Resultados globales: 6 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 6 registros
Artículos Encontrados 6 registros  
1.
4 p, 42.8 KB Sobre la enseñanza de la termoquímica en la Química del nivel bachillerato / Trejo Candelas, L. (Universidad Nacional Autónoma de México. Fisicoquímica) ; Delgado Herrera, Teresa (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Flores Almazán, S. (Universidad Nacional Autónoma de México)
La termoquímica de nivel bachillerato no ha podido integrar la termodinámica con la química general. El modelo central que se pretende aprender de energía de enlace (se libera energía cuando un enlace químico se forma) es contrario a lo que piensan muchos profesores y estudiantes, y se necesitan experimentos y tiempo para su construcción en el aula. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3576-3579  
2.
4 p, 43.0 KB La gestión en la instrumentación de programas de formación y actualización de profesores por la coordinación de formación docente, Facultad de Química, UNAM / Valdez Aragón, S. (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Rueda Alvarado, C. (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Delgado Herrera, Teresa (Universidad Nacional Autónoma de México)
En este trabajo se presentan las acciones de gestión que la Coordinación de Formación Docente de la Secretaría de Extensión Académica de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México realiza antes, durante y después de la instrumentación de programas de formación y actualización de profesores de ciencias educación básica, en servicio.
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2424-2427  
3.
4 p, 42.5 KB La formación del profesorado de ciencias de nivel medio superior en la provincia de México / Delgado Herrera, Teresa (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Rueda Alvarado, C. (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Trejo Candelas, L. (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Valdez Aragón, S. (Universidad Nacional Autónoma de México)
El presente trabajo muestra los programas de formación docente de educación en ciencias que la Coordinación de Formación Docente de la Secretaría de Extensión Académica de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México ofrece a los profesores de nivel medio superior de los diferentes estados de la República Mexicana con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza y del aprendizaje. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1622-1625  
4.
5 p, 309.7 KB El modelo del calor latente de fusión : regulación de su aprendizaje en la etapa formativa / Cervantes Espinosa, Leticia (Universidad Nacional Autónoma de México. Departamento de Fisicoquímica) ; Delgado Herrera, Teresa (Universidad Nacional Autónoma de México. Departamento de Fisicoquímica) ; Flores Almazán, Susana (Universidad Nacional Autónoma de México. Departamento de Fisicoquímica) ; Trejo Candelas, Luis Miguel (Universidad Nacional Autónoma de México. Departamento de Fisicoquímica)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
5.
5 p, 98.0 KB Innovación en el laboratorio de termodinámica / Flores Almazán, Susana (Universidad Nacional Autónoma de México. Departamento de Fisicoquímica) ; Alonso Viveros, Guadalupe (Universidad Nacional Autónoma de México. Departamento de Fisicoquímica) ; Delgado Herrera, Teresa (Universidad Nacional Autónoma de México. Departamento de Fisicoquímica) ; Trejo Candelas, Luis Miguel (Universidad Nacional Autónoma de México. Departamento de Fisicoquímica)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
6.
4 p, 109.9 KB Propuesta innovadora de Enseñanza-Aprendizaje-Evaluación sobre el tema presión / Delgado Herrera, Teresa ; Alonso Viveros, Guadalupe ; Flores Almazán, Susana ; Trejo Candelas, Luis Miguel
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.