Resultados globales: 2 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 2 registros  
1.
22 p, 803.8 KB Sucesión de sumas parciales como proceso iterativo infinito : un paso hacia la comprensión de las series numéricas desde el modelo APOS / Codes Valcarce, Myriam (Universidad Pontificia de Salamanca) ; González-Martín, Alejandro S. (Université de Montréal)
A la luz de las dificultades que conlleva el aprendizaje de las series numéricas, en este artículo nos centramos en uno de sus componentes que aparecen explícitamente en su definición como límite de una sucesión de sumas parciales: la sucesión de sumas parciales como proceso iterativo infinito. [...]
A la llum de les dificultats que comporta l'aprenentatge de les sèries numèriques, en aquest article ens centrem en un dels seus components que apareixen explícitament en la seva definició com a límit d'una successió de sumes parcials: la successió de sumes parcials com a procés iteratiu infinit. [...]
Learning infinite series entails many difficulties. In this paper, we focus on how students learn one aspect of the concept of infinite series: the sequence of partial sums as an infinite iterative process. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.1927
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 1 (2017) , p. 89-110 (Investigaciones Didácticas)  
2.
20 p, 398.0 KB Comprensión del concepto de serie numérica a través del modelo de Pirie y Kieren / Codes Valcarce, Myriam (Universidad Pontificia de Salamanca) ; Delgado Martín, María Laura (Universidad de Salamanca) ; González Astudillo, María Teresa (Universidad de Salamanca) ; Monterrubio Pérez, María Consuelo (Universidad de Salamanca)
Diversas investigaciones han dado cuenta de las dificultades que tienen los estudiantes para la adquisición y comprensión del concepto de serie numérica. Los conceptos de límite e infinito, así como la diferenciación entre la serie y la sucesión de sumas parciales, son algunos de los obstáculos que han de superar. [...]
Several research studies have realized the difficulties faced by students for the acquisition and understanding of the concept of numerical series. The concepts of limits, infinity and the difference between the series and the sequence of partial sums are some obstacles to be overcome. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n3.963
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 135-154  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.