Results overview: Found 4 records in 0.02 seconds.
Articles, 4 records found
Articles 4 records found  
1.
6 p, 110.7 KB El conocimiento didáctico del contenido sobre la fotosíntesis de dos profesores de educación secundaria argentinos / Charrier Melillán, María (Universidad Nacional de Mar del Plata. Departamento de Biología)
En 1986 Lee Shulman pomueve un cambio de paradigma en la investigación educativa y simultáneamente propone una aproximación a la reforma educativa que permitiera inscribir a la enseñanza en una profesión, en ese contexto desarrolla un nuevo marco teórico introduciendo el concepto de conocimiento didáctico del contenido (CDC). [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2585-2590  
2.
9 p, 703.7 KB Propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de la relación sociedad naturaleza en el nivel universitario. un ejemplo concreto en una cuenca hidrográfica en el sudeste de la provincia de Buenos Aires / Bó, M. (Universidad Nacional de Mar del Plata. Centro de Geología de Costas y del Cuaternario) ; López, A. (Universidad Nacional de Mar del Plata) ; Charrier Melillán, María (Universidad Nacional de Mar del Plata) ; Del, J. (Universidad Nacional de Mar del Plata) ; Camino, M. (Universidad Nacional de Mar del Plata)
La presente propuesta es para la enseñaza y el aprendizaje de la relación sociedad-naturaleza. Los destinatarios son los alumnos de la carrera de profesorado en ciencia de la Universidad Nacional de Mar del Plata. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2366-2373  
3.
4 p, 42.4 KB ¿Qué conocimiento sobre herencia y genética poseen un grupo de estudiantes de secundaria argentinos? / Grande, E. (Universidad Nacional de Mar del Plata. Departamento de Biología) ; Charrier Melillán, María (Universidad Nacional de Mar del Plata) ; Vilanova, S. (Universidad Nacional de Mar del Plata)
Genética es uno de los contenidos biológicos que presenta las mayores dificultades en todos los niveles de la escolarización. En este estudio se analiza el conocimiento y las relaciones que establecen 81 estudiantes de secundaria (14-15 años) sobre la información genética y su trasmisión. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 525-528  
4.
9 p, 93.9 KB Las concepciones de los estudiantes sobre la fotosíntesis y la respiración : una revisión sobre la investigación didáctica en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de la nutrición de las plantas / Charrier Melillán, María (Universidad Nacional de Mar del Plata. Departamento de Biología) ; Cañal, Pedro (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Rodrigo Vega, Maximiliano (Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación)
En este artículo se realiza una revisión bibliográfica de los trabajos publicados desde los años ochenta en relación con las concepciones alternativas de dos conceptos: fotosíntesis y respiración. [...]
This article briefl y summarizes the findings of a bibliographical revision process based on the reports published since 1980, related to alternative conceptions of both photosynthesis and respiration concepts. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3790
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 3 (2006) p. 401-410  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.