Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
18 p, 833.7 KB Estrategias del alumnado de Educación Secundaria para estimar la densidad / Napal Fraile, María (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía) ; Echeverría Morrás, Jesús (Universidad de Navarra. Departamento de Química) ; Zulet González, Amaia ; Santos Cervera, Leyre ; Ibarra Murillo, Julia (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía)
La densidad, o concentración de materia, es un concepto muy relevante pero que genera muchas dificultades de comprensión. Para medir la competencia en la estimación de la densidad del alumnado de la ESO, se pasó un cuestionario acompañado de un juego de materiales a 196 alumnos de los cuatro cursos de la ESO en dos colegios. [...]
La densitat, o concentració de matèria, és un concepte rellevant però que genera moltes dificultats de comprensió. Per mesurar la competència en l'estimació de la densitat de l'alumnat de l'ESO, es va passar un qüestionari acompanyat d'un joc de materials a 196 alumnes dels 4 cursos de l'ESO a dues escoles. [...]
Density, or concentration of matter, is a central concept in science, and yet creates many learning and comprehension difficulties. To estimate how competent Secondary School students at estimating density are, we administered a 4-item questionnaire to 196 students at the 4 courses in two schools. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2215
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 1 (2018) , p. 61-78 (Investigaciones Didácticas)  
2.
6 p, 125.9 KB Estrategias para la representación de la materia y de la densidad en alumnado de Secundaria / Napal Fraile, María (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía) ; Ibarra Murillo, Julia (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía) ; Echeverría Morrás, Jesús (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Química Aplicada)
El objetivo de este trabajo es evaluar las estrategias que posee el alumnado de Secundaria para la representación de la materia y la densidad. A lo largo de los cursos, la definición de la materia experimenta un desplazamiento desde la utilización de criterios sensoriales hacia los cuantitativos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2027-2032  
3.
6 p, 680.6 KB Ver para creer : un nuevo enfoque en el aprendizaje de los procesos redox / Insausti Orduna, Leyre (Colegio La Anunciata (Tudela, Navarra)) ; Echeverría Morrás, Jesús (Universidad de Navarra. Departamento de Química)
El objetivo general de «Ver para creer» es presentar una propuesta didáctica sobre las reacciones de transferencia de electrones, a partir de la observación de procesos redox macroscópicos, que conducen a niveles de representación microscópicos y simbólicos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1778-1783 (Innovacions didàctiques)  
4.
7 p, 274.1 KB La televisión e internet como herramientas de aprendizaje y desarrollo de la capacidad crítica en el alumnado / De Olazabal Salgado, Paula (Universidad de Navarra. Departamento de Química) ; Echeverría Morrás, Jesús (Universidad de Navarra. Departamento de Química)
La dificultad intrínseca de las asignaturas de Física y Química, unida a la necesidad de motivar al alumnado de secundaria, llevan al profesorado a la búsqueda de recursos innovadores que estimulen a los estudiantes. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 990-996 (Innovacions didàctiques)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.