Resultats globals: 7 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
6 p, 84.1 KB Tratamiento de la biodiversidad en los textos escolares de la educación secundaria en España / Bermudez, Gonzalo Miguel Angel (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales) ; De Longhi, Ana Lía (Universidad Nacional De Córdoba (Argetina). Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales) ; Díaz, Sandra (Universidad Nacional De Córdoba (Argetina). Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales) ; Gavidia Catalán, Valentín (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
El presente trabajo estudia el tratamiento del concepto de diversidad biológica, en los libros de texto de la ESO y del Bachillerato de España. Para ello, se define el ámbito conceptual de la biodiversidad atendiendo a la visión que ofrece la comunidad de expertos con el objetivo de servir de referente epistemológico en el proceso de análisis. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 370-375 (Innovacions didàctiques)  
2.
5 p, 44.2 KB La problemática de la alimentación : el diseño didáctico y el cambio de teorías / Rivarosa Somavilla, A. (Universidad Nacional de Río Cuarto. Ciencias Naturales.) ; De Longhi, Ana Lía (Universidad Nacional de Córdoba) ; Martín, E. (Universidad Autónoma de Madrid) ; Dalerba, L. (Universidad Nacional de Río Cuarto)
El conocimiento sobre la alimentación posee un perfil conceptual y axiológico de múltiples enfoques para promover procesos adecuados de enseñanza. En este trabajo se presenta una innovación educativa, enmarcada en un estudio amplio sobre cambio representacional. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 117-121  
3.
18 p, 732.5 KB La transposición del concepto de diversidad biológica. Un estudio sobre los libros de texto de la educación secundaria española / Bermudez, Gonzalo Miguel Angel (Universidad Nacional de Córdoba y CONICET (Consejo Nacional de investigaciones Científicas y Técnicas)) ; De Longhi, Ana Lía (Universidad Nacional de Córdoba) ; Díaz, Sandra (Universidad Nacional de Córdoba e IMBIV-CONICET (Instituto Multidisciplinario de Investigaciones Científicas y Técnicas)) ; Gavidia Catalán, Valentín (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Este trabajo estudia la presencia y complejidad en el tratamiento del concepto de diversidad biológica en libros de texto de educación secundaria, tanto de la obligatoria (ESO) como del bachillerato de España. [...]
Aquest treball estudia la presència i complexitat en el tractament del concepte de diversitat biològica en llibres de text d'educació secundària, tant de l'obligatòria (ESO) com del batxillerat d'Espanya. [...]
This paper studies the existence and complexity of the treatment of the biodiversity concept in middle and high school Spanish textbooks. Scientific papers from the «expert community» were reviewed in order to define the biodiversity conceptual framework, which acts as the epistemological vigilance during the process of didactic transposition. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1129
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 285-302  
4.
5 p, 339.6 KB Creencias explícitas e implícitas, sobre la Ciencia y su enseñanza y aprendizaje, de una profesora de Química de secundaria / Peme-Aranega, C. (Universidad Nacional de Córdoba. Departamento de Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología) ; De Longhi, Ana Lía (Universidad Nacional de Córdoba. Departamento de Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología) ; Baquero, M. E. (Universidad Nacional de Córdoba. Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano) ; Mellado, V. (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Ruiz, C. (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
5.
5 p, 119.9 KB La Indagación Dialógica : una estrategia reguladora de la construcción de la Ciencia Escolar / Ferreyra, Adriana (Universidad Nacional de Córdoba) ; De Longhi, Ana Lía (Universidad Nacional de Córdoba) ; Cortez, Marcela Claudia (Universidad Nacional de Córdoba) ; Paz, Alicia (Universidad Nacional de Córdoba) ; Bermudez, Gonzalo Miguel Angel (Universidad Nacional de Córdoba)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
6.
4 p, 99.6 KB Estudio longitudinal de las creencias de una docente de física : el proceso de reflexión orientado acerca de ellas, como mejoramiento de su práctica / Peme-Aranega, Carmen ; De Longhi, Ana Lía ; Moreno, Alejandra
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
7.
16 p, 101.5 KB El discurso del profesor y del alumno : análisis didáctico en clases de ciencias / De Longhi, Ana Lía (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Facultad de Matemática Astronomía y Física)
This article is the first part of a research on interpreting students' and teachers' discourse in science classes. Its aim is to contribute to the understanding of the construction of knowledge that emerges through verbal messages between teacher and student in interaction. [...]
2000 - 10.5565/rev/ensciencias.4039
Enseñanza de las ciencias, V. 18 N. 2 (2000) , p. 201-216  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.