Results overview: Found 5 records in 0.02 seconds.
Articles, 5 records found
Articles 5 records found  
1.
6 p, 84.1 KB Tratamiento de la biodiversidad en los textos escolares de la educación secundaria en España / Bermudez, Gonzalo Miguel Angel (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales) ; De Longhi, Ana Lía (Universidad Nacional De Córdoba (Argetina). Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales) ; Díaz, Sandra (Universidad Nacional De Córdoba (Argetina). Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales) ; Gavidia Catalán, Valentín (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
El presente trabajo estudia el tratamiento del concepto de diversidad biológica, en los libros de texto de la ESO y del Bachillerato de España. Para ello, se define el ámbito conceptual de la biodiversidad atendiendo a la visión que ofrece la comunidad de expertos con el objetivo de servir de referente epistemológico en el proceso de análisis. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 370-375 (Innovacions didàctiques)  
2.
18 p, 732.5 KB La transposición del concepto de diversidad biológica. Un estudio sobre los libros de texto de la educación secundaria española / Bermudez, Gonzalo Miguel Angel (Universidad Nacional de Córdoba y CONICET (Consejo Nacional de investigaciones Científicas y Técnicas)) ; De Longhi, Ana Lía (Universidad Nacional de Córdoba) ; Díaz, Sandra (Universidad Nacional de Córdoba e IMBIV-CONICET (Instituto Multidisciplinario de Investigaciones Científicas y Técnicas)) ; Gavidia Catalán, Valentín (Universitat de València, Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Este trabajo estudia la presencia y complejidad en el tratamiento del concepto de diversidad biológica en libros de texto de educación secundaria, tanto de la obligatoria (ESO) como del bachillerato de España. [...]
Aquest treball estudia la presència i complexitat en el tractament del concepte de diversitat biològica en llibres de text d'educació secundària, tant de l'obligatòria (ESO) com del batxillerat d'Espanya. [...]
This paper studies the existence and complexity of the treatment of the biodiversity concept in middle and high school Spanish textbooks. Scientific papers from the «expert community» were reviewed in order to define the biodiversity conceptual framework, which acts as the epistemological vigilance during the process of didactic transposition. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1129
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 285-302  
3.
5 p, 119.9 KB La Indagación Dialógica : una estrategia reguladora de la construcción de la Ciencia Escolar / Ferreyra, Adriana (Universidad Nacional de Córdoba) ; De Longhi, Ana Lía (Universidad Nacional de Córdoba) ; Cortez, Marcela Claudia (Universidad Nacional de Córdoba) ; Paz, Alicia (Universidad Nacional de Córdoba) ; Bermúdez, Gonzalo (Universidad Nacional de Córdoba)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
4.
4 p, 99.6 KB Estudio longitudinal de las creencias de una docente de física : el proceso de reflexión orientado acerca de ellas, como mejoramiento de su práctica / Peme-Aranega, Carmen ; De Longhi, Ana Lía ; Moreno, Alejandra
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
5.
16 p, 101.5 KB El discurso del profesor y del alumno : análisis didáctico en clases de ciencias / De Longhi, Ana Lía
This article is the first part of a research on interpreting students' and teachers' discourse in science classes. Its aim is to contribute to the understanding of the construction of knowledge that emerges through verbal messages between teacher and student in interaction. [...]
2000
Ensenanza de las Ciencias, V. 18 N. 2 (2000) , p. 201-216  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.