Resultats globals: 145 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 2 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 140 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Materials acadèmics, 1 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
1 p, 116.8 KB Les indústries culturals davant del canvi digital / Fernández Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Si un terme tècnic ha ocupat pàgines i pàgines de literatura sobre la televisió en els últims anys, és la digitalització. Aquest procés no suposa tan sols un canvi de les tecnologies emprades en la producció, en la distribució i en la recepció de televisió, sinó que reconfigura tota la indústria televisiva, facilitant l'aparició de nous operadors, l'ostracisme d'uns altres, una regulació progressivament més complexa i la reestructuració dels mercats.
Si un término técnico ha ocupado páginas y páginas de literatura sobre la televisión en los últimos años, ése es digitalización. Este proceso no supone tan sólo un cambio de las tecnologías empleadas en la producción,.
Digitalization is a term that has become a buzzword in the literature on television in the past years. This process supposes not only a technological change in the production, distribution and consumption of TV, but also in the.

2008
UAB divulga, Març 2008, p. 1-1
3 documents
2.
2 p, 154.0 KB Com era el món del futur en el cinema primitiu? / Delgado Leyva, Rosa ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Aquest treball, estructurat de manera inusual, sorgeix de l'anàlisi de pel·lícules realitzades entre els anys 1907 i 1936, amb el propòsit de descriure l'imaginari futurista revelat al cinema primitiu universal i treure, d'aquesta manera, a la llum els mecanismes que permeten construir aquests imaginaris.
2008
UAB divulga, Juliol 2008, p. 1-2  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
12 p, 85.0 KB Reglament del Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat / Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2011  

Documents de recerca 140 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
343 p, 10.9 MB El ecosistema olímpico en Facebook durante los Juegos Olímpicos de Río 2016: actores, contenidos y participación de los usuarios / Pardo Gila, Jose Manuel, autor. ; Fernández Peña, Emilio, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat.
Esta tesis doctoral analiza la actividad generada por los principales actores olímpicos y la participación de los usuarios en Facebook durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 a partir de técnicas y procesos computacionales basados en big data. [...]
This dissertation analyses the activity generated by the main Olympic actors and users' participation on Facebook during Rio 2016, through techniques and computational procedures based on big data. From the content analysis of 38,037 publications disseminated by sports organizations such as the International Olympic Committee, National Olympic Committees and International Federations, among others, this work reveals the particularities of Facebook as the engagement in relation to format, nature and typology of contents. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
2.
285 p, 2.6 MB La representación de la violencia en la televisión pública y la televisión privada en México: Canal 22 vs TV Azteca / Alaluf Castillo, Mireille Mariane Alejandra, autor. ; Bonet Bagant, Montse, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat.
La presente investigación se centra en la forma en la que la representación de la violencia en la programación informativa de un canal público como el Canal 22 en México forma parte de una estrategia de distinción frente a canales comerciales como TV Azteca, para marcar otras diferencias entre estos canales como el código de ética o la manera en la que conciben a su audiencia, el respeto y compromiso que muestran frente a ella y la calidad en los contenidos que le ofrecen. [...]
The research focuses on the way the portrayal of violence in the news of a public service channel like Canal 22 in Mexico is part of a strategy of distinction in front of private channels such as TV Azteca, to mark other differences between them as the code of ethics or the way in which they conceive their audience, the respect and commitment they show in front of it and the quality in the contents they offer. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
3.
515 p, 3.7 MB Aproximación a la infografía como comunicación efectiva. / Morera Vidal, Francisco José, autor. ; Valero Sancho, José Luis, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat.
Esta tesis trata sobre infografía y comunicación. Se ha explorado la infografía desde diversas disciplinas, tales como la lingüística, la semiótica, la psicología cognitiva y otros campos de conocimiento que han permitido dibujar las características más importantes por las que un enunciado visual se puede considerar infografía. [...]
This dissertation is about infographics and communication. Infographics have been explored from various disciplines such as linguistics, semiotics, cognitive psychology and other fields of knowledge that have allowed us to draw the most important characteristics by which a visual statement can be considered a infographics. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
4.
264 p, 2.5 MB Cuando las heridas hablan. La representación del feminicidio en Ciudad Juárez en el cine documental desde las epistemologías feministas. / Herrera, Sonia, autor. ; Palencia Villa, Rosa María, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat.
La presente tesis realiza un análisis cinematográfico de la representación audiovisual del feminicidio en Ciudad Juárez en el cine documental de la década del 2000 al 2010. El estudio parte de la premisa de que las imágenes aparecidas en los documentales sobre el feminicidio pueden ejercer una nueva violencia simbólica sobre las mujeres asesinadas y sus familias, revictimizándolas, si el tratamiento de la imagen no parte de una perspectiva de género, y a la inversa: un tratamiento realizado desde una perspectiva feminista, puede favorecer la concienciación y la denuncia. [...]
This thesis makes a cinematographic analysis of the audiovisual representation of feminicide in Ciudad Juárez in documentary movies from the decade 2000 to 2010. This study is based on the fact that the images that appear in the documentaries about femicide can profess a new symbolic violence on the murdered women and their families, revictimizing, and if the treatment of the image does not come from the right gender perspective, and vice versa: A treatment carried out from a feminist perspective, can promote awarness and denunciation. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
5.
270 p, 4.2 MB La construcción de la imagen de la mujer china y japonesa a través de los canales de televisión internacionales estatales de China, CCTV, y Japón, NHK. / Altafaja Vela, Silvia, autor. ; Luzón Fernández, Virginia, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat.
La globalización ha traído consigo la internacionalización de los medios de comunicación. Esta conexión directa posibilita la circulación de información en todas las direcciones y provoca un intercambio cultural e informativo muy importante abriendo un nuevo escenario. [...]
Globalization has brought the internationalization of the media. This direct connection enables the circulation of information in all directions and yields a very important cultural and informative exchange, thus opening a new scenario. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
6.
357 p, 2.1 MB Producción orientada al procomún en el documental español. / Vialás Fernández, Simón, autor. ; Terrón Blanco, José Luis, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat.
La presente tesis nace con la intención de explorar y valorar otras formas de producir contenidos audiovisuales. Este interés se fundamenta en la preocupación por la creciente mercantilización de la comunicación y de la cultura como consecuencia de las dinámicas del modelo económico neoliberal y del capitalismo cognitivo. [...]
This thesis was born with the intention of exploring and valuing other ways of producing audiovisual content. This interest is based on the concern for the increasing commercialization of communication and culture as a consequence of the dynamics of the neoliberal economic model and cognitive capitalism. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
7.
306 p, 5.0 MB Ciberactivismo en Colombia: una apuesta por nuevas agendas públicas. / Rueda Barrios, Olga Beatriz, autor. ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat.
La investigación Ciberactivismo en Colombia: una apuesta por nuevas agendas públicas está fundamentada en los estudios de Doctorado en Contenidos de Comunicación en la Era Digital y su objetivo se centró en caracterizar el evento de ciberactivismo de mayor representatividad en Colombia en la última década y su trascendencia en las prácticas ciudadanas en la aspiración por un cambio social. [...]
The research Cyberactivism in Colombia: a commitment for new public agendas is based on the studies of Doctorate in Content of Communication in the Digital Age and its objective was focused on characterizing the event of cyberactivism of greater representativeness in Colombia in the last decade and its transcendence in citizen practices in the aspiration for social change. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
8.
The industry practices behind the presence of imported television content : a comparative study of Spain and the United Kingdom / Navarro Bosch, Celina ; Prado, Emili, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Esta investigación analiza las prácticas seguidas por los ejecutivos de producción ajena de las corporaciones locales de televisión durante el proceso de adquisición de contenidos en el mercado internacional para incorporar en sus programaciones. [...]
This research analyses the practices followed by television buyers at local broadcasting corporations when purchasing programmes from the international marketplace to incorporate in their schedules. Technological convergence has made it possible for the speed and volume of transnational television flows to increase exposing the European television sector to a high volume of international programmes available through multiple platforms. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017  
9.
Evaluación y análisis del "media policy-making" de la reforma socialista del sector audiovisual y la Ley General de la Comunicación Audiovisual (2004-2011) / Mani Redondo, Patrícia ; Llorens Maluquer, Carles, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Esta tesis doctoral analiza el proceso de elaboración de las políticas de comunicación (media policy-making) del mandato del Gobierno español socialista liderado por José Luís Rodríguez Zapatero (2004-2011). [...]
This doctoral thesis analyses the media policy-making process of the socialist Spanish Government term led by José Luís Rodríguez Zapatero (2004-2011). On one hand, it evaluates the 2004 audiovisual sector reform plan and its subsequent implementation from the approval of the audiovisual sector legislative measures initiated by this Government between 2004 and 2011. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017  
10.
134 p, 1.6 MB La Veu del docent : Estudi de la salut vocal dels mestres i dels futurs mestres / Godoy, Anna, autor ; Godall, Pere, supervisor acadèmic ; Gassull, Cecília, supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
La veu és una eina bàsica de treball per als mestres. La transmissió de coneixements a partir de la comunicació oral és una pràctica fonamental a les aules, i és necessari que els docents tinguin les eines necessàries per preservar la seva veu i per emprar-la a favor de l'eficàcia comunicativa de totes les seves intervencions. [...]
The voice is an essential work tool for teachers. Transmission of knowledge by means of oral communication is an essential practice in classrooms and, therefore, it becomes necessary for teachers to have access to all the fundamental tools to preserve their voice and to use it in favour of the communicative effectiveness of their speeches. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  

Documents de recerca : 140 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
Romà Gubern, quinze qüestions / Balsebre, Armand (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Classe magistral a càrrec del Doctor Romà Gubern, catedràtic de Comunicació Audiovisual i historiador de cinema, presentat pel Dr. Armand Balsebre. 25 de gener de 2011. Dins les activitats del Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat II. [...]
2011.
   

Materials acadèmics 1 registres trobats  
1.
77 p, 918.8 KB Doctorado en Comunicación Audiovisual y Publicidad / Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Els estudis de doctorat en Comunicació Audiovisual i Publicitat estan adreçats a la formació d’investigadors altament qualificats, amb un èmfasi en les metodologies quantitatives, qualitatives i experimentals. [...]
Bellaterra 2016 (Doctorats)
2 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.