Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
8 p, 628.9 KB Evolución en el uso de modelos a través de la argumentación en una actividad de geología / Blanco Anaya, Paloma (Universidade de Santiago de Compostela) ; Díaz de Bustamante, Joaquín (Universidade de Santiago de Compostela)
En este artículo se analiza una actividad de geología en la que los estudiantes tienen que explicar cómo se formó el sinclinal de O Courel (Galicia, España). El objetivo consiste en examinar cómo el proceso de argumentación de los estudiantes contribuye a que éstos modifiquen sus modelos de superposición de los estratos, geocronología, tectónica de placas y erosión, mientras explican dicha formación geológica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4265-4272  
2.
4 p, 73.8 KB Competencia en el uso de pruebas en la modelización de la cuenca sedimentaria de As Pontes / Blanco Anaya, Paloma (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais) ; Díaz de Bustamante, Joaquín (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais)
Este estudio analiza la resolución de un problema de modelización en un contexto real, la cuenca sedimentaria de As Pontes (Galicia). La actividad requiere interpretar los datos e integrarlos en las justificaciones durante diseño y la reconstrucción de la cuenca. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 420-423 (Innovacions didàctiques)  
3.
18 p, 554.3 KB Argumentación y uso de pruebas : realización de inferencias sobre una secuencia de icnitas / Blanco Anaya, Paloma (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais) ; Díaz de Bustamante, Joaquín (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais)
En el presente artículo se analiza el proceso de razonamiento de los estudiantes a través de la argumentación, para lo que se hace uso del modelo de argumentación de Toulmin (1958). La tarea propuesta contiene un conjunto de icnitas, cuyo propósito es esclarecer qué ocurrió. [...]
This article analyzes the reasoning process of students through argumentation, using the Toulmin’s argument pattern (1958). The task includes a set of footprints, whose purpose is to clarify what happened. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1009
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 2 (Junio 2014) , p. 35-52  
4.
12 p, 475.9 KB ¿Ves lo que dibujas? Observando células con el microscopio / Díaz de Bustamante, Joaquín ; Jiménez Aleixandre, Mª P.
The difficulties which Secondary School and University students encounter when looking at cell samples through the microscope are explored in this paper. Students were asked to draw what they expected to see, and later to draw what they did see while performing a Laboratory activity in a classroom situation. [...]
1996
Enseñanza de las Ciencias, V. 14 n. 2 (1996) p. 183-194  
5.
12 p, 487.0 KB Discurso de aula y argumentación en la clase de ciencias : cuestiones teóricas y metodológicas / Jiménez Aleixandre, María Pilar ; Díaz de Bustamante, Joaquín
Este trabajo constituye una reflexión sobre la investigación del discurso de aula y su contribución al conocimiento de los procesos de aprendizaje de las ciencias. Se trata con más detalle una parte de estos estudios, los que analizan el razonamiento argumentativo del alumnado, con ejemplos tomados del proyecto RODA (razonamiento, discusión, argumentación), llevado a cabo en la Universidad de Santiago de Compostela desde 1994, y se presentan otras dimensiones del discurso de aula estudiadas en el proyecto, como las operaciones epistémicas y la cultura escolar. [...]
This paper reviews the research line on classroom discourse and its contribution to the understanding of the science learning processes. The particular focus are the studies analysing the argumentative reasoning of students, discussing instances from the RODA project (Reasoning, Debate, Argumentation), carried out in the University of Santiago de Compostela since 1994. [...]

2003
Ensenanza de las Ciencias, V. 21 N. 3 (2003) , p. 359-370  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.