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1.
Langue(s) & Parole : revista de filología francesa y románica / Centre International de Phonétique Appliquée (Mons, Bèlgica) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica
Bellaterra : CIPA, 2015-

Inclou recensions. Núm. monogràfics.

4 documents

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1.
10 p, 89.8 KB Reglament del Departament de Filologia Francesa i Romànica / Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica
2004  

Research literature 18 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
342 p, 1.9 MB El exilio como inspiración creativa : cuatro escritores vietnamitas de la diáspora / Torres Reyes, Edgardo J., autor. ; Ripoll i Villanueva, Ricard, 1959- supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica
El nombre de Vietnam está estrechamente asociado a la guerra. La información sobre el país se limita básicamente a las crónicas sobre este conflicto bélico y su historia parece detenerse con la culminación del mismo en 1975. [...]
The name of Vietnam is closely associated with war. Information about the country is limited to the chronicles of this war and its history seems to stop with its culmination in 1975. Through the works and voices of four Vietnamese exiles: Kim Lefèvre, Andrew X. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020.  
2.
252 p, 9.0 MB Enseñanza-aprendizaje de ELE en los niveles medio y secundario del sistema de enseñanza de Senegal: análisis de los libros de texto y las practicas pedagógicas / Diouf, Abdoulaye, autor. ; Estrada Medina, Marta, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica
El presente trabajo de investigación es la continuación de mi TFM del Máster experto en español como lengua Extranjera (ELE) y ámbitos profesionales llevado a cabo en la Universitat de Barcelona entre los años 2010-2012, en el que trabajé el tema de la enseñanza-aprendizaje de ELE en Senegal: una cuestión de motivación. [...]
The present research work is the continuation of my TFM of the Master's Degree in Spanish as a Foreign Language (ELE) and professional fields carried out at the University of Barcelona between 2010-2012, in which I worked on the subject of teaching- learning of ELE in Senegal: a matter of motivation. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
3.
686 p, 13.0 MB Descripció acústica de l'estructuració dels contrastos de sonoritat entre oclusives del castellà en l'apràxia de la parla (AOS) : entre el dèficit, la preservació i la compensació / Rosas Salvans, Alba, autor. ; Baqué Millet, Lorraine, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica
El present estudi proposa una anàlisi del comportament fònic i perceptiu de pacients amb apràxia de la parla amb l'objectiu de contribuir a una millor comprensió dels mecanismes subjacents a les manifestacions de superfície observables en la parla característica d'aquest perfil clínic de parlants. [...]
El presente estudio propone un análisis del comportamiento fónico y perceptivo por parte de pacientes con apraxia del habla con el objetivo de contribuir a una mejor comprensión de los mecanismos que subyacen a las manifestaciones de superficie observables en el habla característica de este perfil clínico de hablantes. [...]
The present study proposes an analysis of speech production and perception by patients/speakers with apraxia of speech (AOS) with the aim of contributing to a better understanding of the mechanisms underlying the observable surface speech manifestations that are characteristic of this clinical profile. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
4.
241 p, 3.1 MB "Scribal behaviour" e "scribal habits": un problema metodologico : fenomenologia dei codices descripti / Marchetti, Federico, autor. ; Trovato, Paolo, supervisor acadèmic. ; Arqués, Rossend, 1953- supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica
Mi tesis doctoral pretende ilustrar los datos surgidos del estudio de los codices descripti en la tradición manuscrita de la comedia de Dante. Desde hace varios años, en diversos campos de investigación (filología genealógica y reconstructiva, New Philology, filología bíblica y del Nuevo Testamento), se estudian los manuscritos individuales con el objetivo de profundizar en el papel de sus copistas. [...]
In recent years, in various research fields (genealogical-reconstructive philology, New Philology, biblical and New Testament philology), many studies have focused on single manuscripts, aiming to detect their scribal habits. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
5.
352 p, 3.0 MB La expresión de la modalidad continuativa : estudio sobre la interlengua en estudiantes de italiano LE con LM castellana o catalanocastellana y propuestas didácticas contrastivas / Ambrosini, Maria Vittoria, autor. ; Vilella, Eduard, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica
El papel desempeñado por nuestra lengua materna (LM) en el aprendizaje de cualquier otra lengua (LE, lengua extranjera) es fundamental. Los estudios de adquisición lingüística confirman que la LM representa para el estudiante un "filtro" a través del cual recibe y va almacenando las estructuras de la LE. [...]
The role of our mother tongue (MT) in learning another foreign language (FL) is essential. Linguistic acquisition studies have demonstrated that the MT constitutes a "filter" through which the student receives and stores the FL structures. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
6.
386 p, 3.6 MB Compétence plurilingue et interculturelle : détection, quantification et analyse de son incidence chez des étudiants de mobilité sur leur appropiation en immersion d'une nouvelle langue, le catalan / Frigière, Julia, autor. ; Blanco Escoda, Xavier, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica
Esta tesis pretende hacer una evaluación de las competencias comunicativas adquiridas en una lengua extranjera desconocida por parte de sujetos en situación de inmersión lingüística, relacionando dichas competencias con el bagaje lingüístico, cultural y procedural de los sujetos y los parámetros más clásicos de la apropiación de lenguas extranjeras. [...]
Cette thèse prétend faire une évaluation des compétences communicatives acquises dans une langue étrangère inconnue par des sujets placés en situation d'immersion linguistique, en reliant lesdites compétences avec le bagage linguistique, culturel et procédural des sujets et les paramètres plus classiques de l'appropriation des langues étrangères. [...]
This thesis claims to make an evaluation of the communicative skills acquired in an unknown language by subjects placed in linguistic immersion, relating the aforementioned skills with the linguistic, cultural and procedural background of the subjects as well as the more usual parameters which condition the appropriation of foreign languages. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.
4 documents
7.
381 p, 4.3 MB Enseñanza/aprendizaje de algunas construcciones basadas en los verbos soporte hacer, dar y tener en E/LE : elaboración de material didáctico destinado a aprendices macedonios / Mihajlovska, Katerina, autor. ; Fuentes, S. (Sandrine) supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica
El objetivo de este trabajo de investigación consiste en desarrollar unas pautas metodológicas para la enseñanza de algunas construcciones con verbos soporte (CVS) en la clase de E/LE y diseñar un material didáctico que aborde estas construcciones de forma explícita para que los aprendices macedonios mejoren su competencia colocacional. [...]
The objective of this research project consists in developing methodological guidelines for teaching certain Spanish light verbs constructions, as well as designing a didactic material that deals with these constructions in a more explicit manner, in order to improve the collocational competence of Macedonian students. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
8.
278 p, 3.6 MB Vers un dictionnaire bilingue catalan-français de l'expression idiomatique de l'intensité / Gaston Molina, Jennifer, autor ; Blanco Escoda, Xavier, supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica
En este trabajo abordamos la problemática de censo de las colocaciones intensivas del catalán en los diferentes diccionarios, centrándonos en los diccionarios bilingües catalán-francés. Las colocaciones suponen un punto importante en el conocimiento de una lengua y su utilización incorrecta puede producir problemas de comprensión y/o reducir drásticamente la calidad de los textos producidos. [...]
Dans ce travail nous abordons la problématique que soulève le recensement des collocations intensives du catalan dans les différents dictionnaires, notamment dans les dictionnaires bilingues catalan-français. [...]
The aim of this paper is to tackle the issue regarding Catalan collocations expressing intensity and their absence in dictionaries, putting special emphasis on bilingual Catalan-French dictionaries. These collocations are crucial for proper language acquisition, as using them incorrectly may cause miscommunications and can reduce the quality of a written piece drastically. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017  
9.
501 p, 7.1 MB Bilingualism and access to a third language : access to the Spanish language by Russian-Romanian bilinguals / Antonchuk, Daniela ; Murillo Puyal, Julio, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica
El presente trabajo aborda un tema tan fundamental e importante hoy en día como el bilingüismo, que es un proceso complicado que involucra una amplia variedad de aspectos, entre los que se comprende un sistema particular de la lengua, así como la capacidad de utilizarlo en la comunicación. [...]
The present work deals with such a fundamental and significant subject nowadays as bilingualism, which is a complicated process involving a variety of aspects, among which we can distinguish comprising a particular system of a language as well as the capacity to use it in communication. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
5 documents
10.
326 p, 2.5 MB Per l'edizione de "I due fratelli nimici" di Carlo Gozzi / Uroda, Silvia ; Riccorda, Ricciarda, dir. ; Alibés Arqués, Ramon, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Química) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica
Esito di un progetto di ricerca tra il 2007 e il 2010, il volume Metamorfosi drammaturgiche settecentesche: il teatro "spagnolesco" di Carlo Gozzi (2011), a cura di Javier Gutiérrez Carou, riunisce un monumentale e compatto lavoro sui drammi "spagnoleschi" diviso in due parti: nella prima sono raccolti i contributi critici sull'argomento in una sua nuova e più mirata definizione, mentre nella seconda si approfondisce il discorso dedicando una scheda analitica a ciascuna delle venti opere che costituiscono il corpus, sulla base inoltre di un dialogo comparativo con la fonte spagnola.
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  

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1.
92 p, 888.8 KB Doctorado en Lenguas y Culturas Románicas / Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica
El programa de doctorat en Llengües i Cultures Romàniques té com a objectiu l'elaboració d'una tesi doctoral que tingui com a objecte l'estudi metalingüístic o l'estudi aplicat de produccions en almenys una llengua romànica, eventualment en contrast o en combinació amb d'altres llengües (incloses, òbviament, les llengües romàniques).
Bellaterra 2016 (Doctorats)
2 documents

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