Resultados globales: 68 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Documentos de investigación, Encontrados 2 registros
Materiales académicos, Encontrados 61 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
3 p, 460.2 KB L'exercici físic pot atenuar els problemes de memòria causats per un traumatisme cranioencefàlic / Coll, Margalida (Coll Andreu) (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències)
L'exercici físic aeròbic podria ajudar a reduir algunes de les deficiències cognitives associades al traumatisme cranioencefàlic (TCE), contribuint d'aquesta manera a millorar la qualitat de vida dels afectats. [...]
El ejercicio físico aeróbico podría ayudar a reducir algunas de las deficiencias cognitivas asociadas al traumatismo craneoencefálico, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de los afectados. [...]
Aerobic physical exercise could help to reduce some of the cognitive deficits associated to traumatic brain injury (TBI), contributing in this way to improve the quality of life of the affected individuals. [...]

2020
UAB divulga, Maig 2020
3 documentos
2.
6 p, 968.5 KB Posttraining epinephrine reverses memory deficits produced by traumatic brain injury in rats / Lorón Sánchez, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Torras Garcia, Meritxell (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Coll, Margalida (Coll Andreu) (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Costa Miserachs, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Portell Cortés, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències)
The aim of this research is to evaluate whether posttraining systemic epinephrine is able to improve object recognition memory in rats with memory deficits produced by traumatic brain injury. Forty-nine two-month-old naïve male Wistar rats were submitted to surgical procedures to induce traumatic brain injury (TBI) or were sham-operated. [...]
2016 - 10.1155/2016/9151490
Scientifica, Vol. 2016 (april 2016)  
3.
21 p, 1.1 MB A parametrical study of two-way active aviodance acquisition and long-term retention : new approaches for data analyses / Edo Izquierdo, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Aldavert Vera, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Coll, Margalida (Coll Andreu) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Garau i Florit, Adriana (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Segura Torres, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona)
The acquisition and long-term retention (LTR, 14 days) of a massed two-way active avoidance conditioning using two parameters of conditioned stimulus (CS) duration and unconditioned stimulus (US) intensity was studied. [...]
Se estudió la adquisición y retención a largo plazo (RLP, 14 días) de un condicionamiento masivo de evitación activa de dos sentidos utilizando dos parámetros diferentes de duración del estímulo condicionado (EC) y de intensidad del estímulo incondicionado (El). [...]

1994
Psicothema, Vol. 6, núm. 1 (1994) , p. 49-69  
4.
44 p, 2.8 MB Effects of voluntary physical exercise, citicoline, and combined treatment on object recognition memory, neurogenesis and neuroprotection after traumatic brain injury in rats / Jacotte Simancas, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Costa Miserachs, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Coll, Margalida (Coll Andreu) (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Torras Garcia, Meritxell (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Borlongan, César V. (University of South Florida. Center of Excellence for Aging and Brain Repair) ; Portell Cortés, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències)
The biochemical and cellular events that lead to secondary neural damage after traumatic brain injury (TBI) contribute to long-term disabilities, including memory deficits. There is a need to search for single and/or combined treatments aimed at reducing these TBI-related dysfunctions. [...]
2015 - 10.1089/neu.2014.3502
Journal of neurotrauma, Vol. 32, Num. 10 (2015) , p. 739-751  
5.
37 p, 312.9 KB Traumatic brain injury in late adolescent rats : effects on adulthood memory and anxiety / Amorós-Aguilar, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Portell Cortés, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Costa Miserachs, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Torras Garcia, Meritxell (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Coll, Margalida (Coll Andreu) (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències)
The consequences of traumatic brain injury (TBI) sustained during late adolescence (7 weeks-old) on spontaneous object recognition memory and on anxiety-like behaviors in the elevated plus maze were tested in rats during adulthood. [...]
2015 - 10.1037/bne0000046
Behavioral neuroscience  

Documentos de investigación Encontrados 2 registros  
1.
206 p, 3.3 MB Reversió dels dèficits de memòria associats a dany cerebral traumàtic mitjançant exercici físic : mecanismes neuroprotectors i neuroreparadors, i influència de les pautes temporals de tractament / Amorós-Aguilar, Laura ; Coll, Margalida, (Coll Andreu) dir. ; Portell Cortés, Isabel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut
El dany cerebral traumàtic (traumatic brain injury, TBI) és un dany cerebral adquirit que constitueix una important causa d'incapacitat, a causa de l'elevada freqüència de seqüeles cròniques en múltiples àmbits. [...]
Traumatic brain injury (TBI) is an acquired brain damage that constitutes an important cause of disability, as it often results in chronic sequelae in multiple domains. It is considered one of the main public health problems due to its high prevalence, the personal, familiar, social and occupational burden it causes, and the limited effectiveness of the current treatments that are available. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
2.
55 p, 451.0 KB Núcleo pedunculopóntico tegmental y aprendizaje y memoria, en ratas / Satorra Marín, Núria ; Coll, Margalida, (Coll Andreu), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Morgado-Bernal, Ignacio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
El núcleo pedunculopóntico tegmental (PPTg) es un grupo de neuronas (predominantemente colinérgicas) situado en el tronco del encéfalo, que se ha implicado en diversas funciones cognitivas. No obstante, el papel que juega el PPTg en los procesos cognitivos no está del todo claro; por ejemplo, no se conoce si su influencia en estos aspectos depende del nivel de dificultad de la tarea, del número de opciones de respuesta disponibles de la misma o de su dependencia de los sistemas fronto-estriatales; por otra parte, no se sabe si su integridad es necesaria para la consolidación de la memoria. [...]
The pedunculopontine tegmental nucleus (PPTg) is a neuronal group (predominantly cholinergic) located in the brain stem, which has been involved in several cognitive functions. However, the role of the nucleus in these cognitive functions is not well understood. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2003
4 documentos

Materiales académicos Encontrados 61 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
4 p, 2.0 MB Fonaments de Psicobiologia II [21124] / Coll, Margalida ; Nadal, Roser ; Pallarés, Marc ; Portell, Isabel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1995-96
Llicenciat en Psicologia [444]  
2.
6 p, 110.4 KB Avenços en Neurobiologia de la Comunicació i del Llenguatge [43609] / Darbra Marges, Sonia ; Coll Andreu, Margalida ; Pallarés Anyo, Marcos ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'objectiu del mòdul és el coneixement actualitzat de la neuroanatomia funcional del llenguatge i de la comunicació, que requereix entendre les bases neurobiològiques subjacents, així como la naturalesa dels mecanismes genètics i epigenètics dels seus trastorns, i la importància de la relació entre els factors genètics i els factors ambientals protectors i de risc. [...]
El objetivo del módulo es el conocimiento actualizado de la neuroanatomía funcional del lenguaje y de la comunicación, que requiere entender les bases neurobiológicas en las que se sustentan, así como la naturaleza de los mecanismos genéticos y epigenéticos de sus trastornos, y la importancia de la relación entre los factores genéticos y los factores ambientales protectores y de riesgo. [...]

2020-21
Màster Universitari en Trastorns de la Comunicació i del Llenguatge [1336]
Màster Universitari en Trastorns de la Comunicació i del Llenguatge [1463]
3 documentos
3.
6 p, 119.8 KB Neurobiologia de la Cognició i del Comportament [42911] / Giménez Llort, Lydia ; Aldavert Vera, Laura ; Armario, Antonio ; Coll Andreu, Margalida ; Costa Miserachs, David ; Guillazo i Blanch, Gemma ; Martí Nicolovius, Margarita ; Morgado-Bernal, Ignacio ; Nadal, Roser ; Pallarés Anyo, Marcos ; Portell Cortés, Isabel ; Segura Torres, María del Pilar ; Torrubia Beltri, Rafael ; Escorihuela Agulló, Rosa Maria ; Vale Martínez, Anna ; Torras García, Meritxell ; Ortiz de Pablo, Jordi ; Molinuevo Alonso, Beatriz ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Biociències
1 L'assignatura explora el cervell, el sistema nerviós central i la seva interacció amb sistemes neuroendocrins i inmunitàri, sempre en relació amb els processos psicològics complexos, com ara les emocions, l'estrès i els múltiples aspectes de les funcions cognitives. [...]
La asignatura explora el cerebro, el sistema nervioso central y su interacción con sistemas neuroendocrinos e 1 La asignatura explora el cerebro, el sistema nervioso central y su interacción con sistemas neuroendocrinos e inmunitario, siempre en relación con los procesos psicológicos complejos, como las emociones, el estrés y los múltiples aspectos de las funciones cognitivas. [...]

2020-21
Màster Universitari en Neurociències [1158]
3 documentos
4.
7 p, 115.3 KB Fonaments de Psicobiologia II [102606] / Nadal, Roser ; Coll Andreu, Margalida ; Costa Miserachs, David ; Pallarés Anyo, Marcos ; Darbra Marges, Sonia ; Torras García, Meritxell ; Silvestre Soto, Jordi ; García Brito, Soleil ; Amoros Aguilar, Laura ; Fuentes García, Silvia ; Andero Gali, Raul ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1 La Psicologia és una disciplina enormement rica, i inclou vessants relacionats amb els àmbits de la salut, social, educatiu, laboral, judicial, etc. El coneixement de la conducta i la ment requereix, entre altres, entendre les bases biològiques que les sustenten. [...]
1 La Psicología es una disciplina enormemente rica, e incluye vertientes relacionadas con los ámbitos de la salud, social, educativo, laboral, judicial, etc. El conocimiento de la conducta y la mente requiere, entre otros aspectos, entender las bases biológicas que las sustentan. [...]

2020-21
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
5.
7 p, 118.2 KB Pràctiques Integrades [102550] / Bonillo Martín, Albert ; Balada Nicolau, Ferran ; Coll Andreu, Margalida ; Domenech, Miquel ; Edo Izquierdo, Silvia ; Fornieles Deu, Albert ; Lalueza Sazatornil, José Luis ; Pujal Llombart, Margot ; Cladellas Pros, Ramón ; Barajas Velez, Ana ; Parrado Romero, Eva ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
La complexitat de factors que determinen la conducta dels individus i les poblacions fa necessari, més que mai, dotar els estudiants d'habilitats que els permetin la integració dels coneixements i procediments d'una manera comprensible. [...]
La complejidad de factores que determinan la conducta de los individuos y las poblaciones hacen necesario, más que nunca, dotar a los estudiantes de habilidades que les permitan la integración de los conocimientos y procedimientos de una manera comprensible. [...]

2020-21
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
6.
6 p, 110.8 KB Fonaments de Psicobiologia I [102607] / Torras García, Meritxell ; Coll Andreu, Margalida ; Costa Miserachs, David ; Pallarés Anyo, Marcos ; Portell Cortés, Isabel ; Silvestre Soto, Jordi ; García Brito, Soleil ; Fuentes García, Silvia ; Andero Gali, Raul ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Fonaments de Psicobiologia I és una assignatura de formació bàsica i obligatòria del Grau de Psicologia de la UAB. L'assignatura pretén proporcionar els coneixements necessaris de fisiologia de la neurona i de neuroquímica per, posteriorment i en successives assignatures de l'àrea de Psicobiologia, poder estudiar les relacions entre els diferents processos conductuals i el seu substrat biològic. [...]
Fundamentos de Psicobiología I es una asignatura de formación básica y obligatoria del Grado de Psicología de la UAB. La asignatura pretende proporcionar los con asignocimientos necesarios de fisiología de la neurona y de neuroquímica para, posteriormente y en sucesivas asignaturas del área de Psicobiología, poder estudiar las relaciones entre los diferentes procesos conductuales y su sustrato biológico. [...]

2020-21
Màster Universitari en Recerca en Psicologia Clínica i de la Salut [1379]
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
7.
3 p, 1.9 MB Fonaments de Psicobiologia II [21124] / Coll Andreu, Margalida ; Pallarés Añó, Marc ; Nadal, Roser ; Portell Cortés, Isabel ; Costa i Miserachs, David ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1996-97
Llicenciat en Psicologia [444]  
8.
2 p, 1.4 MB Fonaments de Psicobiologia I [21120] / Portell Cortés, Isabel ; Balada i Nicolau, Ferran ; Costa i Miserachs, David ; Coll Andreu, Margalida ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1996-97
Llicenciat en Psicologia [444]  
9.
Psicofisiologia i [12102] / Ferré, Núria ; Martí, Margarita ; Duran, Núria ; Coll, Margalida (Coll Andreu) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1991-92
Llicenciat en Psicologia [444]
   
10.
3 p, 1.8 MB Psicofisiologia I [2086] / Pallarés, Marc ; Martí, Margarita ; Coll, Margalida (Coll Andreu) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1992-93
Llicenciat en Psicologia [444]  

Materiales académicos : Encontrados 61 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
7 Coll, M.
6 Coll, M. D.
6 Coll, M. D.
7 Coll, M. D.,
1 Coll, MT
1 Coll, MT
1 Coll, Mar
2 Coll, Margalida,
5 Coll, Maria Dolors
3 Coll, Mariona
3 Coll, Mariona.
7 Coll, Marta
1 Coll, Mercedes
29 Coll, Mercè
5 Coll, Mercè,
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.