Resultats globals: 45 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 15 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 2 registres trobats
Documents de recerca, 7 registres trobats
Materials acadèmics, 21 registres trobats
Articles 15 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
19 p, 2.5 MB Substrate Specificity, Inhibitor Selectivity and Structure-Function Relationships of Aldo-Keto Reductase 1B15 : a Novel Human Retinaldehyde Reductase / Giménez Dejoz, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i de Biologia Molecular) ; Kolář, Michal H. (Academy of Sciences of the Czech Republic. Institute of Organic Chemistry and Biochemistry) ; Ruiz, Francesc X. (Centre de Biologie Intégrative (Illkirch-Graffenstaden, França)) ; Crespo García, Isidro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i de Biologia Molecular) ; Cousido-Siah, Alexandra (Centre de Biologie Intégrative (Illkirch-Graffenstaden, França)) ; Podjarny, Alberto (Centre de Biologie Intégrative (Illkirch-Graffenstaden, França)) ; Barski, Oleg A. (University of Louisville. School of Medicine) ; Fanfrlík, Jindřich (Academy of Sciences of the Czech Republic. Institute of Organic Chemistry and Biochemistry) ; Parés i Casasampera, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i Biologia Molecular) ; Farrés i Vicèn, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i Biologia Molecular) ; Porté Orduna, Sergio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i de Biologia Molecular)
Human aldo-keto reductase 1B15 (AKR1B15) is a newly discovered enzyme which shares 92% amino acid sequence identity with AKR1B10. While AKR1B10 is a well characterized enzyme with high retinaldehyde reductase activity, involved in the development of several cancer types, the enzymatic activity and physiological role of AKR1B15 are still poorly known. [...]
2015 - 10.1371/journal.pone.0134506
PLoS ONE, Vol. 10 Núm. 7 (July 2015) , p. e0134506  
2.
2 p, 42.5 KB Les alteracions emocionals influeixen en els processos cognitius dels pacients amb acromegàlia / Crespo Martín, Iris (Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona, Catalunya). Grup CIBERER 747 “Malaties de la hipòfisi”) ; Resmini, Eugenia (Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona, Catalunya). Grup CIBERER 747 “Malaties de la hipòfisi”)
Iris Crespo i Eugenia Resmini, dins del grup 747 del CIBERER, han investigat la relació entre alteracions emocionals, com l'ansietat o la depressió, i els problemes cognitius en persones que pateixen acromegàlia, una malaltia caracteritzada per un excés en l'hormona de creixement a causa d'un tumor benigne a la hipòfisi. [...]
2016
UAB divulga, Octubre 2016, p. 1-2  
3.
25 p, 126.4 KB El proyecto Shere Rom. Fundamentos de una comunidad de prácticas para la inclusión educativa de grupos culturales minoritarios y en riesgo de exclusión social / Crespo García, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lamas Aicón, Macarena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Padrós Castells, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sánchez Busqués, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se analizan los fundamentos de la sostenibilidad del Proyecto Shere Rom, una red de comunidades de prácticas basadas en el modelo de la Quinta Dimensión. Esta red, coordinada por un servicio de Psicología aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, cuenta con diversos centros de actividad fuera y dentro de la escuela, en entornos con alto riesgo de exclusión social, y con participantes pertenecientes a minorías culturales entre las que predomina la de los gitanos. [...]
This article describes the basics of sustainability of Shere Rom's Project, a network of practice communities based on Fifth Dimension model. This network, coordinated by a service of Applied Psychology at Universitat Autònoma de Barcelona, has several activity centers in and outside school, in environments with high risk of social exclusion, with participants from cultural minorities -being Roma community the predominant group-. [...]

2014
Psicología, conocimiento y sociedad (PCS), Vol. 4, núm. 2 (2014) , p. 138-162  
4.
17 p, 1.0 MB The Shere Rom Project : looking for alternatives to the educational exclusion of Roma / Padrós Castells, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sánchez Busqués, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Crespo García, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona)
School failure and early school dropout particularly affect members of certain minority groups such as the gypsy population. The obstacles that must be overcome for the members of these groups appear to be related to the discontinuities between the values and goals of community family life and those of the school. [...]
2014
International Journal for Research on Extended Education (IJREE), Vol. 2, núm. 2 (2014) , p. 46-62  
5.
6 p, 175.4 KB Un espai de col·laboració entre la comunitat gitana i la Universitat per a l'educació intercultural / Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Desenvolupament Humà, Intervenció Social i Interculturalitat) ; Crespo García, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Desenvolupament Humà, Intervenció Social i Interculturalitat) ; Luque Cubero, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Desenvolupament Humà, Intervenció Social i Interculturalitat)
Se presenta el proyecto pedagógico que se lleva a cabo en la Casa de Shere Rom, creada en el sí de la Asociación Gitana de Badalona (Barcelona) en la cual miembros de la misma comunidad participan como educadores conjuntamente, y en relación de igualdad, con estudiantes universitarios en un espacio intercultural. [...]
2010
Perspectiva escolar, Núm. 349 (2010) , p. 46-55  
6.
8 p, 67.9 KB El Projecte Shere Rom : espais educatius d'ús de les noves tecnologies per al desenvolupament comunitari / Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Desenvolupament Humà, Intervenció Social i Interculturalitat) ; Crespo García, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Desenvolupament Humà, Intervenció Social i Interculturalitat) ; Luque Cubero, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Desenvolupament Humà, Intervenció Social i Interculturalitat)
2009
Barcelona societat, Núm. 16 (2009) , p. 129-136  
7.
6 p, 29.7 KB El derecho de los niños a un proyecto de futuro / Perinat, Adolfo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Crespo García, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
1994
Infancia y sociedad, Núm. 27/28 (1994) , p. 305-312  
8.
9 p, 41.7 KB Derecho a la propia cultura : universalidad de valores o sesgo de la cultura dominante / Crespo García, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Perinat, Adolfo (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este estudio es fruto de la reflexión colectiva provocada a raíz de algunas dificultades surgidas en la intervención psicológica en instituciones de acogida de niños y adolescentes. Entre estos últimos hay un nutrido grupo de etnia gitana, y este hecho ha puesto de relieve la necesidad de abordar la comprensión del desarrollo desde una perspectiva en la que la cultura sea algo más que una variable interviniente. [...]
1994
Infancia y sociedad, Núm. 27/28 (1994) , p. 283-293  
9.
10 p, 38.9 KB Derecho a una familia y abandono. Algunos matices sobre el sistema de acogida a niños en situación de riesgo social / Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Crespo García, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Perinat, Adolfo (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las líneas que siguen son un primer análisis de urgencia, fruto de tres años de seguimiento de un total de cerca de 200 niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años. El contacto con ellos se ha realizado en los centros de acogida de diversas dimensiones en que han sido internados. [...]
1994
Infancia y sociedad, Núm. 27/28 (1994) , p. 337-350  
10.
22 p, 74.3 KB Algunas dificultades generadas por el sesgo cultural en el estudio del desarrollo humano / Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Crespo García, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Desde este artículo se pretende reflexionar en torno a los problemas metodológicos en la investigación intercultural del desarrollo. Son tres los aspectos tratados. En primer lugar se plantean las diversas formas de conceptualizar las diferencias culturales, justificando la necesidad de explicitar sobre qué modelo se asienta la investigación intercultural. [...]
In this article a reflection is made around the methodologic al problems in crosscultural research of development. Three issues are approached. Firstly the diverse ways of conceptualizing the cultural differences are set forth, justifying the need of precising on what method is crosscultural research based on. [...]

1996 - 10.1174/113564096763270325
Cultura y eduación, Vol. 8, núm. 3 (1996) , p. 51-69  

Articles : 15 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 2 registres trobats  
1.
1 p, 150.4 KB Amygdala shape differences in patients with Major Depressive Disorder : P.2.b.021 / Serra Blasco, M. (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Diego Adeliño, Francisco Javier de (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Puigdemont, D. (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Vives Gilabert, Y. (INNDACYT. Department of Medical Imaging) ; Santos, A. (Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras) ; Crespo, I. (Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras) ; Martin Blanco, Ana (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Álvarez, E. (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Pérez, V (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Portella, M. J. (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Core Salut Mental
2014
Seminari del CORE: Vulnerabilitat, Resiliència i Biomarcadors en Psicopatologia. Barcelona, 1er : 2014  
2.
7 p, 364.2 KB Integració docent d’eines per al desenvolupament de les competències professionals / Crespo García, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Camps Soler, Sílvia ; Cazorla Luengo, Amaya ; Luque Cubero, María José ; Portell Llenas, Meritxell
L’experiència està emmarcada dins d’una assignatura de segon cicle, de les titulacions de Psicologia i Criminologia, que pretén donar eines per a la intervenció en l’àmbit de les famílies en risc d’exclusió social i de la protecció de menors.
2006
Jornada de Campus d’Innovació Docent, 3a : 2006  

Documents de recerca 7 registres trobats  
1.
747 p, 12.4 MB 9 anys sent paya, 9 anys agitanant-me : un estudio del ciclo vital en una comunidad gitana / Padrós Castells, Marta, autor ; Lalueza Sazatornil, José Luis, supervisor acadèmic ; Sànchez Busqués, Sònia, supervisor acadèmic ; Crespo Garcia, Isabel, supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Han pasado 9 años desde que llegué a la comunidad gitana de La Lluna y descubrí que era paya y empecé a agitanarme. El desarrollo es un proceso cultural. De esta manera, para poder acercarnos al desarrollo de la comunidad gitana de La Lluna y a sus prácticas culturales es necesario conocer su ciclo vital, cómo se producen las transiciones ecológicas en este ciclo vital y qué roles están asociados a las distintas etapas. [...]
9 years ago I was introduced in the roma community of La Lluna and I found I was paya and I started gypsying me. The development is a cultural process. Thus, to approach to the development of the roma community of La Lluna and their cultural practices is necessary to know their life cycle, how ecological transitions occur in this life cycle and what roles are associated with the different stages. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
2.
126 p, 2.0 MB Neuropsychological evaluation of patients with acromegaly and Cushing's syndrome: Long-term effects / Crespo Martín, Iris ; Youdale, Susan Webb, dir. ; Valassi, Elena, dir. ; Resmini, Eugenia, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina
Los estudios descritos en esta tesis se centran en las consecuencias neuropsicológicas de quienes han sufrido síndrome de Cushing (SC, debido al exceso de glucocorticoides) y acromegalia (debido al exceso de hormona de crecimiento -GH-). [...]
The studies described in this thesis focus on the neuropsychological consequences in patients who have suffered Cushing's syndrome (CS, due to glucocorticoid excess) and acromegaly (due to excess of growth hormone -GH-). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
3.
344 p, 3.7 MB Análisis de las continuidades y discontinuidades entre escuela y familia gitana / Rubio Garcia, Remedios ; Lalueza Sazatornil, José Luis, dir. ; Crespo García, Isabel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Desde que en la década de los ochenta se iniciara la escolarización generalizada de niños y niñas gitanas en nuestro país, se han registrado una serie de dificultades en torno al proceso de Enseñanza-Aprendizaje con este grupo cultural, que siguen perpetuando la ausencia masiva de éxito escolar. [...]
In the early 80's in Spain a law was approved to ensure the schooling for all Roma children. But since that moment, some serious difficulties have been registered in these educational contexts with Roma students. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
4.
1 p, 544.2 KB Efecte de la co-acumulació de ZN i Cd en la defensa de Thlaspi Caerulescens contra els herbívors / Martínez Crespo, Irene ; Martos Arias, Soledad, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Animal, de Biologia Vegetal i d'Ecologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Biociències
2014
Graduat o Graduada en Biologia [812]  
5.
282 p, 2.6 MB Identidad, inmigración y escuela : : identidades de madres y alumnos de Centro y Sudamérica en su participación en las prácticas escolares de un CEIP en Barcelona : un estudio de caso / Arrona Altamirano, Alhelí de la Aurora ; Crespo García, Isabel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Esta investigación consiste en un estudio de caso enfocado a explorar las identificaciones socioculturales de madres e hijos procedentes de Centro y Sudamérica a partir de su participación en las prácticas escolares en un CEIP de la ciudad de Barcelona situado en un contexto de segregación social. [...]
This research is a case study carried out in a context of social segregation in Barcelona, Spain. It aims at exploring the sociocultural identifications of Central and South American mothers and children, as they emerge from their participation in school practices at a Primary Education school in the Catalan capital. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
6.
1 p, 1.1 MB Proteïnes cel·lulars i d'unió retinoides : estructura, funció al metabolisme i a l'acció dels retinoides / Crespo García, Isidro ; Parés i Casasampera, Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i de Biologia Molecular) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Biociències
2013
Graduat o Graduada en Bioquímica [814]  
7.
255 p, 533.1 KB Cambio cultural y desarrollo humano en contextos minoritarios : el papel de la mujer en una comunidad gitana / Crespo García, Isabel ; Perinat, Adolfo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Esta tesis es un estudio, desde el marco epistemológico de la Psicología Cultural, de los procesos de cambio cultural en una comunidad minoritaria. Parte de los datos recogidos en un proyecto de investigación - acción participante, de datos etnográficos y de entrevistas grupales. [...]
This work is an study, from Cultural Psychology epistemological frame, about cultural change processes in a minority community. Data are collected from a research-intervention project, ethnographical data and group interview. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2001  

Materials acadèmics 21 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
2 p, 1.2 MB Psicologia del Cicle Vital: de l'Adoles. a la Tercera Edat [21137] / Hernández, Eulàlia ; Crespo, Isabel ; Pérez, Mercè ; Lalueza, José Luis ; Serrano, Carrasumada ; Miquel, Esther ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1998-99
Llicenciat en Psicologia [444]  
2.
2 p, 1.2 MB Psicologia del Cicle Vital: de l'Adoles. a la Tercera Edat [21137] / Hernández, Eulalia ; Crespo, Isabel ; Pérez, Mercè ; Lalueza, José Luis ; Miquel, Esther ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1998-99
Llicenciat en Psicologia [444]  
3.
2 p, 1.4 MB Desenvolupament de Processos Socio-afectius [21131] / Perinat, Adolfo ; Solé, Rosa ; Cambra, Cristina ; Hernández, Eulàlia ; Mies, Àngels ; Crespo, Isabel ; Serrano, Carrasumada ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1998-99
Llicenciat en Psicologia [444]  
4.
2 p, 1.6 MB Psicologia Evolutiva: Processos Fonamentals [21125] / Perinat, Adolfo ; Leal, Aurora ; Lalueza, José Luís ; Cambra, Cristina ; Crespo, Isabel ; Serrano, Carrasumada ; Miquel, Esther ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
1998-99
Llicenciat en Psicologia [444]  
5.
2 p, 1.4 MB Psicologia cultural [26976] / Lalueza, José Luís ; Pujol, Joan ; Crespo, Isabel ; Feliu, Joel ; Montenegro, Marisela ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
2002-03
Llicenciat en Psicologia [444]  
6.
3 p, 2.1 MB Infància i famílies en dificultat social [26956] / Crespo García, Isabel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
2002-03
Llicenciat en Psicologia [444]  
7.
2 p, 1.2 MB Infància i famílies en dificultat social [26956] / Crespo, Isabel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
2001-02
Llicenciat en Psicologia [444]  
8.
3 p, 1.8 MB Infància i famílies en dificultat social [26956] / Crespo, Isabel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
2005-06
Llicenciat en Psicologia [444]  
9.
5 p, 16.5 KB Infància i Famílies en Contexts de Dificultats [102582] / Crespo García, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
En els últims temps s'ha produït una complexitat tant en les estructures familiars (l'aparició de famílies monoparentals, reconstituïdes,. . . ) com en els contextos de dificultats (situació socioeconòmica, l'atur, precarietat,. [...]
2012-13
Graduat o Graduada en Psicologia [954]  
10.
6 p, 16.9 KB Infància i Famílies en Contexts de Dificultats [102582] / Crespo García, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
En els últims temps s'ha produït una complexitat tant en les estructures familiars (l'aparició de famílies monoparentals, reconstituïdes,. . . ) com en els contextos de dificultats (situació socioeconòmica, l'atur, precarietat,. [...]
2011-12
Graduat o Graduada en Psicologia [954]  

Materials acadèmics : 21 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
3 Crespo, Iris
9 Crespo, Isabel
9 Crespo, Isabel
1 Crespo, Isidro
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.