Results overview: Found 21 records in 0.02 seconds.
Articles, 19 records found
Course materials, 2 records found
Articles 19 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
2 p, 318.8 KB Necrológica : John Tuzo Wilson, profesor emérito de geofísica de la Universidad de Toronto / Domingo i Morató, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
1993
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 1, Num. 2 (1993) , p. 67-68  
2.
2 p, 251.8 KB La última propuesta de Wilson / Domingo i Morató, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
1993
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 1, Num. 2 (1993) , p. 85-86  
3.
16 p, 2.0 MB Homenaje a J. Tuzo Wilson / Domingo i Morató, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
1993
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 1, Num. 2 (1993) , p. 71-86  
4.
12 p, 675.9 KB La historia del currículum nacional sobre Ciencias de la Tierra en Inglaterra - y el reto de educar a sus docentes / King, Chris (Keele University. Departament of Education) ; Domingo i Morató, Montserrat, trad. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Con la introducción del Curriculum Nacional en las escuelas inglesas ha disminuido el volumen de enseñanza de la geología como materia especializada. Sin embargo, el Curriculum Nacional de Ciencias hace llegar las Ciencias de la Tierra a todo el mundo. [...]
As the National Curriculum has been introduced into English schools, the amount of specialist geology teaching has dwindled. However, the National Science Curriculum has brought “Earth science for all” pupils. [...]

1998
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 6, Num. 2 (1998) , p. 115-126  
5.
5 p, 76.3 KB Geolingüística. En pos de los orígenes de los términos geológicos / Bjornerud, Marcia (Miami University. Geology Departament) ; Domingo i Morató, Montserrat, trad. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Las palabras, como las rocas, son legados del pasado y encierran claves de su historia y origen. En la enseñanza de la Geología, la consideración del origen de las palabras usadas para describir la Tierra aporta un elemento humano al estudio de los fenómenos geológicos, al revelar de qué modo culturas diversas han concebido el planeta.
Words, like rocks, are legacies from the past and bear clues to their histories and origins. In teaching geology, discussing the origins of words used to describe Earth brings a human element to the study of geologic phenomena by revealing the ways in which diverse cultures have viewed the planet.

1996
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 4, Num. 3 (1996) , p. 181-185  
6.
16 p, 612.5 KB Medi físic i poblament en un municipi de muntanya : I'abandonament de camps de conreu a Tuixén / Soriano López, Juan Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Ambròs Albesa, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Domingo i Morató, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Molina Gallart, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Nadal Tersa, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
1994
Treballs de la Societat Catalana de Geografia, Núm. 37 (1994) , p. 149-164  
7.
7 p, 3.6 MB La Geología en la enseñanza no universitaria : ¿desaparición o evolución? : la percepción del tema en el marco de la experimentación y perspectivas de aplicación de la Reforma Educativa en Catalunya / Brusi i Belmonte, David (Universitat de Girona. Departament de Ciències Ambientals) ; Bach i Plaza, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geologia) ; Domingo i Morató, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Gassiot, Xavier (Institut de Batxillerat "Jaume Vicens Vives" (Girona, Catalunya))
1993
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 1, Núm. 3 (1993) , p. 134-140  
8.
5 p, 554.0 KB En relación a los fundamentos didácticos para la enseñanza de las Ciencias de la Tierra / Domingo i Morató, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Se plantea la conveniencia de (a) considerar la diversidad de variables implicadas en una concepción de sistema de la enseñanza-aprendizaje de ciencias de la tierra y (b) percatamos de que nos atañen algunos de los problemas docentes de otras disciplinas. [...]
This article discusses the advisability of (a) considering the diversity of the variables implied in a systemic conception in the teaching/leaming of the earth sciences and of (b) taking into account the relevance of certain pedagogic problems associated with. [...]

1993
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 1, Núm. 3 (1993) , p. 148-152  
9.
5 p, 4.6 MB Términos geográficos y modelos / Domingo i Morató, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Mediante este artículo se pretende incitar a los docentes en ciencias de la tierra a plantearse la importancia de la migración de los bordes de placa y la persistencia de los puntos calientes en la caracterización, interpretación y designación tradicional de algunas unidades de relieve. [...]
This article tries to encourage teachers in the Earth Sciences to take an interest in the importance of the plate borders migration and the persistence of hot spots in the relief units characterisation, interpretation and naming. [...]

1994
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 2, Núm. 1 (1994) , p. 228-232  
10.
8 p, 5.1 MB Que puede aportar el conocimiento de la historia de la geología a los profesores en formación / Domingo i Morató, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Ambròs Albesa, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Se seleccionan algunas ideas geológicas publicadas entre 1830 y 1973 como material susceptible de ser usado en la formación del profesorado. La primera parte, con la interpretación de Darwin sobre los atolones, las ideas del equipo de Murray sobre los nódulos de manganeso o las tareas oceanográficas en 1876 y las hipótesis soviéticas sobre la multicausalidad de la geodinámica, se dedica al estímulo de valores y actitudes entre los enseñantes futuros y sus profesores. [...]
Some geological ideas published between 1830 and 1973 are selected as a material able lO be used as a tool for the education of edllcators. First part, with Darwin's interpretation of the atolls, Murray's team ideas about manganese nodules and the oceanographic work, and sovietic hypothesis of the multicausality of the earth tectonics, is devoted to the promotion of the values and altitudes of teachers and their pupils. [...]

1996
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 4, Núm. 1 (1996) , p. 13-20  

Articles : 19 records found   1 - 10next  jump to record:
Course materials 2 records found  
1.
5 p, 357.8 KB Geomorfologia [28168] / Domingo i Morató, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
2004-05
Llicenciat en Geografia [472]  
2.
6 p, 383.7 KB Geomorfologia [28168] / Domingo i Morató, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
2005-06
Llicenciat en Geografia [472]  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.