Results overview: Found 2 records in 0.01 seconds.
Articles, 2 records found
Articles 2 records found  
1.
5 p, 79.7 KB Análisis como controversia socio-científica del tema del agua en prensa local para su utilización en el aula / Díaz Moreno, Naira Concepción (Universidad de Almería) ; Jiménez Liso, María Rut (Universidad de Almería)
Este trabajo muestra cómo determinar si un tema, en concreto el del agua en Almería, constituye o no una controversia socio-científica a través del uso de indicadores con la intención de elaborar un instrumento fácil de usar para el profesorado que esté interesado en utilizar noticias con controversias socio-científicas en el aula. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1056-1060 (Innovacions didàctiques)  
2.
2 p, 130.3 KB Determinación de una controversia socio-científica a nivel local : el caso del agua como recurso natural en prensa / Díaz Moreno, Naira Concepción (Universidad de Almería)
Las controversias sociocientíficas surgen y nos rodean en los temas más actuales y emergentes como transgénicos, homeopatía, etc. Dada la importancia que tienen las controversias en las últimas propuestas educativas (Sadler y Zeidler, 2009), esta tesis doctoral está centrada en el estudio de indicadores para determinar controversias sociocientíficas en prensa que puedan servir a los profesores para su uso en el aula de ciencias. [...]
The social scientific controversies arise and surround us in the current and emerging issues such as GM, homeopathy, etc. Given the importance of controversies in recent proposals education (Sadler and Zeidler, 2009), this dissertation focuses on the study of indicators to determine social scientific controversies press that can serve teachers for use in the science classroom. [...]
Les controvèrsies sociocientíficas sorgeixen i ens envolten en els temes més actuals i emergents com transgènics, homeopatia, etc. Atesa la importància que tenen les controvèrsies en les últimes propostes educatives (Sadler i Zeidler, 2009), aquesta tesi doctoral està centrada en l'estudi d'indicadors per determinar controvèrsies sociocientíficas en premsa que puguin servir als professors per al seu ús a l'aula de ciències. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1417
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 697-698  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.