Resultats globals: 7 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
6 p, 132.6 KB La naturaleza de la ciencia como ámbito de reflexión e inclusión en el aula para la promoción de competencias de pensamiento científico. / Cuellar-Fernández, Luigi (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Chile)) ; Siso Pavón, Zenahir (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Chile))
La presente comunicación se vincula al Proyecto FONDECYT 11150509, cuyo propósito es caracterizar la implementación de un nuevo modelo de formación continua del profesorado de química, que permita la producción de secuencias de enseñanza y aprendizaje de contenidos científicos específicos, atendiendo a las nuevas perspectivas internacionales sobre promoción y desarrollo de competencias de pensamiento científico de nivel superior. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3505-3510  
2.
4 p, 75.1 KB Las biografías científicas en el aula de clase. Una nueva propuesta que integra creatividad y aprendizaje del conocimiento científico escolar / Cuellar, Luigi (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Xile)) ; Quintanilla, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; García Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia))
En el ámbito de la formación de profesores, y en particular en la línea de investigación sobre Historia de la Ciencia, Epistemología y Formación docente, se presenta esta Investigación (en etapa de análisis), cuyo propósito está orientado al diseño e implementación de nuevas propuestas de actividades para la enseñanza de la química, desde la elaboración de biografías científicas como recurso de creaciones narrativas en el aula de ciencias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 889-892 (Innovacions didàctiques)  
3.
4 p, 42.1 KB ¿Qué es y cómo opera la evaluación en el aula de Química, según docentes en ejercicio? entre el discurso y la práctica / Zanocco Zanocco, G. (Universidad Santo Tomás de Santiago) ; Labarrere Sarduy, A. (Universidad Santo Tomás de Santiago de Chile) ; Cuellar Fernández, Luigi (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Xile))
En esta investigación nos propusimos comprender las finalidades de las prácticas evaluativas de profesores de Química en ejercicio de Enseñanza Media, con el fin de entregar un aporte a la comunidad docente para desarrollar competencias de pensamiento científico. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3572-3575  
4.
4 p, 62.7 KB La comunicación científica en el aula de secundaria. Argumentar y explicar ¿qué es el enlace químico / Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Urra Orellana, S. (Universidad Católica de Chile) ; Monzón Peñailillo, M. (Universidad Católica de Chile) ; Joglar Faváro, C. (Universidad Católica de Chile) ; Jara, R. (Universidad Católica de Chile) ; Cuellar Fernández, Luigi (Universidad Católica de Chile) ; Camacho González, J. (Universidad Católica de Chile)
Uno de los aspectos fundamentales que orientan la presente propuesta de enseñanza basada en la investigación en didáctica de la química tiene que ver con la necesidad de profundizar aspectos históricoepistemológicos y científicos sobre el enlace químico. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1476-1479  
5.
6 p, 241.9 KB La propuesta de Ernest Rutherford en los libros de texto en Colombia : un análisis desde la historia de las ciencias y la visión de transposición didáctica en ellos / Cuellar Fernández, Luigi (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Pérez Miranda, Royman (Universidad Pedagógica Nacional (Colòmbia)) ; Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
6.
14 p, 450.5 KB Resolución de problemas científicos escolares y promoción de competencias de pensamiento científico. ¿Qué piensan los docentes de química en ejercicio? / Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Joglar Faváro, C. (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Jara, R. (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Camacho González, J. (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Ravanal Moreno, Eduardo (Universidad Central de Chile) ; Labarrere Sarduy, A. (Universidad Santo Tomás de Santiago de Chile) ; Cuellar Fernández, Luigi (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Xile)) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i de les Ciències Experimentals) ; Chamizo Guerrero, José Antonio (Universidad Nacional Autónoma de México)
En el artículo se exponen los resultados de una investigación realizada en el marco del proyecto FONDECYT 1070795, cuyo objetivo consistió en identificar y caracterizar las nociones que tienen los profesores de nivel medio respecto a las competencias de pensamiento científico y solución de problemas, y la manera en que ambos deben trabajarse en la enseñanza de la química. [...]
In the article the results of an investigation conducted within the framework of the project FONDECYT 1070795 are exposed. The aims of the research were to identify and characterize the representations and knowledge that teachers in service have, from an average level of education, with respect to the competences of scientific thought and problem solution, and the way in which both should be approached. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n2.315
Enseñanza de las Ciencias, Vol. 28, Núm. 2 (Junio 2010) , p. 185-198  
7.
10 p, 89.7 KB El modelo atómico de E. Rutherford : del saber científico al conocimiento escolar / Cuéllar Fernández, Luigi ; Gallego Badillo, Rómulo ; Pérez Miranda, Royman
Se presentan aquí los resultados de una investigación relacionada con la transposición didáctica del modelo atómico de E. Rutherford y el análisis de la confiabilidad de los libros de texto más utilizados por profesores de química en ejercicio, de dos programas de formación inicial de profesores de química de dos universidades públicas de Bogotá, y por profesores de educación media de algunos colegios de Bogotá. [...]
This paper presents the results of research focused on the didactic transposition of the Rutherford atomic model and the analysis of the reliability found in the textbooks that are commonly used by inservice teachers of Chemistry Education programmes at two public universities and teachers at a number of secondary schools in Bogotá. [...]

2008
Enseñanza de las Ciencias, V. 26 n. 1 (2008) p. 43-52  

Vegeu també: autors amb noms similars
2 Cuéllar, Lluís
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.