Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
24 p, 4.0 MB Aprender a justificar científicamente a partir del estudio del origen de los seres vivos / Custodio Fitó, Enric (Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Este trabajo presenta una investigación en relación al aprendizaje de las ciencias a partir de la escritura de textos justificativos sobre el origen de los seres vivos con alumnos de 14 años. Con el objetivo de promover que el alumnado escribiera mejores textos justificativos en clase de ciencias, se analizó en primer lugar el papel del aprendizaje integrado de los conceptos científicos (patrón temático) y de los textos justificativos (patrón estructural) y en segundo lugar la influencia de las actividades de evaluación entre iguales en este aprendizaje. [...]
Aquest treball presenta una recerca en relació a l'aprenentatge de les ciències a partir de l'escriptura de textos justificatius sobre l'origen dels éssers vius amb alumnes de 14 anys. Amb l'objectiu de promoure que l'alumnat escrivís millors textos justificatius en classe de ciències, es va analitzar en primer lloc el paper de l'aprenentatge integrat dels conceptes científics (patró temàtic) i dels textos justificatius (patró estructural) i en segon lloc la influència de les activitats d'avaluació entre iguals en aquest aprenentatge. [...]
This paper presents an investigation on learning science through writing justificative texts about the origin of living beings with students aged 14. In order to encourage students to write better justificative texts in the science class, first, we analyzed the role of learning scientific concepts (thematic pattern) and justificative texts (structural pattern) in an integrated way and, second, the in¬fluence of peer assessment activities in this learning process. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1316
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 2 (2015) , p. 133-155 (Investigaciones Didácticas)  
2.
25 p, 791.2 KB Aprendre a justificar científicament : el cas de l'origen dels éssers vius / Custodio Fitó, Enric (IES Torrent de les Bruixes (Sta. Coloma de Gramenet, Barcelona).) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En el artículo se analiza una experiencia, llevada a cabo en una aula de secundaria, que tiene como objetivo promover que el alumnado aprenda a justificar científicamente. En él se estudian las principales dificultades de los estudiantes al interpretar experiencias históricas en relación al origen de los seres vivos y las interrelaciones entre la calidad de los textos producidos desde el punto de vista científico y desde el punto de vista lingüístico.
L 'auteur de l'article analyse une expérience conduite dans une classe du secondaire et visant á ce que les éleves apprennent á justifier scientifiquement. Partant du cas de I'origine des etres vivants, il étudie les principales difficultés des éleves á interpréter des expériences historiques et les liens entre la qualité des textes produits d'un oint de vue scientifique et d'un point de vue linguistique.
The article analyses an experiment carried out in a secondary school classroom, whose aim is to encourage the students to leam to justify scientifically It studies their main difficulties in interpreting historical experiments conceming the origin of living beings and the relative quality of the texts produced from a scientific and a linguistic point of view.

1997
Temps d'educació, Núm. 18 (1997) , p. 17-41  
3.
6 p, 135.6 KB Mejorar el aprendizaje en la clase de Ciencias aprendiendo a escribir justificaciones / Custodio Fitó, Enric (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra ( 2005) , p. 1-6  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.