Resultats globals: 3 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
8 p, 673.7 KB Análisis del pensamiento y la actuación del profesor de ciencias. Eje de desarrollo para acercar la investigación a la práctica e innovar en la formación inicial de profesores / Contreras, Saúl (Universidad de Santiago de Chile)
Analizamos aspectos teóricos y empíricos sobre el conocimiento, pensamiento y actuación del profesor de ciencias y, cómo este análisis acerca la investigación a la práctica y contribuye a la formación inicial docente (FID) en ciencias y su innovación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 81-88  
2.
6 p, 466.1 KB Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos : análisis de las creencias curriculares / Contreras, Saúl (Universidad de Santiago de Chile)
Tratamos con el pensamiento y conocimiento de los profesores de ciencias de enseñanza media chilenos. Dicha investigación se realiza en el marco de un proyecto Fondecyt-11130150, con un enfoque cuantitativo y a través de un cuestionario Likert, sistematizamos y analizamos que piensan y saben los futuros 520 futuros profesores respecto a ¿Qué enseñar?, ¿Cómo enseñar? y ¿Qué, cómo y para qué evaluar? La información recogida, se analiza a través de SPSS (versión 21). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 295-300  
3.
5 p, 72.4 KB Las creencias curriculares sobre qué y cómo enseñar ciencias : una aproximacion al pensamiento del profesor en espacios formales de educacion / Contreras Palma, Saúl Alejandro (Universidad de Santiago de Chile)
Las creencias, son un componente fundamental del conocimiento profesional del profesor de ciencias, dado que éstas tienen gran influencia en la práctica. Con un cuestionario Likert aplicado a una muestra de 303 profesores de ciencias chilenos (biología, física y química) identificamos y describimos las creencias curriculares y las creencias de actuación curricular en lo relativo a qué y cómo enseñar ciencias, además de establecer el grado de consistencia en el pensamiento curricular del profesor. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 813-817 (Innovacions didàctiques)  

Vegeu també: autors amb noms similars
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.