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1.
7 p, 463.0 KB Palabra e imagen : una aproximación al supersigno del cartel / Coronado e Hijón, Diego
En 1973, Abraham Moles publicaba un estudio que llegaría a conver­ tirse en referente obligado para la posterior tratadística que sobre el medio se desarrollaría hasta nuestros días: "L'Affiche dans la Societé Urbaine".
2000 - 10.5565/rev/qp.185
Questiones publicitarias, Núm. 8 (2000) , p. 88-94 (Artículos de investigación)  
2.
11 p, 1.1 MB Helmut Newton : autorretrato con esposa y modelos / Coronado e Hijón, Diego
En este artículo intentaremos llevar a cabo un ejercicio de análisis textual de aplicación a la imagen fotográfica, siguiendo la línea de investigación emprendida por Victor Burgin para el análisis de la misma fotografía de Helmut Newton que nosotros aquí proponemos: "Al describir el retrato de Newton recapitularé sobre cierta historia de la semiología, la más estrecha­ mente asociada con Roland Bmthes, que prepara el terreno para la intro­ ducción del sujeto de la representación en la teoría crítica de la imagen, a comienzos de los 70's" (Burgin 1991: 49).
In this article we will try to carry out an exercise of textual analysis of application to the photographic image, following the line of research undertaken by Victor Burgin for the analysis of the same photography by Helmut Newton that we propose here: "When describing the portrait of Newton I will recapitulate a certain history of semiology, the most closely associated with Roland Bmthes, which paves the way for the introduction of the subject of representation in the critical theory of the image, in the early 70's"(Burgin 1991: 49) .

1997 - 10.5565/rev/qp.255
Questiones publicitarias, Núm. 6 (1997) , p. 99-109 (Ensayos)  
3.
11 p, 1.1 MB El cartel contemporáneo : entre el consumo y la ideología / Coronado e Hijón, Diego
Las carencias de una teoría cartelística: revisión bibliográficaLa extensa bibliografía dedicada al fenómeno publicitario, entendi­ do éste ya, más que corno otro sistema de comunicación de masas, como una nueva forma de articulación lingüística portadora de un mensaje que cobra vida en el interior de unos sujetos que ideológica­ mente asumen sus significados -tal como así se ha venido desarrollan­ do en los últimos treinta años, a partir, sobre todo, del giro epistemoló­ gico que supuso el empleo sistemático del método estructuralista apli­ cado al estudio de la imagen- ha sido suficientemente desarrollada por una semiótica de la significaciones: desde las Mythologies (1957), de Roland Barthes y, sobre todo, su Message Publicitaire y su Rhétorique de l'image, de 1963 y 1964, respectivamente; hasta el impulso posterior procedente, entre otros, de Roman Jakobson (1974).
1997 - 10.5565/rev/qp.248
Questiones publicitarias, Monografía 1 (1997) , p. 31-39 (Artículo de Monografía)  

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