1.
|
|
2.
|
5 p, 77.9 KB |
La política és pedagogia en Josep Pallach (1920-1977). In memoriam
/
Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona)
En molts dels actes de recordatori de la figura de Josep Pallach se sol separar la seva dimensió política de la professional pedagògica, però si, com deia Campanals, la política és pedagogia, també hi podríem afegir que una pedagogia compromesa sempre té perspectives polítiques, i aquest fou el cas del nostre protagonista. [...] In many of the acts of remembrance of Josep Pallach, his political dimension usually is separated from the pedagogical ones, but, if as Campanals said, Politics is Pedagogy, we could also add that a committed pedagogy always has political perspectives. [...] En muchos de los actos de recordatorio de la figura de Josep Pallach se suele separar su dimensión política de la profesional pedagógica, pero si, como decía Campanals, la Política es Pedagogía, también podríamos añadir que una pedagogía comprometida siempre tiene perspectivas políticas, y este fue el caso de nuestro personaje. [...]
2021 - 10.5565/rev/educar.1427
Educar, Vol. 57 Núm. 2 (2021) , p. 539-543 (Puntos de vista)
|
|
3.
|
|
4.
|
13 p, 960.5 KB |
Análisis de la seguridad integral en los centros educativos de enseñanza obligatoria de España
/
Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Sans Pinyol, J. ;
Rosales Acin, M. ;
Sentinella Solé, X. ;
Vítolo Guzmán, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Martín Alegre, M. ;
Sanjuán Roca, M. M. (Universidade de Santiago de Compostela) ;
Castellano Vizcaíno, S. (Universidad de Sevilla)
El presente estudio analiza el Nivel de Seguridad Integral (NiSI) de los centros educativos de enseñanza obligatoria de España, como continuación de un trabajo de investigación anterior. Para la recogida de datos se ha aplicado el Cuestionario de Autoevaluación EDURISC a una muestra de 273 centros educativos de toda España, realizando, también, 12 estudios de caso y celebrando cuatro grupos de discusión. [...]
2012
Seguridad y medio ambiente, Núm. 126 (2012) , p. 12-24
|
|
5.
|
|
6.
|
|
7.
|
11 p, 465.4 KB |
Uso problemático de las TIC en adolescentes
/
Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Mercader Juan, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona)
La investigación analiza los hábitos de uso de las TIC por parte de los adolescentes españoles de entre 12 y 17 años, identificando los usos problemáticos en los ámbitos académico, social y familiar. [...] This study explores habits in ICT use among Spanish adolescents between 12 and 17 years of age, and identifies problematic uses in academic, social, and family settings. A concurrent mixed methodology is used; 906 questionnaires were given to adolescents, 135 interviews were conducted with young people, teachers, and school counselors, and 5 focus groups were established involving both youth and members of the education community. [...]
2019 - 10.24320/redie.2019.21.e07.1882
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 21, Núm. 1 (2019)
|
|
8.
|
2 p, 54.5 KB |
GAIRÍN, J., RODRÍGUEZ-GÓMEZ, D., y CASTRO, D. (coords.) (2012). Éxito académico de colectivos vulnerables en entornos de riesgo en Latinoamérica. Madrid: Wolters Kluwer, 246 páginas, ISBN 978-84-9987-077-9
/
Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Obra ressenyada: J. GAIRÍN, D. RODRÍGUEZ-GÓMEZ, D. CASTRO (coords. ), Éxito académico de colectivos vulnerables en entornos de riesgo en Latinoamérica. Madrid: Wolters Kluwer, 2012.
2015
Contextos educativos : revista de educación, Núm. 18 (2015) , p. 165-166
|
|
9.
|
2 p, 48.5 KB |
Els mals usos de les TIC entre els adolescents
/
Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional (EDO)) ;
Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional (EDO)) ;
Mercader Juan, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional (EDO)) ;
Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional (EDO)) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Aplicada
Diagnosticar i detectar a temps els mals usos d'Internet i les TIC entre els joves permet prevenir i actuar a temps contra els efectes negatius que se'n puguin derivar. Amb aquest objectiu, l'Equip de Desenvolupament Organitzacional (EDO) va dur a terme l'any 2014 una recerca a diverses poblacions d'Espanya amb la participació de pares, educadors i joves. [...] Diagnosticar y detectar a tiempo los malos usos de Internet y las TIC entre los jóvenes permite prevenir y actuar a tiempo contra los efectos negativos que se puedan derivar. Con este objetivo, el Equipo de Desarrollo Organizacional (EDO) llevó a cabo en 2014 una investigación en varias poblaciones de España con la participación de padres, educadores y jóvenes. [...] The detection and diagnose of improper uses of the internet and ICTs among youngsters help prevent and act in time against their potential negative effects. With this aim, the Organitzational Development Team (EDO) carried out a research in 2014 in several Spanish localities, with the participation of parents, educators and young people. [...]
2016
UAB divulga, Octubre 2016, p. 1-2
3 documents
|
|
10.
|
2 p, 66.7 KB |
Quin impacte generen les pràctiques curriculars en la formació del professorat i en les institucions implicades?
/
Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional (EDO)) ;
Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional (EDO))
Una recerca realitzada conjuntament entre investigadors de la UAB i la Universitat de Lleida ha permès evidenciar com les pràctiques curriculars que duen a terme els estudiants del Grau d'Infantil i Primària generen un impacte en el seu desenvolupament professional i personal, però també en les institucions que hi estan implicades -escoles i facultats d'educació. [...] Una investigación realizada conjuntamente entre investigadores de la UAB y la Universidad de Lleida ha permitido evidenciar cómo las prácticas curriculares que llevan a cabo los estudiantes del Grado de Infantil y Primaria generan un impacto en su desarrollo profesional y personal, pero también en las instituciones implicadas -escuelas y facultades de educación. [...]
2016
UAB divulga, Juny 2016, p. 1-2
2 documents
|
|