Resultats globals: 20 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 14 registres trobats
Documents de recerca, 6 registres trobats
Articles 14 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
10 p, 980.7 KB El papel de las estructuras de conocimiento en la excelencia adulta. Aproximación desde el funcionamiento experto / Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Limonero García, Joaquim T. (Joaquim Timoteo) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El rendimiento adulto de personas con diagnóstico de alta capacidad es un campo que ha sido poco investigado. Los resultados existentes indican que la excelencia se presenta en proporciones mucho menores que los casos con alta capacidad detectados durante la infancia/juventud, siendo relativamente pocos los casos de alta capacidad entre las personas que han generado productos de excelencia. [...]
Adult performance of high ability individuals has seldom been researched. Current results suggest that adult excellence occurs at lower rates than high ability individuals identified in their infancy or youth, with few cases of high intellectual abilities among adults that yield excellence products. [...]

2019 - 10.3916/C60-2019-05
Comunicar: revista científica de comunicación y educación, 2019
2 documents
2.
14 p, 133.4 KB La gestión del tiempo de los profesores universitarios en función de la modalidad educativa : sus efectos psicosociales / Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el presente trabajo se explora la relación entre la gestión del tiempo de profesores universitarios y factores psicosociales como la satisfacción, la salud y el estrés. Un total de 164 profesores universitarios voluntarios de siete escuelas de Ingeniería de la Universitat Politécnica de Catalunya, distribuidos en tres grupos según diferentes modalidades docentes (presencial, parcialmente semipresencial y totalmente semipresencial) contestaron el cuestionario ISTAS21 de factores psicosociales. [...]
In the present research, we explored the relation between the time management of university scholars and psicosocials factors, as the satisfaction, the health and the stress. A total of 164 university scholars volunteers of seven schools of Engineering in the Technical University College of Catalonia, distributed in three groups, according to different educational modalities (presential, partly semi-presential and completely semi-presencial), they answered the questionnaire ISTAS21 of psico-socials factors. [...]

2010
Revista española de pedagogía, Vol. 68 Núm. 246 (Mayo-Agosto 2010) , p. 297-310  
3.
18 p, 156.2 KB Conciencia y trabajo continuo como predictores del rendimiento académico en estudiantes españoles / Dezcallar Sáez, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Clariana, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona)
La conciencia como factor de personalidad del modelo Big Five es una variable clave para entender los resultados académicos de los alumnos. El objetivo de este artículo es analizar la relación que establecen la propia conciencia y dos de sus facetas, el trabajo continuo y la planificación, con el rendimiento académico, y observar si hay diferencias con la variable género. [...]
To understand academic performance of students, the variable of conscientiousness from personality inventory Big Five, has been recognized as an important key. The aim of this paper is to analyze the relationship established between the personality factor conscientiousness itself and two of its facets, laboriousness and planning, with academic performance, and observe if there are genre differences in consciousness personality factor. [...]

2015 - 10.5209/rev_RCED.2015.V26.N2.43229
Revista complutense de educación, Vol. 26, núm. 2 (2015) , p. 367-384  
4.
17 p, 213.0 KB Percepción del aprendizaje, procedimientos de evaluación y uso de la tecnología PowerPoint en la formación universitaria de medicina / Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Objeto: Verificar si la percepción del proceso de aprendizaje, según se oriente a la comprensión o al recuerdo, está asociada a los procedimientos de tecnología docente empleados y de evaluación del mismo. [...]
Purpose: Test whether how professors represent the learning process (understanding-oriented or recall-oriented) is connected to the evaluation procedures and to the use of teaching technology. Design/methodology: 63 students produced 315 records referred to the compulsory courses belonging to the second year of the Medicine grade. [...]

2017 - 10.3926/ic.814
Intangible capital, Vol. 13, núm. 2 (2017) , p. 302-318  
5.
5 p, 573.8 KB Com traduir i modificar un dels formats bibliogràfics de RefWorks al castellà / Feliu, M. Àngels ; Carbonell, Xavier (Universitat Ramon Llull) ; Guardiola, Elena (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Ciències Experimentals i de la Salut) ; Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
L'ús de gestors de referències com RefWorks agilitza el treball dels autors però el seu ús en castellà presenta dificultats a causa de la seva construcció original en anglès. Per això, un dels formats de RefWorks s'ha adaptat a les normes gramaticals i ortogràfiques del castellà i s'ha posat a disposició de la comunitat científica.
2010
BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació, Núm. 24 (Juny 2010)  
6.
10 p, 262.7 KB La influencia del género en variables de la personalidad que condicionan el aprendizaje : inteligencia emocional y procrastinación académica / Clariana, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
La presente investigación analiza la relación entre la procrastinación académica y la inteligencia emocional, así como la influencia del género y la edad en estas variables. La muestra estaba formada por 192 estudiantes de Psicología de la UAB y la UIB, 45 hombres y 147 mujeres. [...]
This research analyses the relationship between academic procrastination and emotional intelligence taking also into account the gender and age influence. Psychology undergraduates from the UAB (Universitat Autónoma de Barcelona, Spain) and the UIB (Universitat de les Illes Balears, Spain), 45 males and 147 females constituted the sample of the study. [...]

2011
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. REIFOP, Vol. 14, núm. 3 (2011) , p. 87-97  
7.
20 p, 197.4 KB Percepción de disponibilidad temporal : efectos sobre los resultados en evaluaciones de niños de sexto de primaria / Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este trabajo es comprobar hasta qué punto la percepción de disponer de un tiempo diferente del real repercute en el rendimiento en situaciones de evaluación. Un total de 92 alumnos de 6º de primaria, repartidos aleatoriamente en cuatro grupos de 23, realizaron la prueba de concepción espacial del test PMA. [...]
The aim of this research is to test weather the perception of time availability different from the actual task time might modify the task's outcome. 92 students of Sixth Grade, randomized in 4 different groups were tested with the PMA spatial scale for a period. [...]

2011
Revista de psicodidáctica, Vol. 16, núm. 2 (2011) , p. 291-310  
8.
15 p, 202.0 KB Effects of the PowerPoint methodology on content learning / Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cirera Amores, Maria del Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona)
Purpose: This study focuses on whether the use of PowerPoint technology as the main resource to convey information has an effect on students' learning compared with classes taught without this technology. [...]
Diseño/metodología/enfoque: Se utilizó una muestra de 205 estudiantes de Psicología, repartidos en cuatro grupos, tomando como situación de aprendizaje una de las clases ordinarias de la materia de Psicología de la Educación. [...]

2013 - 10.3926/ic.370
Intangible capital, Vol. 9, núm. 1 (2013) , p. 184-198  
9.
3 p, 138.9 KB Fer entre 2 i 5 hores d'esport setmanals i dormir 9-10 hores al dia, la millor recepta per un bon rendiment escolar a primària / Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Clariana, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
La gran majoria d'infants d'entre 5 i 10 anys realitzen alguna activitat extraescolar. Les activitats físico-esportives comporten beneficis com l'augment de l'autoestima i l'optimització del rendiment acadèmic. [...]
2015
UAB divulga, Novembre 2015  
10.
12 p, 1.5 MB Efectos diferenciales de un prolongado entrenamiento en una tarea espacial entre hombres y mujeres / Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este trabajo es comprobar los efectos de un largo entrenamiento en la realización de una tarea espacial por ordenador, en el que uno de los procesos implicados es el de rotación mental. [...]
This work is adressed to check the effect of a long training in a computarized task, where one of the main processes involved is mental rotation. 63 university students, 44 women and 19 men solved a set of computarized spatial problems during 13 weekly sessions. [...]

2008
Apuntes de psicología, Vol. 26, Num. 1 (2008) , p. 117-128  

Articles : 14 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 6 registres trobats  
1.
229 p, 1.6 MB Incidència en l'atenció de l'alumnat de 5 i 6 anys segons el moment del dia i la tipologia d'activitats / Hidalgo Moya, Clara, autor. ; Cladellas i Pros, Ramon, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Sovint, en la pràctica docent, ens plantegem què es pot fer per a que l'alumnat estigui atent. N'estem convençuts que és clau en l'aprenentatge tant per la gestió de les pròpies emocions com per executar decisions encertades afavorint les relacions dins l'aula i en l'àmbit escolar. [...]
In teaching practice, it is often asked what can be done so that students are attentive. We are convinced that this is a key factor in learning, both for the management of one's own emotions as well as for executing successful decisions, so that relations within the classroom and in the school environment are favored. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
2.
233 p, 1.8 MB El estudio de las funciones ejecutivas en una población colombiana de niños y niñas de 7 a 11 años : su valor predictivo en el rendimiento escolar / Marques, Daniela Filipa da Silva, autor. ; Cladellas i Pros, Ramon, supervisor acadèmic. ; Jacinto, Gonçalo João Costa, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Desde siempre el hombre ha requerido de las habilidades de funciones ejecutivas para enfrentar las demandas diarias. Las funciones ejecutivas son habilidades que posibilitan el razonamiento, planeación, resolución de problemas para lograr el adecuado manejo de las actividades cotidianas. [...]
Man has always required the abilities of executive functions to face daily demands. The executive functions are skills that allow reasoning, planning, and problem solving to achieve the proper management of daily activities. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
3.
248 p, 1.5 MB Funciones ejecutivas en niños y niñas de primaria : la importancia de las inteligencias múltiples como metodología de enseñanza-aprendizaje / Mejía Rodríguez, Gloria Lucía, autor. ; Cladellas i Pros, Ramon, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
El propósito de este trabajo ha sido investigar el funcionamiento ejecutivo (FE) en el contexto escolar. Durante el desarrollo de la investigación se realizaron dos estudios. El primero con el objetivo de contribuir al conocimiento sobre la relación entre la dimensión conductual del FE, en niños y niñas sin diagnóstico clínico; y el rendimiento académico en áreas que han sido menos observadas, como artes plásticas y ciencias naturales; además de matemáticas y lenguaje, que han sido tradicionalmente observadas. [...]
The aim of this research has been to study the executive functioning (EF) in the scholar context. During the development of the research two studies were carried out. The first one aims to contribute to the knowledge about the relationship between the behavioral dimension of EF, in children without clinical diagnosis; and the academic achievement in areas that have been less observed, such as visual arts and natural sciences; in addition to mathematics and language, which have traditionally been observed. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
4.
192 p, 984.8 KB Del liderazgo transformacional al liderazgo prosocial : evidencias obtenidas en la dirección de organizaciones sanitarias catalanas = From leadership transformational to prosocial leadership: evidences obtained in the direction of catalan health organizations / Bedoya Rodríguez, Ana Esther ; Roche Olivar, Robert, dir. ; Cladellas i Pros, Ramón, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Les investigacions en el camp de lideratge, independentment de les diferents escoles, enfocaments o teories, coincideixen en que no hi pot haver una empresa, centre, equip o organització amb èxit, sense un bon lideratge. [...]
Las investigaciones en el campo del liderazgo independientemente de las diferentes escuelas, enfoques o teorías, coinciden en que no puede existir una empresa, centro, equipo u organización exitosa, sin un buen liderazgo. [...]
The research in the field of leadership, regardless of the different schools, approaches or theories, agree that there can not be a company, center, team or organization successful, without good leadership. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
5.
207 p, 1.3 MB Efectividad de un programa de intervención en educación para la salud: aportes desde el modelo de Pender / Carreño Salgado, John ; Cladellas i Pros, Ramon, dir. ; Valle Rojas, Carlos del, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Al igual que en muchos países industrializados de América y Europa, en Chile ha habido una transición demográfica y epidemiológica caracterizada por un considerable aumento de enfermedades crónicas no transmisibles relacionadas con la dieta (Enfermedades coronarias, diabetes, obesidad, hipertensión, apoplejía y cáncer) (Aedo M. [...]
Like many industrialized countries in Europe and the Americas, Chile has undergone a demographic and epidemiological transition characterized by a considerable increase in chronic and non-transmissible diseases linked to diet (heart disease, diabetes, obesity, hypertension, stroke and cancer) (Aedo M. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
6.
21 p, 732.9 KB The perception of students from different university disciplines of the use of PowerPoint by teachers / Contreras Rodrigo, Berta ; Cladellas i Pros, Ramon, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
The use of PowerPoint in Higher Education is still on the focus of pedagogical debates. Teachers claim it decreases the interaction with students and their learning outcomes while students perceive it as beneficial. [...]
L'ús del PowerPoint a la universitat encara està en el focus del debats pedagògics. Els professors afirmen que disminueix la interacció amb els estudiants i el seus resultats d'aprenentatge, mentre que aquests el perceben com a beneficiós. [...]

2015
Graduat o Graduada en Psicologia [954]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.