Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
6 p, 93.8 KB Interacción en torno a tareas de escritura y lectura para aprender biología celular en formación docente inicial / Iglesia, Patricia (Universidad de Buenos Aires) ; Cordero, Silvina (Universidad Nacional de La Plata) ; Mengascini, Adriana (Universidad Nacional de La Plata)
Con el propósito de conocer las condiciones de enseñanza que podían favorecer el aprendizaje de biología a través del leer y escribir, diseñamos, implementamos y observamos una secuencia didáctica sobre ciclo celular, en una asignatura de formación docente inicial de profesores de biología. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2701-2706  
2.
6 p, 92.0 KB Escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial / Iglesia, Patricia (Universidad de Buenos Aires) ; Cordero, Silvina (Universidad Nacional de La Plata) ; Mengascini, Adriana (Universidad Nacional de La Plata)
Presentamos el análisis de una situación de escritura y revisión cooperativa diseñada como parte de una secuencia didáctica implementada en un aula de formación inicial de profesores de biología. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4587-4592  
3.
4 p, 79.1 KB ¿Cómo se forman los docentes universitarios? : un estudio desde la perspectiva de las comunidades de práctica en clases innovadoras de Física / Cordero, Silvina (Universidad Nacional de La Plata (Argentina))
Presentamos el análisis de una experiencia innovadora de enseñanza universitaria de Física General(Taller de Enseñanza de Física, Universidad Nacional de La Plata, Argentina) como espacio de formación docente situada, desde un enfoque metodológico interpretativo en el marco de las Comunidades de Práctica (CoP). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 831-834 (Innovacions didàctiques)  
4.
15 p, 63.5 KB ¿Y si trabajan en grupo...? : Interacciones entre alumnos, procesos sociales y cognitivos en clases universitarias de física / Cordero, Silvina (Universidad Nacional de La Plata (Argentina)) ; Colinvaux, Dominique (Universidade Federal Fluminense (Brasil)) ; Dumrauf, Ana G. (Consejo nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - CONICET (Argentina))
Este trabajo contiene algunos resultados de un estudio de caso referido a las características de las interacciones entre alumnos, mientras trabajan en grupo, en el contexto de una propuesta innovadora de enseñanza universitaria de física. [...]
This paper presents some results of a case study about the characteristics of the interactions between pupils in groupworks, in the context of an innovative teaching experience of Physics at university level. [...]

2002
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 427-441  

Vea también: autores con nombres similares
1 Cordero, S.
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.