Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
18 p, 297.9 KB Trabajar la argumentación a través de un juego de rol : ¿debemos instalar el cementerio nuclear? / Crujeiras Pérez, Beatriz (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Martín-Gámez, Carolina (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, las Ciencias Sociales y las Ciencias Experimentales) ; Diaz-Moreno, Naira (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Fernández-Oliveras, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
En este artículo se analizan las operaciones argumentativas llevadas a cabo por profesorado en formación inicial durante un juego de rol sobre la posible instalación de un cementerio nuclear y se examinan los tipos de conocimiento que ponen en juego al construir sus argumentos en la búsqueda de una decisión final. [...]
This paper analyses the argumentative operations performed by pre-service teachers during a role play about setting down a nuclear waste deposit. The types of knowledge used for constructing their arguments when they try to reach a final agreement are also studied. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2888
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 3 (2020) , p. 125-142 (Investigaciones Didácticas)  
2.
5 p, 79.7 KB Análisis como controversia socio-científica del tema del agua en prensa local para su utilización en el aula / Diaz-Moreno, Naira (Universidad de Almería) ; Jiménez Liso, María Rut (Universidad de Almería)
Este trabajo muestra cómo determinar si un tema, en concreto el del agua en Almería, constituye o no una controversia socio-científica a través del uso de indicadores con la intención de elaborar un instrumento fácil de usar para el profesorado que esté interesado en utilizar noticias con controversias socio-científicas en el aula. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1056-1060 (Innovacions didàctiques)  
3.
2 p, 130.3 KB Determinación de una controversia socio-científica a nivel local : el caso del agua como recurso natural en prensa / Diaz-Moreno, Naira (Universidad de Almería)
Las controversias sociocientíficas surgen y nos rodean en los temas más actuales y emergentes como transgénicos, homeopatía, etc. Dada la importancia que tienen las controversias en las últimas propuestas educativas (Sadler y Zeidler, 2009), esta tesis doctoral está centrada en el estudio de indicadores para determinar controversias sociocientíficas en prensa que puedan servir a los profesores para su uso en el aula de ciencias. [...]
The social scientific controversies arise and surround us in the current and emerging issues such as GM, homeopathy, etc. Given the importance of controversies in recent proposals education (Sadler and Zeidler, 2009), this dissertation focuses on the study of indicators to determine social scientific controversies press that can serve teachers for use in the science classroom. [...]
Les controvèrsies sociocientíficas sorgeixen i ens envolten en els temes més actuals i emergents com transgènics, homeopatia, etc. Atesa la importància que tenen les controvèrsies en les últimes propostes educatives (Sadler i Zeidler, 2009), aquesta tesi doctoral està centrada en l'estudi d'indicadors per determinar controvèrsies sociocientíficas en premsa que puguin servir als professors per al seu ús a l'aula de ciències. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1417
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 697-698  

Vea también: autores con nombres similares
4 Díaz-Moreno, Naira
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.