boado, Marcelo (Universidad de la República. Grupo Transición, Educación, Trabajo) ; Rubilar, Gabriela (Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Trabajo Social) ; Benítez, Paulina (Universidad de Concepción. Departamento de Trabajo Social) ; Barozet, Emmnauelle (Universidad de Chile. Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social) ; Perosa, Graziela (Universidade da São Paulo. Escuela de Artes, Ciencias y Humanidades) ; INCASI Project
2019  
2.
60 p, 1.4 MB Working Paper 2 from Thematic Research 1 to 11: Work Package 2 Deliverable D5 / López-Roldán, Pedro, coord. (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Fachelli, Sandra, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Oso, Laura (Universidade da Coruña. Equipo de Sociología de la Migraciones Internacionales) ; Merino, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Domínguez, Màrius (Universitat de Barcelona) ; Marqués, Ildefonso (Universidad de Sevilla. Departamento de Sociología) ; Saturnino Martínez, José (Universidad de la Laguna. Departamento de Sociología y Antropología) ; Sepúlveda, Leandro (Middlesex University. Center for Enterprise and Economic Development Research) ; Oinonen, Eriikka (Tampereen Yliopsito. Institute for Advanced Social Research) ; Semenza, Renata (Università degli Studi di Milano. Dipartamento di Scienze Sociali e Politiche) ; Fortunato, Vincenzo (Università di Calabria. Dipartamento di Scienze Politiche e Sociali) ; Jarty, Julie (Université de Toulouse Jean Jaurès. Centre d'Etude et de Recherche Travail Organisation Pouvoir) ; Chávez, Eduardo (Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones Gino Germani) ; Salvia, Agustín (Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina) ; Muñiz, Leticia (Universidad Nacional de la Plata. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales) ; Scarponetti, Patricia (Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados) ; Boado, Marcelo (Universidad de la República. Grupo Transición, Educación, Trabajo) ; Rubilar, Gabriela (Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Trabajo Social) ; Benítez, Paulina (Universidad de Concepción. Departamento de Trabajo Social) ; Barozet, Emmnauelle (Universidad de Chile. Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social) ; Perosa, Graziela (Universidade da São Paulo. Escuela de Artes, Ciencias y Humanidades) ; INCASI Project
2018  
3.
29 p, 5.3 MB Web site creation and updating report : Work Package 1 Deliverable D2 / López-Roldán, Pedro, coord. (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Fachelli, Sandra, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Oso, Laura (Universidade da Coruña. Equipo de Sociología de la Migraciones Internacionales) ; Merino, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Domínguez, Màrius (Universitat de Barcelona. Bienestar, Comunidad y Control Social) ; Marqués, Ildefonso (Universidad de Sevilla. Departamento de Sociología) ; Saturnino Martínez, José (Universidad de la Laguna. Departamento de Sociología y Antropología) ; Sepúlveda, Leandro (Middlesex University. Center for Enterprise and Economic Development Research) ; Oinonen, Eriikka (Tampereen Yliopsito. Institute for Advanced Social Research) ; Semenza, Renata (Università degli Studi di Milano. Dipartamento di Scienze Sociali e Politiche) ; Fortunato, Vincenzo (Università di Calabria. Dipartamento di Scienze Politiche e Sociali) ; Jarty, Julie (Université de Toulouse Jean Jaurès. Centre d'Etude et de Recherche Travail Organisation Pouvoir) ; Chávez, Eduardo (Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones Gino Germani) ; Salvia, Agustín (Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina) ; Muñiz, Leticia (Universidad Nacional de la Plata. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales) ; Scarponetti, Patricia (Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados) ; Boado, Marcelo (Universidad de la República. Grupo Transición, Educación, Trabajo) ; Rubilar, Gabriela (Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Trabajo Social) ; Benítez, Paulina (Universidad de Concepción. Departamento de Trabajo Social) ; Barozet,Emmnauelle (Universidad de Chile. Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social) ; Perosa, Graziela (Universidade da São Paulo. Escuela de Artes, Ciencias y Humanidades) ; INCASI Project
2017  
4.
55 p, 1.4 MB Working Paper 1 from Thematic Research 1 to 11 : Work Package 1 Deliverable D3 / López-Roldán, Pedro, coord. (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Fachelli, Sandra, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Oso, Laura (Universidade da Coruña. Equipo de Sociología de la Migraciones Internacionales) ; Merino, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Domínguez, Màrius (Universitat de Barcelona) ; Marqués, Ildefonso (Universidad de Sevilla. Departamento de Sociología) ; Saturnino Martínez, José (Universidad de la Laguna. Departamento de Sociología y Antropología) ; Sepúlveda, Leandro (Middlesex University. Center for Enterprise and Economic Development Research) ; Oinonen, Eriikka (Tampereen Yliopsito. Institute for Advanced Social Research) ; Semenza, Renata (Università degli Studi di Milano. Dipartamento di Scienze Sociali e Politiche) ; Fortunato, Vincenzo (Università di Calabria. Dipartamento di Scienze Politiche e Sociali) ; Jarty, Julie (Université de Toulouse Jean Jaurès. Centre d'Etude et de Recherche Travail Organisation Pouvoir) ; Chávez, Eduardo (Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones Gino Germani) ; Salvia, Agustín (Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina) ; Muñiz, Leticia (Universidad Nacional de la Plata. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales) ; Scarponetti, Patricia (Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados) ; Boado, Marcelo (Universidad de la República. Grupo Transición, Educación, Trabajo) ; Rubilar, Gabriela (Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Trabajo Social) ; Benítez, Paulina (Universidad de Concepción. Departamento de Trabajo Social) ; Barozet, Emmnauelle (Universidad de Chile. Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social) ; Perosa, Graziela (Universidade da São Paulo. Escuela de Artes, Ciencias y Humanidades) ; INCASI Project
2017  
5.
231 p, 2.6 MB La Relación entre la participación y la conciencia de grupo y su incidencia sobre los resultados de aprendizaje en entornos colaborativos mediados por ordenador / Chávez Rojas, Jorge Eduardo ; Romero, Margarida, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació
El objetivo de este trabajo es analizar la relación entre la participación (PA) de los alumnos en entornos aprendizaje colaborativos mediados por ordenador, también denominados Computer-Supported Collaborative Learning (CSCL) y la conciencia de grupo o Group Awareness (GA) como variable mediadora entre la PA y los resultados de aprendizaje (RA). [...]
The aim of this study is to analyze the relationship between student participation in Computer-Supported Collaborative Learning (CSCL) and Group Awareness (GA) as a mediating variable between the students' participation and their learning results. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  

Vea también: autores con nombres similares
1 Chávez, E.
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.