1.
|
15 p, 433.9 KB |
Devenir Carles Batlle : amor, guerra y muerte en Combat y Zoom
/
Corral Fulla, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica)
This article aims to provide an analytical and interpretative reading of two plays of the Catalan playwright Carles Batlle. The starting point is one of the philosophical concepts developed by Deleuze and Guattari in their book What is Philosophy?. [...] El presente artículo pretende realizar un análisis de dos obras del dramaturgo catalán Carles Batlle. Se tomará como punto de partida uno de los conceptos filosóficos desarrollados por Deleuze y Guattari en su libro ¿Qué es la filosofía? En el último capítulo de este volumen, los autores abordan el concepto de obra de arte en cuanto a plano de composición. [...]
2014 - 10.4067/S0071-17132014000100003
Estudios filológicos, Núm. 53 (2014) , p. 39-53
|
|
2.
|
1.7 MB |
1964 : Première mise en scène d'Ubu roi en Catalogne. La proposition scénique de Pilar Aymerich
/
Corral Fulla, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica)
The play by Alfred Jarry, Ubu roi, has become nowadays a work of repertory in France and throughout the world. In Catalonia, Ubu roi was performed for the first time in 1964, behind closed doors, in the framework of the Escola d'art dramàtic Adrià Gual. [...] La obra de teatro de Alfred Jarry Ubu roi se ha convertido hoy en día en una obra de repertorio en Francia y en el mundo entero. En Cataluña, Ubu roi es representada por primera vez en 1964, a puerta cerrada, en el marco de la Escola d'art dramàtic Adrià Gual. [...]
2016
Çédille : Revista de Estudios Franceses, Núm. 12 (2016) , p. 89-105
|
|
3.
|
15 p, 264.0 KB |
La phraséologie en classe de FLE structure interne du sens lexical et emploi des locutions
/
Corral Fulla, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica) ;
Catena, Àngels (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica)
Le développement de la linguistique de corpus et des outils pour le TAL dans les deux dernières décennies a permis, d'une part, de mettre en lumière l'importance de la phraséologie dans toutes les formes de discours et d'autre part, de faire évoluer les outils nécessaires pour la modalisation du lexique. [...] The development of corpus linguistics and tools for automatic language processing over the last twenty years has highlighted the importance of phraseology in all kinds of discourse, on the one hand, and enabled the development of programs necessary for modelling the lexicon, on the other. [...] El desarrollo de la lingüística de corpus y de las herramientas para el tratamiento automático de las lenguas durante las dos últimas décadas han permitido, por una parte, poner de relieve la importancia de la fraseología en todas las formas de discurso y, por otra, hacer evolucionar los programas necesarios para la modelización del léxico. [...]
2017
Çédille : Revista de Estudios Franceses, Núm. 13 (2017) , p. 159-172
|
|
4.
|
20 p, 1.5 MB |
Alfred Jarry en Catalogne : la réception d'"Ubu roi"
/
Corral Fulla, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica)
La recepción de la célebre obra de teatro de Alfred Jarry, Ubú rey, en Cataluña, vendrá dada de forma indirecta a través de las artes plásticas. Picasso y Miró empiezan a crear sus «Ubú(s)» a inicios del siglo xx, muchos años antes de la primera representación de la obra en Barcelona en 1964 o de la primera traducción española, obra de José Corrales Egea, editada por Aymà, S. [...] The reception of Alfred Jarry's celebrated play, Ubu Roi, in Catalonia can be traced indirectly through the plastic arts. Picasso and Miró both began on their «Ubu(s)» at the beginning of the 20th century, many years before the play was first staged in Barcelona in 1964 or the first Spanish translation, by José Corrales Egea, published by Aymà, S. [...] La réception de la célèbre pièce de théâtre d'Alfred Jarry, Ubu roi, en Catalogne se réalise, d'abord, de manière indirecte à travers les arts plastiques. Picasso et Miró commencent à créer leurs « Ubu(s) » au début du xxe siècle, bien avant la première représentation de la pièce à Barcelone en 1964 ou la première traduction espagnole, réalisée par José Corrales Egea, publiée par Aymà, S. [...]
2017 - 10.4000/mcv.7500
Mélanges de la Casa de Velázquez, Vol. 47 Núm. 1 (2017) , p. 275-296
|
|
5.
|
16 p, 530.2 KB |
Stratégies textuelles dans "Les Travaux et les jours" de Michel Vinaver
/
Catena, Àngels (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica) ;
Corral Fulla, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica)
Exemplar dedicat a: Questions de genre: pensées de la différence. The dramatist Michel Vinaver (1927) is one of the most important personalities of contemporary French theatre. His writing is unusual and very original. Fundamentally, its singularity lies in the polyphonic structure of the dramatic text which is distinctively marked by a strong rhapsodic drive, as Sarrazac (1981) would say. [...] El dramaturgo Michel Vinaver (1927) es una de las personalidades mayores del teatro francés contemporáneo. La escritura del autor es insólita y muy original. Su singularidad reside fundamentalmente en el carácter polifónico del texto dramático, que está marcado, como diría Sarrazac (1981), por una fuerte pulsión rapsódica. [...]
2017
Anales de filología francesa, Núm. 25 (2017) , p. 299-313
|
|
6.
|
13 p, 315.2 KB |
Méthodologie musicale et enseignement-apprentissage du FLE
/
Corral Fulla, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica)
Exemplar dedicat a: Musiques, langues, cultures et didactique pour l'apprentissage de la compréhension humaine. As opposed to the proliferation of methodological orientations especially as regards the teaching-learning of French as a foreign language it seems that now new ways are possible, for example, music and the practice of a musical instrument can offer new approaches towards a different pedagogical perspective, and provide new and efficient tools for the FFL classroom. [...] Frente a la proliferación de orientaciones metodológicas en lo que concierne a la enseñanza-aprendizaje del Francés lengua extranjera parece que ahora nuevas vías son posibles y que, por ejemplo, la música y la práctica instrumental pueden orientar nuevos enfoques en una perspectiva pedagógica distinta, y proporcionar herramientas nuevas y eficaces para la clase de FLE. [...]
2008
Synergies Espagne, Núm. 1 (2008) , p. 141-152
|
|
7.
|
31 p, 572.1 KB |
Antonin Artaud sur la scène espagnole (1969-2016)
/
Corral Fulla, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica)
La influencia de las teorías de Artaud en el mundo del teatro es, a día de hoy, una realidad indiscutible. En efecto, Artaud representa uno de los pilares sobre el que reposan los grupos colectivos de teatro independiente surgidos en los años 60-70 (Living Theater, etc. [...] The influence of Artaud's theories in the world of theatre is, today, an indisputable reality. Indeed, Artaud represents the pillar on which the collective groups of independent theatre arisen in the years 60-70 (Living Theater, etc. [...] Exemplar dedicat a: Écritures du moi.
2019 - 10.6018/analesff.382861
Anales de filología francesa, Núm. 27 (2019) , p. 419-448
|
|
8.
|
18 p, 115.4 KB |
El teatro en la enseñanza de lenguas extranjeras : la dramatización como modelo y acción
/
Corral Fulla, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica)
El teatro en la enseñanza de una lengua extranjera representa uno de los recursos más estudiados y explotados en el aula, lo cual queda suficientemente manifiesto en los numerosos estudios y análisis a favor y en contra de su práctica como herramienta pedagógica. [...] Using theatre in foreign language teaching is one of the most studied and exploited strategies in the classroom. This has been clearly documented in the many studies that have been carried out, both advocating and criticising its practical use as a pedagogical tool. [...] Le théâtre représente l'une des ressources les plus étudiées et exploitées dans l'enseignement/apprentissage d'une langue étrangère, ce qui se manifeste largement dans les nombreuses études et analyses pour et contre sa pratique comme outil pédagogique. [...]
2013 - 10.5209/rev_DIDA.2013.v25.42238
Didáctica. Lengua y literatura, Vol. 25 (2013) , p. 117-134 (Artículos)
|
|
9.
|
|
10.
|
|